Hace 14 años | Por yoma a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por yoma a plataformasinc.es

“Este hecho se puede explicar por la alta inseguridad en el empleo en España, en comparación con otros países europeos”, explica a SINC Luis Ortiz, autor del trabajo e investigador de la UPF. “Si estudias tienes más probabilidad de obtener un trabajo estable, aunque no sea el que te corresponde”. Esta es la idea presente entre los y las trabajadoras que residen en España, según una investigación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) que ha analizado el nivel de sobreeducación en España, Italia y Francia, y su relación con el trabajo temporal.

Comentarios

yoma

Creo que en estos momentos en España preferimos un trabajo, y punto.

fanecabrava.

Hombre, si se pudiera elegir pues en mi caso sí, yo querría uno estable... pero básicamente es lo q dice #1, muchos estaríamos contentos con un trabajo cualquiera!

llamamepanete

Es un estudio bastante interesante. Algunas de las ideas que merece la pena señalar:

"Si no mejoras el mercado de trabajo el sistema educativo tampoco mejorará. La gente en España se plantea que cuanto más nos eduquemos mejor, pero en todo caso sería que cuanto mejor nos eduquemos y más ajustada sea esta formación a lo que nos pide el mercado laboral, mejor"

"En España tener un trabajo temporal no te garantiza un fácil acceso a la estabilidad en el empleo, como en otros países. La gente no ve raro evitar los trabajos temporales haciendo oposiciones o escogiendo trabajos estables para los que, sin embargo, está sobreeducada"

andran

Esto sucede porque en España no tenemos empresarios sino mercenarios. La mentalidad del empresario español es para que el currito rinda tiene que estar puteado y si este año he tenido un 15% de ganancias en lugar de un 30% la empresa ha tenido pérdidas.

D

El gran sueño laboral español es ser funcionario, un trabajo en el que no te puedan echar y con muchos días de vacaciones.