Hace 11 años | Por unjuanma a cincodias.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a cincodias.com

España ha doblado en seis años el porcentaje de hogares con conexión de banda ancha a Internet, pero aun así se ha quedado atrás en relación con el resto de la Unión Europea, de acuerdo con los datos publicados hoy por Eurostat: 67% de penetración frente al 72% de la media de Europa.

Comentarios

ummon

España se queda atrás en el < ponga aquí su actividad tecnológica favorita>

D

Como ya adelantó Campofrío.

D

Con piso nuevo y mil gastos, buscando una compañía de teléfono más internet, me da igual la velocidad, con 1Mb me sirve... Pues ninguna de las que he mirado baja de 35€/mes en las ofertas del primer año, luego sobrepasan los 45€/mes... No me voy a gastar mínimo 400€/año en esto.

D

#8 Somos legión tío, somos legión. Si alguien sacara una conexión de un mega de velocidad a menos de treinta euros se forraba.

Yo estoy en ya.com que va razonablemente bien y era la más barata hace un par de años.

gontxa

Pero, ¿alguna vez ha ido por delante o, simplemente, a la par?

Oyagum

Si dentro de poco no vamos a poder pagar la luz, para que querremos conexión a internet en casa? tiempo al tiempo...

Nova6K0

¿Pero que decís? Con un Gobierno que vive en la "actualidad" y sobre todo, se desvive por sus ciudadanos, como va a pasar esto...

Salu2

Sr.Rubio

nos quedamos atrás en todo en general, vamos para atrás como los cangrejos.

Itilvte

La noticia será cuando no nos quedemos atrás.

andresrguez

Si se lee la noticia, en lugar de quedarse con el titular, se ve cómo hay una mejoría... porque a ese titular y a esa noticia, le faltan muchos datos para poner en contexto ese porcentaje, como es el caso de la dispersión poblacional porque en el caso de Alemania, la población urbana es del 88,8% http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/countries/deu/Indicators.html mientas que en España es del 67,52% http://www.fbbva.es/TLFU/dat/cuadernos_FBBVA_51espana_web.pdf

No es lo mismo tender una red de fibra en una zona donde la población está muy agrupada que en países con la población muy dispersa como la de España y como le estaba ocurriendo a la cablera de R que fuera de las zonas muy urbanas; es decir ciudades, hasta hace nada no estaban porque el coste de la extensión de la red es enorme.

D

#12 No solo eso, en españa se venden más moviles que en la mayoria de europa, y casi todos con acceso a internet. Eso tambien hace que alguien que quiere navegar un poco ni se plantee instalar banda ancha en casa. Y añadele los tablets y todos los pinganillos 3g-usb, etc. Hay bastante competencia a la banda ancha.