Hace 13 años | Por --259638-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --259638-- a elpais.com

Nuevo aumento de las visitas de turistas extranjeros a España. El país recibió 24,8 millones de visitantes foráneos en los seis primeros meses del año, un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2010, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Aumentan las llegadas de ingleses. Las visitas de alemanes habían bajado un 1'8% en los cinco primeros meses del año, pero en Junio volvieron a crecer un 0'9%. Holanda, tras perder el mundial de fútbol contra España, aumenta en un 20% sus turistas hacia nuestro país.

Comentarios

txirrisklas

obvio, teniendo en cuenta el bajon del turismo en Tunez, Egipto e incluso Marruecos debido a los problemas politicos lo noemal es que parte de ese turismo recaiga en España y sobre todo en las islas tanto canarias como baleares no?

areska

Pues yo creo que en Coruña hay menos gente que el año pasado.

D

Solo falta saber cuanto se gasta cada turista de media.

D

#2

Noticias de Mayo -- se refieren a los 5 primeros meses:

"En lo que va de año el gasto total ha llegado a los
17.143 millones de euros, un 8% más que en el
mismo periodo acumulado de 2010. El gasto medio
por persona ha crecido levemente, mientras el gasto
medio diario ha registrado una subida del 1,6%."

http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/egatur/Mensuales/Nota%20de%20coyuntura%20de%20Egatur.%20Mayo%202011.pdf

D

Yo me pregunto si el ambiente adverso entre la ciudadanía de Alemania contra los salvamentos de los países del Sur de Europa ha tenido que ver con el descenso de visitantes de Alemania.

A fin de cuentas, cuando se elige visitar un país es porque hay buen "feeling".