Este acuerdo incluye al peñón en el espacio Schengen, elimina la verja física, hace desaparecer los controles fronterizos con La Línea y los traslada al puerto y al aeropuerto
Para los que vivimos en esta zona, es un acuerdo que va a suponer muchos cambios positivos directos a la parte Española de la zona, al Campo de Gibraltar. Principalmente a La Línea.
Actualmente ir al puesto de trabajo en Gibraltar supone mínimo 1h de camino: llegar a la frontera, aparcar en el lado español de la frontera, cruzar con patinete o bicicleta y recorrer Gibraltar hasta tu puesto de trabajo.
Supondrá que en La Línea desaparecerá definitivamente el contrabando de tabaco (equiparación… » ver todo el comentario
#26#36 Y salvo los llanitos que se beneficiaban del status quo como los que vendían tabaco, salen ganando también por la facilidad que tendrán para entrar y salir. Los va a unir más a España que antes.
#36 Me alegro por los linenses, es un pueblo muy bonito que estaba abocado al absoluto parasitismo y subsistencia; con un poco de suerte la cosa cambia.
#60 Sí, de hecho ya está cambiando, basta con buscar en la prensa noticias relacionadas con La Línea, todo son inversiones y proyectos.
Es un gustazo pasear por la línea.
#60 muy bonito? estas siendo coaccionado por una banda de monos? La linea es top uno de ciudades mas feas de Cádiz, le gana hasta a Algeciras, cosa tela difícil
#69 Tuve una señora allí hace una quincena y me pareció un pueblo precioso. A lo mejor era el enchoche de la juventud jajaja
Estuve mucho tiempo por toda la costa (Maro, Nerja, Algeciras, La Linea, San Roque, Puerto de Santa María...) y me gustó mucho el pueblecito, estuve hasta interesado en la política local y eso que tenía por entonces como 18-19 años lol
#73 san roque mismamente es bastante más bonita que la linea y palmones, Algeciras un poco menos fea, la linea tiene el levante que esa playa tiene su encanto pero muy deprimida
#36 pues anda que no habrá sitio cerca para montar un aeropuerto internacional más grande y mejor. y así los brits pueden construir en el terreno del actual.....
y mucho más...
#20 Escribe de forma intencionadamente ambigua porque le tiene miedo a la "lluvia de zascas" y espera poder refugiarse bajo el típico "tu entendimiento no llega a comprender la intención de mis palabras".
Un clásico.
O sea, que como siempre España sale perdiendo (elimina la verja física, hace desaparecer los controles fronterizos con La Línea) y ganando el Reino Unido (incluye al peñón en el espacio Schengen). El Reino Unido ya estaba en la UE con los máximos beneficios y las mínimas obligaciones (mantuvo la libra esterlina), y tras el Brexit seguirá como entonces en una parte de su territorio (incluye al peñón en el espacio Schengen), precisamente la que más tiene que ver con los paraísos fiscales. Y en España aplaudiendo con las orejas. Te tienes que reír...
#23 ¿Pero qué dices colega? Si es la mayor bajada de pantalones del Reino Unido de la historia. Hace desaparecer la frontera por lo que de forma efectiva da igual que Gibraltar sea del Reino Unido o no, ya que vamos a ser nosotros los que controlemos el puerto y el aeropuerto y además les obliga a reformar la fiscalidad del tabaco.
#40 Está claro que lo que decís #23 y tú no puede ser al mismo tiempo.
Voy a tener que leerme la noticia.
Bah, ¡qué cojones! Me da que tú tienes razón.
#28 Eso ya lo hizo un tal Francisco Franco y lo único que logró fue exacerbar el sentimiento nacionalista llanito y que acabaran llevándolo todo desde Marruecos. A largo plazo, es mucho mejor dejar una frontera permeable y que se vayan integrando en la zona. Al fin y al cabo, son cuatro gatos.
Una vez leido por encima los detalles, parece que UK ha cedido más que España. Parece......
Pero se positivamente que VOX y PP lo van a vender como la derrota definitiva ante UK, una nueva armada invencible hundida y que esto obliga a convocar elecciones yaaaa.a.a.a.a.a.a.a.a..a.a.......
#14 De los empresaurios españoles que venden camiones de escombros y hormigón a Gibraltar para ganar terreno al mar de España, mejor no hablamos. Seguro que son mucho españoles. Es el mercado amigo. Diria el mejor ministro de ecojokia que ha tenido ejpaña.
#28 totalmente, no entiendo como esto beneficia a España .Lo que nos interesa es tenerlos aislados, sin poder comerciar, hasta se arrastren que quieran pertener a España
#33 porque hay mucha gente que va a limpiar casas o a trabajar en sus bares.
Es lo que tiene la economía de la zona se base en turismo y trabajar en "otro país".
También te digo, no conozco mucho la zona, es lo que siempre me han vendido y nunca me preocupado de contrastar. Pero imagino que será como la zona de Rota.
#62 o igual ahora la guardia civil si puede hacer algo.
Lo que si me creo es que sea la entrada para un montón de ingleses que quieran ahorrarse la cola de extracomunitarios.
La Comisión Europea retira a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales. Es que me descojono . Y aquí aplaudiendo con las orejas. A ver cuándo cojones entendéis que el Reino Unido nunca pierde
#33 llevamos así casi un siglo y nada. a lo mejor en vez de hacer siempre lo mismo con los mismos resultados (ninguno) lo inteligente es cambiar de estrategia.
#33 Supongo que lo dices de coña... Nunca van a querer pertenecer a España, ya que debido a la importancia geoestratégica del peñón el Reino Unido les dará motivos para querer seguir siendo británicos. Pero debido precisamente a esa importancia estratégica y a la violaciones que muchas veces se cometen del Tratado de Utrecht, España tiene que poner todas las dificultades que pueda a Reino Unido con el tema. Eso y esperar que en la tercera guerra mundial las cosas se pongan de tal manera que podamos recuperarlo
#49 La frontera si, pero en los aeropuertos y puertos se pueden controlar también las aeronaves y los barcos. Pero vamos, también me pregunto si les van a controlar el equipaje
#17 No hemos leído lo mismo.
Yo lo que saco en claro es que Gibraltar ahora es como si perteneciera a la UE, menos en puertos y el aeropuerto, osease, exactamente igual que antes, solo que lo que es tierra es como si fuera de España.
#5 Hostia, macho, que es al revés. Quitar la valla significa que pueden hacer lo que les salga. La posición de España tiene que ser no la de que te dejen entrar, sino la de poner todas las pegas a los del peñón para que salgan
#81 Hombre, es que eso no se ha aplicado. Fíjate que nos bajamos los pantalones hasta el punto de permitir un aeropuerto en territorio no incluido en el Tratado de Utrecht
#28 no, quitan la valla que ya es hora de quitar gilipolleces y egos, igualan IVA y cosas así, y el control de lo que llega a Gibraltar a puerto y aeropuerto es de España, que es quien gestiona el espacio Schengen.
#76 Los llevan haciendo desde el Brexit con uniformes de Frontex, los ingleses querían que fueran agentes de otros países de la UE y no lo han logrado.
#5 como si les importara,al gobierno de uk lo que le importa es la situación estratégica de la base militar y en cuanto a los impuestos su poder adquisitivo es más elevado que el nuestro asi que...
Ahora... Lo que yo creo que va a pasar es que ahora no,pero dentro de unos años los españoles de allí no podrán encontrar donde vivir porque les pasara lo mismo que en otras partes del país un montón de ingleses/empresas soltando dinero en casas eh inflando los precios del mercado inmobiliario a unos costes inasumibles para los de aquí.
Si los ingleses han accedido me da a mi que con la letra pequeña del acuerdo hemos salido perdiendo fijo. Ahora nos falta saber por donde nos la han metido doblada.
#55 los controles fronterizos no los paga España, o no sólo ellos, los controles son de Europa frontex creo que se llama. Y como es normal no pueden ser policías ingleses, si no que controles son? De verdad que lo dices en serio?
Pues tampoco se le ha dado mucha bola a este asunto, por lo que barrunto que será favorable a España, porque a la mínima oportunidad que hubieran tenido ya estaban los Feijoo, Abascal & cia con la camisa de legionario en la verja del Peñón.
Aquí todos parecen tenerlo claro, yo no lo entiendo.
Pero si es parte del territorio Schengen no veo como puede beneficiar a UK sino a la UE en todo caso.
#58 pero que la frontera no desaparece, sigue en el puerto y en el aeropuerto. ¿Por dónde quieres que UK meta todo lo que dices que va a exportar si no puede usar el puerto ni el aeropuerto?
Será histórico para Gibraltar... Que es la beneficiada. Es lo que tiene tener incompetentes en lo público. Encima te lo tratan de vender como un gran trato
Pues se acaban las enormes colas entonces para entrar a Gibraltar entonces. Me veo ahora que tendrán unos atascos enormes ahí dentro si ahora a todo el mundo le da por entrar en coche.
Los gibraltareños los primeros beneficiados, que a la que salían de ahí en coche, luego se chupaban un atascazo de una hora mínimo para entrar de nuevo.
#26 A ver si comprendemos lo que leemos ¿Quién controla las fronteras? ¿Quién es el encargado de hacer cumplir la legislación europea en el peñón? España... No entran tan "ricamente" lo hacen como si lo hicieran por Barcelona, Madrid, Santiago o Mallorca... O Paris y Berlín! Y una vez adentro se mueven con libertad durante 3 meses, el plazo para cualquier turista.
#26 no. Son fichados por la policía española de igual forma que si entras por Madrid o Sevilla. Tendrán que acreditar si son residentes de Gibraltar o turistas. El control español se traslada de la frontera con España, a las vías de acceso al peñón dentro de territorio de Gibraltar.
El acuerdo es una bajada de pantalones muy gorda de UK y Gibraltar. Nada más hay que ver el berreo inglés en Twitter y en la prensa inglesa.
#26 Eso era más bien antes del acuerdo, ahora la frontera Schengen de Gibraltar la debe vigilar la policía de un estado que pertenezca al espacio Schengen, es decir a un cuerpo policial del estado español.
#26 segun tu, eso lo puede hacer un español para ir a Londres, no? algunos os faltan muchas pero muchas patatas para el kilo, será porque la noticia en si os escuece?
#74 porque es una vaga sensacion, y leer esta mal visto, los controles están en el aeropuerto y en el puerto, lo que dice este tipo es que ya no hay controles y es un coladero. Donde patino?
#75 Perdón. Creía que me respondías a mi. Mi sensación es esa, que es un coladero. Eso sí, si tienen que equipar precio de tabaco, y perfumes, me da que muchos negocios de allí van a tener que chapar (Pero me da que van a seguir colando material de estraperlo a punta pala). Y en esos negocios supongo que trabajarán muchos linenses.
#77 Los controles en los aeropuertos y puertos tienen que ser serios, otra cosa diferente es que haya contrabando como lo hay de hachís, pero me da a mi que el Chollo del tabaco y el alcohol se les ha ido a la mierda. Así que ya no es una ventaja el pertenecer al reino unido, lo que no se si será en un par de generaciones o en 20 pero me da a mi que los llanitos al final acabaran pidiendo el ingreso en españa, y mas el dia que solo sea una base militar o de reparaciones de submarinos nucleares, suerte tienen de no haber tenido ningún percance, pero es un objetivo legítimo de los enemigos de los ingleses.
#82 A ver, que los controles no desaparecen, que los ingleses la cagaron con el brexit y los europeos no tragaron con sus demandas, y el control del aeropuerto y el puerto, es del frontex, pueden ser policias o guardia civiles españoles, como pueden poner a alemanes, franceses o de cualquier cuerpo de europa del tratado schegeen, o sea, que por mucho que lo intenten, no van a poder hacerlo.
Me acaba de decir un politico laborista Britanico que si Putin obtuviese en Ucrania lo que españa acaba de conseguir con Gibraltar, se acabaria la guerra. Me parece una exageración, pero el comentario tiene su punto. Ni en Los sueños mas húmedos de los españoles de pulserita veian a España controlando la Frontera de Gibraltar.
#97 "nos". Gibraltar no es tuya, pide que te devuelvan las Filipinas. Yo pido que nos devuelvan a Ceuta y Melilla, que ya ha durado demasiado la broma.
Actualmente ir al puesto de trabajo en Gibraltar supone mínimo 1h de camino: llegar a la frontera, aparcar en el lado español de la frontera, cruzar con patinete o bicicleta y recorrer Gibraltar hasta tu puesto de trabajo.
Supondrá que en La Línea desaparecerá definitivamente el contrabando de tabaco (equiparación… » ver todo el comentario
Es un gustazo pasear por la línea.
Estuve mucho tiempo por toda la costa (Maro, Nerja, Algeciras, La Linea, San Roque, Puerto de Santa María...) y me gustó mucho el pueblecito, estuve hasta interesado en la política local y eso que tenía por entonces como 18-19 años lol
La Línea ha mejorado muchísimo en los últimos 10 años, vente por aquí y muy posiblemente te arrepientas de ese comentario
y mucho más...
Un clásico.
Voy a tener que leerme la noticia.
Bah, ¡qué cojones! Me da que tú tienes razón.
Porque leyendo tu comentario, no me queda claro si has hecho alguna de esas cosas.
En #4 tienes un hermoso ejemplar. Buena suerte.
Pero se positivamente que VOX y PP lo van a vender como la derrota definitiva ante UK, una nueva armada invencible hundida y que esto obliga a convocar elecciones yaaaa.a.a.a.a.a.a.a.a..a.a.......
Es lo que tiene la economía de la zona se base en turismo y trabajar en "otro país".
También te digo, no conozco mucho la zona, es lo que siempre me han vendido y nunca me preocupado de contrastar. Pero imagino que será como la zona de Rota.
Lo que si me creo es que sea la entrada para un montón de ingleses que quieran ahorrarse la cola de extracomunitarios.
La Comisión Europea retira a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales. Es que me descojono
no, no estoy de coña.
"España tiene que poner todas las dificultades que pueda a Reino Unido con el tema."
pues precisamente es lo que digo yo. Un tratado sin fronteras es lo opuesto a ponerlo dificil
Ese peñón para Inglaterra vale mucho, pero para España vale cero, porque la posición estratégica es la misma en Algeciras o Tarifa.
Yo lo que saco en claro es que Gibraltar ahora es como si perteneciera a la UE, menos en puertos y el aeropuerto, osease, exactamente igual que antes, solo que lo que es tierra es como si fuera de España.
No se ha hecho nada parecido.
No se puede decir que hayamos tenido mano dura precisamente.
Porque lo más probable es que hayamos regalado el control del acceso al país a los british.
No veo que vayan a hacer los mismos controles a los viajeros de UK que sí harían en otro aeropuerto español.
Ahora... Lo que yo creo que va a pasar es que ahora no,pero dentro de unos años los españoles de allí no podrán encontrar donde vivir porque les pasara lo mismo que en otras partes del país un montón de ingleses/empresas soltando dinero en casas eh inflando los precios del mercado inmobiliario a unos costes inasumibles para los de aquí.
Pero si es parte del territorio Schengen no veo como puede beneficiar a UK sino a la UE en todo caso.
Los gibraltareños los primeros beneficiados, que a la que salían de ahí en coche, luego se chupaban un atascazo de una hora mínimo para entrar de nuevo.
¿Viste qué no es tan difícil?
El acuerdo es una bajada de pantalones muy gorda de UK y Gibraltar. Nada más hay que ver el berreo inglés en Twitter y en la prensa inglesa.
y porque se fue la merkel, que la tenía to loca…
O el gobierno se ha bajado los pantalones como de costumbre?!
Los anglos han tragado todo lo que les ha pedido la UE. Sólo hay que ver la cara de Picardo.