Publicado hace 15 años por martageddon a ecodiario.eleconomista.es

España será, en 2040, "el país más viejo del mundo" con la mitad de la población por encima de los 55 años, y casi el 40 por ciento de origen extranjero. Además, el número de universitarios descenderá, en la próxima década, en 300.000, respecto a 2001, según el informe "Futuros posibles 2020" presentado por APD y Hay Group en Bilbao, en una jornada titulada "Las claves de la gestión de personas en las empresas de éxito sostenido".

Comentarios

filipo

No es país para viejos...

iramosjan

Eso no tiene ni pies ni cabeza ¿El segundo país del mundo que recibe más inmigrantes al día de hoy, el más viejo del mundo dentro de solo 30 años? Pero claro, es que un estudio patrocinado por dos empresas de consultoría y gestión de recursos humanos. Para entendernos, un estudio hecho por los Dogberts y los Catberts de la vida real... si no hay catástrofe en ciernes ¿Quién va a contratar a sus "expertos consultores" por chorrocientos euros la hora?

APD - Asociación para el Progreso de la Dirección

www.apd.es

Hay GRoup - Servicios de consultoría estratégica de recursos humanos y transformación de las organizaciones.

www.haygroup.es

clavo

¿Cómo se pueden hacer previones a 30 años? Con todo lo que puede pasar en ese tiempo... incluso si al final funciona el LHC nos iremos todos al carajo

josjator

#1 Ahora con la crisis regresaremos al pasado, donde no existían tantos entretenimientos y volveremos a f... con mucha frecuencia.

¡Problema resuelto! lol

martageddon

Estoy esperando la frase de Rajoy: "Van a venir los extranjeros a quitarnos las pensiones"

D

Estamos en crisis hasta en eso... que digaaaa, recesión

D

#0 De todos modos juraría que ya los somos

D

Viendo el nivel de medidas ridículas del Gobierno, propongo una agencia nacional que ponga en contacto gente sin pareja que quiera encontrarla, para favorecer la natalidad.

javierchiclana

En el planeta somos unos 6.600 millones de personas y aumentando. Esto es insostenible si le añadimos el aumento continuado del consumo percápita. Decrecer me parece una buena medida y hacerlo en número de personas me parece adecuado para todos. El único camino sostenible.

Para los que piensen en la viabilidad de las pensiones: Ir aumentando gradualmente la edad de jubilación. No es lógico mantenerla desde hace décadas cuando la esperanza de vida va aumentando año a año. Ya me veo la respuesta de Zapatero, aumentar los 2.500 leuros del cheque bebé.

D

#8 Por dios que mala elección...

D

#12 Supongo que se basan en que si hay crisis/recesión los inmigrantes se volverán a su lugar de origen (para estar en paro, mejor en familia).

D

Menos BMW y más niños.

thirdman

Así que ya sabes ZP a buscarme novia... ¿Esta libre la Aido?

bucanera

Yo propongo que hagamos una quedada todos los meneadores, en cualquier plaza donde se hagan las campanadas de fin de año, y el 1 de enero de 2040 cantar cumpleaños feliz!!!

martageddon

Esto es como el cambio climático... jajaja

miperspectiva

Sí, por un lado hemos de parir muchos hijos en bien del estado y por el otro los jueces nos niegan cambios en nuestro horario laboral para cuidar de ellos.