Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Japón (1), Suiza (2) y Singapur (3) son los tres países que superan ahora a España en esa tabla, que contempla la situación de la sanidad a nivel nacional y las tasas de mortalidad, entre otros. Sin embargo, las proyecciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington para 2040 apuntan que España superará en la clasificación a estas tres naciones y encabezará la tabla "si continúan las tendencias de salud recientes".

Comentarios

Azucena1980

Pero sólo es eso, esperanza...

D

Normal, hay que hacer que la gente viva lo suficiente para pagar sus hipotecas

D

#18 corrígeme si puedes.

D

#12 aprende a escribir

D

#13 si hubieras estudiado un poco el tema.
Durante milenios la edad de muchos ancianos ha sido de 80 años.
Hoy en día, las principales causas de enfermedad son las ambientales, como se observa en la imagen:
No hay de qué

D

#14 cuantos llegaban entonces a los 80 y cuántos llegan ahora?

D

#15 tienes razón.
En EEUU la esperanza de vida "saludable" (sin drogas legales/medicamentos) lleva unos 10 años bajando.
Repito en muchas épocas y en muchos lugares ha habido ancianos de 80 años habitualmente.

D

#16 pero cuantos. Si todos palman a los 40 años y el shaman llega a los 80 tienes una media de esperanza de vida cercana a los 40. Ahora la muerte natural raramente se produce antes de los 80 años.

D

#17 lo que tú digas desde la indigencia mental en este tema.

Cehona

Cuando llegue ese año os lo cuento.

D

Muy buena noticia, al margen de supuestas competiciones entre Estados.
Que los humanos podamos tener más tiempo de vida (sin medicalización) es un buen dato.

neuron

#4 Más tiempo de trabajo, dirás

D

#4 como te crees que se alcanzan esas cotas de esperanza de vida? Sin medicación? Iluso...

D

#6 te refieres a quien la gran subida de. La esperanza de vida fue porque bajo la mortalidad infantil?
Es decir, un resultado estadístico.
Igual no lo entiendes, y me la sopla.
despierta y no molestes.

D

No me extraña que la vida media de los españoles sea la más larga, con lo que disfrutan los políticos puteándonos.

D

Lo que sea por poder disfrutar de la jubilación.

PP: Challenge accepted

D

Sin pdnsiones ni nada, dudo que esto cierto, fake news

pepepoi

A base de Diacepan no sé si valdrà la pena. Lo del Diacepan es lo que dicen que dan en las residencias y no es broma. Así te ves a los abuelos porculeros a los cuatro días de ingresar: se les caen las babas pero dejan de ser molestos y protestones.
El tema creo que da para debate otro día