Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

Las palabras se las lleva el viento es un dicho que calza al recordar el compromiso del Estado español a la lucha contra el racismo y la discriminación en el país. Ello se desprende del informe de AI, "El estado de los Derechos Humanos en el mundo". El informe recuerda que el actual Gobierno vio con buenos ojos las sugerencias de la ONU de iniciar un registro estadístico de delitos originados por el racismo y la discriminación, pero hasta ahora no ha habido una acción concreta relacionada a ello.

Comentarios

D

No creo que España sea un país racista.

La prueba la tenemos en que:
Francia está expulsando a todos los negros de la África subsahariana
Reino Unido está expulsando a todos los musulmanes
Alemania está expulsando a todos los Turcos


Por no hablar de Italia o Finlandia, claro.


En España, la ultraderecha no ha obtenido una gran cantidad de votos, a aumentado, si, pero no lo suficiente para gobernar en ayuntamientos.

DexterMorgan

Se que es un ejemplo de "y tu mas", pero visto como está la cosa ultimamente por el resto de la UE, no se trata solo de españa, desgraciadamente.

D

España está indiferente ante el racismo, es verdad, ¿pero somos racistas? Le recuerdo a Amnistía Internacional que España sigue indiferente ante la corrupción, ante los recorte o ante las elecciones.

Mullin

Como dice #4 en este país somos indiferentes ante el racismo como ante otras muchas cosas, pero eso no significa que lo seamos. Por ejemplo, ¿Busquets es racista por sus insultos a Marcelo? ¿En los campos de fúlbol son la gran mayoría racistas cuando tiran plátanos y llaman monos a jugadores negros?
Yo creo que ni Busquets es racista, ni los aficionados lo son, simplemente hacen esos insultos por irientes (no por racistas) pero son tolerados por la gran mayoría.

galan_19

Pues no es por nada pero es de los países europeos donde menos racismo hay así que yo miraría mas al otro lado de los pirineos...