Hace 11 años | Por jorozez a hiebra.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por jorozez a hiebra.blogspot.com.es

Si cualquier observador ajeno a nuestra situación reparase en las interminables lamentaciones de los últimos días en la tuiteresfera española, pensaría que los diputados de las Cortes Generales -nacidos por generación espontánea, para empezar- han aparecido de la nada para someter al pueblo español contra su voluntad. Por suerte o por desgracia, si en lugar de atender a nuestros llantos observase lo que realmente ocurre, advertiría algo muy evidente: el parlamento español es como es porque los españoles somos como somos.

Comentarios

Krisiskekrisis

Entonces, si Cayo Lara no puede hablar y que se le oiga, porque los mastuerzos del PP-PSOE se pasan las sesiones gritando cual hooligans, ¿es culpa de todos?

Creo que más bien es culpa de un sistema político que entrega el poder a los partidos que la banca decide, para que estos partidos seleccionen a los tipos más impresentables y les den asiento en el burródromo.

Tiy

Aunque una revolución con mayúsculas también es necesaria es cierto que:

La "revolución" que más nos hace falta en España es una revolución con minúsculas, cultural, ambiciosa pero de pequeña escala, personal, cotidiana. Necesitamos más autocrítica, más honestidad intelectual, más voluntad de estar informados (menos tópicos, más datos y más hechos). Lo que nos sobra es estrechez de miras, activismo barato, forofismo, difusión indiscriminada de noticias sin contrastar y fotografías con titulares sensacionalistas en las redes sociales.

Pero eso sería un proceso demasiado largo y el reloj va en nuestra contra con medidas gubernamentales que cada vez imposibilitan más la educación y el libre pensamiento de los ciudadanos. Hay que moverse ya.

f

Hay quien dice que el siguiente paso tras la toma de poder de Cayo Lara sería un golpe de estado del ejército. ¿Puede ser?

jorozez

#3 No y no.