Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

La eliminación del 'Cheque-Bebé' de 2.500 euros anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, colocará a España en el último puesto de los países de la UE27 en ayuda y protección a la familia, según revela el Informe 'Evolución de la Familia en España 2010', elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

Comentarios

f

#4 Yo si llego a presidente de España prometo eso multiplicado por 3........

Propuetas si, pero vamos... que nos conocemos

Otra cosa es que luego lo lleven a cabo

b

#4 Pues yo estoy totalmente en contra de que se de cualquier tipo de ayuda directa que no tenga en cuenta los niveles de ingresos de esa familia. Y ademas, si hay una ayuda al hijo, pues simplemente que se desgraven todos sus gastos en la declaración de la renta, presentando los justificantes correspondientes de dichos gastos.

andresrguez

Nos quejamos del gasto de los ministerios, pero queremos un Ministerio de la Familia. Ver #10

gahm

#10 Serán de ultraderecha católica, pero, desde mi punto de vista, como gay de izquierdas, tienen toda la razón del mundo. El problema de la baja natalidad en España es preocupante, muy preocupante. Y no se está haciendo prácticamente nada para solucionarlo. Este no es un problema ahora, pero ya se verá dentro de unos años como se derrumbará el sistema porque la población habrá envejecido demasiado.

Desde mi punto de vista hay que promover la familia. Y con familia digo cualquier tipo de familia. Si no ya veremos.

D

#33 en el mundo sobran personas, el fomento de la natalidad es una irresponsabilidad total.

D

Pues no se quejarán con lo bien que cuidamos a la Familia Real, que se reproducen como conejos y aquí hay asignación para todos, hasta para el ex-yerno farlopero

ctrl_alt_del

Ahora nos estamos empezando a dar cuenta de que nunca llegamos a estar en el primer mundo. Cómo nos vendieron la moto.

D

Si sólo fuéramos últimos en protección a la familia no iríamos mal.

b

#32 Mira, voy a decir cuatro frases que van a acabar con mi karma definitivamente:

1. "da pena dejarlos en guarderia, bla bla bla"... Es que no sabias que tenias que ir a trabajar cuando decidiste tener hijos? o pretendes que te los mantenga el estado?

2. "Tu mujer te necesita porque no da a basto"... Como decia mi abuela, que nos crio a mi y a mi hermano, mientras mi madre trabajaba y mi padre ni se sabia por donde estaba.... "Es que estais refalfiaos"... Me parece que la gente "no da a basto" demasiado rapidito.

En definitiva, estas pidiendo que TU parternidad la pague yo. Oye, ya puestos, baja hasta que cumpla los 18 años, no vaya a ser que el niño fracase en sus estudios porque no esta su padre para ayudarle a hacer los deberes, o coja un trauma porque no pudiste ir a la funcion del colegio.

Ah! y lo de la cesarea, el pecho, lo spuntos bla bla bla.... SOBRA!! que tienes tu permiso por hospitalizacion.

Mas que pedir la baja, lo que deberias pedir es trabajar las 8 horas que te tocan, no 14, para poder disfrutar de la familia diariamente el resto de tu vida.

c

antes de las elecciones ZP prometio todo , que si los 400€, cheque bebe, pleno empleo mejora de las pensiones..., pero una vez ganadas , nada de lo dicho.ZP HAS SIDO UN MAL NOVIO!!! que has prometido hasta haber metido, pero una vez metido nada de lo prometido

Yomisma123

El cheque bebé ocultaba la realidad española que es que una mujer tiene que elegir entre su vida profesional y familiar.
Vamos de modernos y progresistas pero queda un laaargo camino por recorrer hasta conseguir la igualdad entre hombres y mujeres (que en mi opinión es la clave en este asunto)

Griton_de_Dolares

El Cheque Bebe no es una mala idea, es mas no se deberia eliminar.
Lo que no se podia hacer es repartirlo con independencia de los ingresos de la madre, que daba igual que cobrara 800€/mes que ser millonaria.

Somos europeos en el nombre, no en la realidad. Pero eso a los politicos se la repampinfla, ellos seguiran cobrando cerca de 1 kilo al mes por ir dos ratos a tocar una tecla o navegar por internet mientras disfrutan de la comodidad de sus butacas, unos dias al mes, si tienen la decencia de ir.

K

El IPF es una organización radical vinculada a Hazteoir y demás extremistas que sólo considera familia a las parejas con hijos que estén casadas por la Iglesia, no me creo nada de lo que digan. El cheque-bebé sólo era un parche, no solucionaba la vida de nadie, me parece que es más perjudicial para crear una familia el precio de la vivienda, el desempleo, la falta de guarderías públicas, etc.

yoma

#24 Bueno, dales una oportunidad, para una vez que piden algo coherente. lol lol

lotto

Por eso el PP quiere poner un ministerio de la familia

g

#2 no entiendo a la gente que cuando se habla de algo que ha hecho mal un partido intenta desviar la atención criticando al de la oposición. Así nos va.

k

Lo prioritario es la protección al chupóptero/politiquillo/sindicalista. Que seríamos sin ellos.

javierchiclana

Un planeta. Siete mil millones de personas. Fomentar la natalidad no me parece positivo.

g

#20 supongo que tendrás un buen plan de pensiones...

areska

A mí no me parece normal que a gente que cobra 3mil euros al mes le den lo mismo que al que cobra mil... Es que no me parece normal ni que le den nada por tener un hijo.

sabbut

#31: En realidad, deberían haber hecho eso y desde el principio. Ayudas ligadas a las rentas familiares.

Ayudar a quien ya gana más que suficiente lo único que hace es introducir ineficiencias y despilfarros.

Claro que si se hiciera eso entraríamos en una discusión de si cobrar 3000 euros es mucho o no. Como cuando se habló de subir los impuestos a los que cobraran más de 50.000 euros anuales.

D

El articulo es mentira. A la familia politica se la cuida muy muyyy bien. En lo demás, siempre hemos sido los ultimos de los ultimos de los ultimos en practicamente todo (excepto impuestos, claro), así que poca novedad.
No os sorprende que hayan dado el anuncio ocho meses antes de la eliminación del cheque bebé? No forniqueis que ya no os da tiempo!

D

#11 ¿Que no da tiempo? ¿Para qué están las incubadoras?

Truck

Aquí se va a hacer de TODO... menos fomentar la creación de empleo facilitando la creación de empresas. Valientes INUTILES.

sabbut

¿Lo de crear un Ministerio de la Familia casa bien con proponer la eliminación y fusión de varios ministerios (Cultura, Igualdad, Vivienda...)?

aumento del permiso de maternidad hasta veinte semanas y el de paternidad de 4-6 semanas

El de paternidad debería ser igual de largo que el de maternidad. Sólo de esa manera se conseguirá que las empresas dejen de discriminar a las trabajadoras por el hecho de ser madres o tener planes para serlo. Si los padres tienen los mismos permisos que las madres para con los hijos, a la empresa le dará igual contratar a varones que a mujeres.

yatoiaki

Lo importante no es proteger a la familia, lo importante es proteger a los sindicatos, no te jode.

Ramy

Aquí parece ser que somos los últimos en todo menos en fútbol.

JosAndres

Dejemoslo solo en "España en el último puesto de la UE"

D

Plan E.

D

¿En qué quedamos?
El FMI y el estado centr... digo, Unión Europea, ¿molan o no molan?

delcarglo

Ayyyy que mal acostumbrados estamos al papa estado ein? Eso si, sólo cuando nos interesa!!!!

eltiofilo

El cheque-bebé tal y como estaba concebido era una patochada. Típica del despilfarrador gobernante que hemos tenido que ha usado la política keynesiana de la manera más torpe del mundo.

Dicho esto, es que con el titular ya me cuesta seguir comentando.

D

¿por qué no reducen el presupuesto militar?

D

Hacen falta esas medidas y más para fomentar la natalidad y ayudar a las familias, y me parece estupendo todo lo que proponen en ese aspecto, pero yo creo que, ya que tenemos un ministerio encargado de los asuntos sociales, es innecesario crear otro ministerio más con el gasto concerniente. Es el mismo error del PSOE con el ministerio de la mujer y el de vivienda.

B

Creo que de todas formas lo del cheque bebé era una chorrada,podía animar a una familia a tener hijos, pero no les resolvía nada.

Un hijo necesita una familia con cierta estabilidad económica y capaces intelectualmente de tener niños, 2500€ es algo populista e inútil.

Sí estaría a favor de otras medidas como protección a la mujer porque suelen perder su empleo al estar embarazadas, reducción de jornada para cuidar críos, etc. pero no que un dinero anime a canis a tener hijos a tutiplen al estilo idiocracia porque de todas formas ese dinero no va a mejorar nada el futuro del niño.

p

Si tuviesemos que plantearnos formar una familia, gracias a las ayudas que nos prporcionase el Gobierno, estamos apañaos. Aunque me surge una pregunta ¿si hay dinero para finaciar el aborto, porque no hay para financiar los nacimientos?

e

Vaya desgracia, con 3 hijos y nunca cobré nada, sólo pagué............por eso ahora que hayan suprimido el cheque regalo, quiero decir el cheque bebé........supongo que les entristece mucho,como se lo van a hacer........

D

ZP febrero 2010: "mientras yo sea presidente, no habra recortes sociales", otra vez estaba de guasa como cuando prometia pleno empleo, championli, etc..., ¿cual sera la siguiente frase celebre de Pinocho?

r

Aplaudo esta medida,total el gobierno no ayudaba a las familias españolas ,cuando realmente esta medida tendria que repercutir en los españoles ,y no en los inmigrantes,el problema frances con la inmigracion magrebi,con los guetos en la periferia de las grandes ciudades los que queman coches cada noche se debe a medidas de ese tipo familias de magrebis que viven del susbsidio de la procreacion con cinco,seis,siete,y ocho hijos mantenidos por los autenticos franceses,es lo que se llama LA TERCERA INVASION.

GeneWilder

No habíamos hecho más que intuir lo que era el estado de bienestar y ya nos lo están quitando ¡Pobre España! Toda su historia ha sido como una canción de Ricky Martin: un pasito p'alante un pasito p'atrás.

PussyLover

Si es que somos el culo de Europa, no es nada nuevo.

Europa empieza en los Pirineos, está clarisimo.
Si no hubiesen ayudado a los Bancos y se lo hubiesen comido con patatas lo que ellos provocaron ahora seguro que no estaríamos así.

Bender_Rodriguez

Si continuamos con las tasas de natalidad y fecundidad actuales me veo trabajando hasta que vaya al hoyo. Eso o abrimos las fronteras y que entren inmigrantes a cascoporro.

b

#37 Lamento decirte que vas a trabajar hasta el hoyo, si o si... independientemente del numero de inmigrantes.

A

Pues eso, robando a los niños, a las madres, a los mileuristas, a ancianos y viudas...
Y desde luego, España es el peor (o casi) país de Europa para crear una familia.

polvos.magicos

En lo único que vamos en cabeza es en corrupción, vamos de cojones.

Ergo

Así que para subir en esa lista, tendríamos que:
- Crear el Ministerio de la Familia. ¿Cuánto costaría este Ministerio?
- Crear una 'Ley de Protección a la Familia'. ¿En qué consistiría?
- Dar 27.000 € por hijo a cada familia (repartidos en 18 años, a 125€ cada mes). OLEEEEEeee
- Crear centros de atención a las embarazadas. ¿No los había?
- Reducción del IBI en un 50% a las familias con hijos, y en un 75% para las numerosas. Ya puestos, ¿por que simplemente NO implementar IBI?
- Derecho de excedencia. ¿Ese derecho nos faltaba?
- Permiso de maternidad de al menos 20 semanas. ¿Nada más?
- Permiso de paternidad de entre 4 y 6 semanas. Claro, el hombre no tiene que dar de mamar...
- etc.

Pos está bien el percal...

yoma

#6 Todo eso costaría mucho menos que muchas acciones que se están realizando, digamos como subvención a la iglesia, a organizaciones sindicales, etc.