Hace 14 años | Por tarkovsky a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a elmundo.es

Al menos esta es la conclusión de una encuesta realizada recientemente por el Instituto Gallup y publicada por la revista Forbes. Los responsables de la investigación, que parten de la base de que la felicidad no es un sentimiento fácil de medir, han llevado a cabo una aproximación encuestando a miles de personas en 155 países de todo el mundo entre 2005 y 2009.

Comentarios

cucurrucucu

cry

russell

Es que, según como hagas las preguntas, un español está en contra de todo, nada le viene bien y el que ha triunfao es su vecino, el muy c*brón.

tarkovsky

#3 Para evaluar su nivel de bienestar tuvieron en cuenta dos áreas. La primera hacía referencia a un análisis global de la satisfacción "con la vida en general", que los participaron calificaron de uno a diez. Después se valoró su bienestar diario (a corto plazo) preguntándoles por cuestiones cotidianas que podían haber acaecido el día anterior.

En definitiva, se trataba de ver si la persona había descansado bien, si estaba enferma, si le dolía algo, si estaba contento, si había tenido algún contratiempo puntual, si se sentía valorado, si su entorno le respetaba...


Y es que, en opinión de los autores del seguimiento, el concepto de felicidad para un ciudadano está estrechamente ligado a la prosperidad económica del país en el que viven. De hecho, las cinco naciones más felices (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda, por este orden) tienen economías saneadas.

Cuestión de perspectiva. Ya sabes, hay verdades, mentiras y estadísticas

kismet

No me extraña, los políticos no hacen más que amargarnos la vida.

paumal

¿Quién ha contestado? Yo, por muy infeliz que fuese, nunca se lo reconocería a un instituto yanki con nombre francés...

http://www.gallup.com/corporate/115/About-Gallup.aspx

d

Este estudio seguro que lo ha pagado la Merkel.

D

...antes del Mundial.