Hace 13 años | Por --181727-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por --181727-- a eldiariomontanes.es

C&P: Si el panorama interno del PSOE es sombrío, las circunstancias externas en nada facilitan su recuperación. El electorado es cada vez más conservador y el escenario recuerda, y mucho, al de 2000, cuando el PP se alzó con la mayoría absoluta. La autodefinición ideológica de los españoles se mantiene en el centroizquierda, pero con tendencia creciente a la derecha. El estudio del CIS de mayo constata que en una escala de uno a diez, siendo el uno la extrema izquierda y el diez la extrema derecha, el ciudadano medio se ubica en 4,93...

Comentarios

D

yo diría que más bien está dando trombos, "que si me caigo por el precipicio, que si me la pego contra el muro" ...

Eurociudadano

Pero lleva virada a la derecha desde 1939.

D

Yo no entiendo como votantes de izquierda para castigar al PSOE piensan en votar a la derecha. No lo concibo. Como mucho radicalizas tu postura de izquierdas, no votas al señor que sabes que te desprecia y que te ve como "factor trabajo"

espanol_pero_no_facha

#4 A mi me pasa lo mismo, pero luego también ves que IU en vez de tirar del PSOE a la izquierda, va y pacta con el PP, como si fuera una venganza personal en vez de gestionar lo de todos. ¿como va a querer un votante de IU que gobierne el PP?

D

#6 Yo entiendo que uno tiene que votar en coherencia con su pensamiento y no a la contra, no para evitar una mayoria de otros, eso favorece el bipartidismo. Y seamos realistas, IU no puede tirar del Psoe a la izquierda porque el PSOE es un partido prepotente y que les mira por encima del hombro.

Eurociudadano

#6 PSOE...¿Izquierda?

w

el ciudadano medio se ubica en 4,93

..CLARO !!! en el medio (5)!!

espanol_pero_no_facha

Y como la gente de izquierda suele no votar (por eso, IU en las últimas apenas subió nada). Pues bienvenido Mr Rajoy

p

mamaaaaa, mamaaaaaa que viene la derechaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

D

¿virar a la derecha?..si acaso es "giro radical a la ultraderecha", a estas alturas no hace falta decir que PPSOE es lo mismo, ya esta mas que demostrado