Publicado hace 12 años por fmmoraleda a teatrevesadespertar.wordpress.com

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció el 10 que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ése que garantiza nuestros ahorros en caso de quiebra de los bancos, asumirá a partir de ahora las pérdidas del FROB derivadas de la reestructuración de cajas y recapitalización del sistema bancario. Esto significa que, si un banco o caja necesita ser rescatado, el FROB contará con el respaldo del FGD para asumir posibles pérdidas. O, dicho de otro modo, el FROB usará el dinero que garantiza los ahorros de los ciudadanos para rescatar entidade

Comentarios

fmmoraleda

#6 Gracias por votar negativo antes de avisarme. Todo un caballero. Creo que estás abonado al negativo, tienes un problema porque revisando tu historial he visto que sólo votas negativo

bensidhe

No he dicho nada: #2 #3 #4 lol

D

Para perderlos, primero habría que tenerlos. El asunto importante es: Si el banco quiebra ¿se cancela la hipoteca?

J

#1 No.

(Siento ser tan contundente, pero es así)

m

#1 como ha dicho #7 NO

Tu hipoteca es un activo del banco que forma parte del conjunto de activos en un hipotetico proceso de liquidacion, la deuda hipotecaria puede ser comprada por otro banco que te exigira que sigas pagando tu cuota religiosamente.

Ademas si tienes saldo en cuenta y una deuda no se compensan una con la otra de ninguna forma.

D

¿que ahorros?, no entiendo, si estamos en crisis ¿como puedes tener ahorros?. Y si los tienes es que no estás en crisis.

lorips

Lo mejor que podemos hacer es fundirnos el dinero nosotros antes de que desaparezca: yo ya lo estoy haciendo.

#10 Pues mejor para ti, un problema que no tienes: eso lo sufrirá la clase media-alta. Pero piensa en una familia que haya vendido una propiedad y haya metido el dinero en un banco. No todo el mundo vive al día y no te creas a mucha gente que dice que no tiene nada.

El dinero para asegurar los fondos no es infinito, mala suerte. No ahorreis.

canaam

pero la hipoteca la seguimos pagando no?