Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a blog.paulgailey.com

¿Te suena su cara? Quizas no, pero esta melodía seguro que sí. Se estima que el Gran Vals del compositor y guitarrista de Castellón, Francisco Tárrega (1852-1909), se reproduce unos 20.000 veces por segundo en todo el mundo que yo calculo ser unos 657 billiones de veces al año.

Comentarios

j

Sacado de los enlaces que pone #6 (luego el mérito es todo suyo lol):

j

#10 ¡Ostras! Pasé totalmente por alto el primero que pusiste (que es exactamente el mismo que he puesto yo después) y cogí el video de YouTube del enlace que das de la Wikipedia lol

En fin, pues nada, aporto otro enlace que sólo tiene que ver sobre Nokia y nada sobre este buen hombre: http://elgeek.com/10-cosas-que-desconociamos-sobre-nokia

peloxi

#6 A pesar de ser breve tu comentario es más completo que este escueto artículo. Gracias por la información

H

Estoy con el último comentario: el tema es precioso. Me ha parecido entrañable conocer al autor del "Nokia Tune" Y ahora mismito me lo voy a bajar del enlace a Goear que ha dado #2

i

Yo con lo que he flipado es descubrir que un billón de kilometros en Estados Unidos es distinto a un billón de kilometros en España.Que Milla y Kilometro tengan valores distintos:pase. Que la Milla náutica sea distinta a la Milla terrestre...uhmm..pase.Pero que un billón en EEUU sea distinto que un billón en España, tiene eggs.
Luego dicen que mandan una sonda a Marte y se pierde por el camino.Naturalmente.
Como dirían Afteriz y Ovelix " Están locos estos Americanos".

PD: Modifico el nombre de los personajes,y su cita célebre, vaya a ser que vengan los Galos,Nokia o la SGAE a cobrarme por su uso. :3

noop

#19 Lo que pasa con Billón en castellano e inglés se llama "Palabras falsas amigas", hay muchísimos ejemplos de palabras parecidas, a mi hay una que me parece muy curiosa que es Bizarro, que a estas alturas ya perdió su significado en castellano y absorbió el inglés.

Puedes ver una lista no demasiado exhaustiva en: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_falsos_amigos

D

Yo me sé de uno que dirá que es él mismo. Y no empecemos con el tema de Ramoncín, por favor... Oh wait!

D

Ejem...
10 cosas que desconocemos sobre NOKIA

Hace 17 años | Por redlabel a shrunklink.com

El origen de la melodía de Nokia
Hace 16 años | Por MeneaRank a microsiervos.com

El origen de la Nokia Tune
Hace 16 años | Por --59624-- a navegante2.elmundo.es

Las 10 Cosas que no sabías de Nokia
Hace 15 años | Por malama a planetacurioso.com

Incluso están duplicadas entre sí.

Diría que esta información aparece en Menéame un par de veces al año.

Una vez más, un nuevo ejemplo de lo que hace un titular con gancho.

ljl

Recuerdo que en los Nokia antiguos como el 5110 o el 3330, en lugar de Nokia Tune, el nombre del tono por defecto era "Grande Valse".

Aunque donde se ponga Badinerie...

Mark_

Lo que queráis, pero el tema es precioso

N

Otro ejemplo de obra que trasciende pero el autor se pierde.

rednoise

A los 70 años tras la muerte del autor la obra pasa al dominio publico, respetando los derechos morales.

D

Cuando te suena el móvil en un concierto te puede pasar esto: http://elojodeltuerto.com/?p=3114

D

Noticia de última hora: Nokia desetabiliza el Nasdaq al desplomar sus acciones hasta un -64%

Aunque abren a las 8, pero bueno lol

p

#0 Creo que se escribe "Quizá". APLO

h

#13 Quizá es lo mismo que Quizás

Neofito

por un momento pensé que meneame se había convertido pro-SGAE

D

Estamos ante una autentica vulneración de los derechos de autor, cambiando el nombre a la obra y llamando Nokia Tune a una parte de la melodía compuesta por Francisco Tarrega sin especificar siquiera su origen, esto si es un derecho de autor vulnerado.

Lo que reclama la SGAE y demás grupos son derechos de propiedad industrial.

D

¿Te suena su cara?
Difícil que no, siendo de Vila-real

Aunque más que por su cara, esa imagen suya y sobre todo la pose son características. Si viese un tío con bigote sentado y tocando una guitarra, tal vez pensaría que es él, aunque no lo fuese.

D

Venga joder no deis estas noticias.. que ahora la SGAE querrá cobrarlo a título póstumo o algo así...

ElCuraMerino

Realmente no sabemos cuál ha sido la enorme inventiva de los músicos españoles en los dos últimos siglos, y hasta hace unas décadas, en que el genio pareció secarse, con una importancia cultural inversamente proporcional a la del peso político o económico de España en el mundo en los dos últimos siglos.

Francisco Tárrega era un genio. Sus piezas me encantan y disfruto como un enano ensayándolas en la guitarra, porque además componía como nadie piezas sencillísimas y enormemente emotivas y pegadizas. Es como la melodía del anuncio de las salchichas Oscar Mayer, que todos recordaréis, y que también es suya, de "Recuerdos de la Alhambra". Aquí tenéis a Narciso Yepes interpretándola con su guitarra de diez cuerdas:

Pakipallá

Hombre... pues en la lista también debe estar el compositor del "ding-doong" de los timbres de puerta ¿no? Lo de Nokia tan solo son 11 notas más...

jubileta

#7 He contado con los dedos las notas que hay del Nokia Tunes lol

dragcrow

Vaya! yo pensaba que hera el 90% de los españoles

zeodryen

#0 Hacía tiempo que no veía un título tan amarillista. Creo que te llevas la palma

j

Ya claro y si Nokia no lo hubiera usado es probable que nadie conociera esa melodia.
Es decir, el exito de Nokia no deberia repercutir en la melodia, por que entonces estas dando a entender que Nokia vende tanto gracias a la melodia. Es mas, acaso no es publicidad gratis para el autor.
Creo que cada trabajo ha de tener su justo precio.

i

#24 Hombre nadie nadie...que estamos hablando de Francisco Tárrega un genio de la guitarra. Además la obra entera es muy bonita