Hace 13 años | Por wil_nunez a america.infobae.com
Publicado hace 13 años por wil_nunez a america.infobae.com

"Las más recientes proyecciones señalan que el español será la lengua más hablada del mundo ya para el 2045", afirmó Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, ente que regula la norma de este idioma.

Comentarios

D

Yo creo que el peso especifico que esta ganando China en el mundo hara que en unos años su idioma sea mas internacional de lo que es ahora.

editado:
#1 Pensamos igual

marcee

#1, #2. Puede ser, pero hay que tener en cuenta un factor importante: la dificultad. Para un occidental siempre será más fácil aprender inglés o español a mandarín.

r

#5 Y las ganas de aprender. Siempre será más fácil que un francés o un alemán o un chino aprendan inglés y español que los que hablamos español aprendamos un segundo idioma. Es algo cultural.

r

#5 Otro factor importante es LA UTILIDAD.
Como turista o para culturilla está muy bien aprender antes español que chino, pero para los negocios te interesa saber chino, para poder localizar proveedores baratos.

D

Si no es subestimar, es que China está teniendo un crecimiento brutal, y son más de 1.300 millones; América Latina, sin Brasil, tiene menos de 380 millones de habitantes, de los cuales desconozco cuántos hablan español.

En fin, yo no sé mucho del tema, pero la influencia de China me parece que crecerá mucho más que la de todos los países de habla hispana juntos.

GambitoQQ

Y eso que no tienen en cuenta que como en China se ponga de moda hablar español la que pueden liar!!!!

mcmurphy078

El idioma Chino se limita a China (además de ser muy dificil de aprender) mientras que la extensión geográfica del español es muy superior.
Además, si tenemos en cuenta que paises como Brasil están muy interesados en que sea su segunda lengua oficial, http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_espa%C3%B1ol, no me extrañaria nada que incluso esta fecha se adelantase aún más.

w

No creo que se deba subestimar a Latinoamérica, es una región que está creciendo a un ritmo sin precendentes. China podría internacionalizar el mandarín, pero esto sería como segunda lengua.

jacm

Es curioso, cada vez la gente sabe más idiomas... pero tiene menos que decir.

D

#14 Eso depende de con quien estés. Yo he aprendido mucho de otros, gracias entre otras cosas a hablar 4 idiomas. Puedes mantener una conversación y puedes leer los libros en el idioma original.

Además, dependiendo de la profesión que tengas, estás obligado a conocerlos.

He visto a mucha gente perdida por el mundo, porque desconocían el idioma del país que estaban visitando.

siberiano

Al leer semejante titular y entradilla pensé que era una exageración y que de hecho se referían a hablantes como lengua materna (cosa hasta creíble) pero lo de decir que el español será la lengua más hablada del mundo, así sin matices, me parece directamente un insulto a la inteligencia

D

#6 Debe de tener una inteligencia polarizada hacia ciertos temas. En USA el español es el segundo idioma y va aumentando en algunos estados como California y Massachusetts a pasos agigantados

Considero un insulto a la inteligencia (al menos a la mía) de cualquier científico que aquí haya noticias en la sección de ciencia, de la BASURA de GENCIENCIA o ELIAX.COM

Llegan a portada y nadie dice nada. Claro que eso no es responsabilidad suya, a no ser que fuera administrador.

kastanedowski

El Chino no es dificil de hablar sino de escribir,cualquiera puede tener una conversacion en Chino.

Y sinceramente el Chino esta creciendo de manera impresionante.

Lo que tenemos que tomar en cuenta es que los chinos ya estan hablando ingles como segundo idioma...

p

Puede ser cierto que el español sea la lengua más hablada del mundo debido a que cada día nacen más latinos y andan de país en país estudiando o buscando empleo.Por lo tanto, de esta manera, tienen hijos en esos lugares y continúan conservando la lengua materna.

bienhecho000

El tema de China como superpotencia y lider mundial de todo lo vengo yo oyendo desde que era impuber. Es fácil crear una superpotencia bajo una dictadura comunista donde los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia. El día que en los precios del producto sea necesario cargar unos salarios justos y el coste de unos derechos aceptables veremos. Ah, y el día que se enteren que existe la prevención de riesgos laborales ya ni te cuento.
En cuanto que vamos a hablar todos chinos no digo que no porque nada es imposible, pero por lo menos 200 años. Pero vamos, de momento ni ha empezado la cuenta para llegar a los 200.

P

#11 Eso ya se va forjando en china, los trabajadores se están quemando, ya no se conforman con vivir en una habitación, ahora quieren una habitación con ventana y eso es más caro, el que tenía ventana quieren un estudio con baño propio y todo empieza a engordar. Todo engorda sobre unos pilares muy finos y el problema lo tendremos cuando China entre en crisis, eso nos afectará a todos.