Hace 14 años | Por telemako a elimparcial.es
Publicado hace 14 años por telemako a elimparcial.es

Están retenidos desde el 9 de octubre por repostar gasóleo en alta mar y echan en falta la ayuda del Gobierno de la Nación. Reclaman al Gobierno central que "se preocupe más por los españoles y no ofrezca tantas ayudas al exterior". Los patrones de los barcos aseguran no entender este apresamiento ni esta sanción, ya que todo lo ocurrido se ha realizado dentro de lo legal".

Comentarios

a

los parados de españa tambien

P

En una cosa estoy de acuerdo, el Gobierno tiene que sacar sea como sea a esos Españoles de allí, ahora también opino que deberían trasladar la sanción a España y castigarlos porque han incumplido una norma y no pueden pretender que el Gobierno se moje para que cuando lleguen a España ellos se vayan de rositas.

iramosjan

1. La ayuda exterior que da España es una de ls principales causas de que a elementos como estos les permitan pescar en las aguas territoriales de otros países, eso para empezar.

2. la ayuda exterior que se dé o se deje de dar ni es asunto suyo, ni les perjudica... más bien todo lo contrario, cada euro de esa ayuda es un poquito de influencia en el exterior que ayuda cuando ocurren cosas como esta.

3. repostar petróleo en el mar o "bunkering", está prohibido más o menos en todas partes por dos motivos, porque contamina los mares (incluso cuando no es un eufemismo para limpiar los tanques en alta mar) y porque si lo hacen es para esquivar las inspecciones en tierra y poder hacer lo que les viene en gana lejos de miradas inquisitivas...

4. Y finalmente, este parrafito es de traca:

"Se ha referido además al comunicado hecho público ayer por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que aseguraba que la Embajada de España en Guinea Bissau "ha comenzado a prestar la asistencia consular necesaria mediante el contacto permanente con los capitanes de los buques retenidos y que está llevando a cabo, junto a la delegación comunitaria en este país, las gestiones oportunas con las autoridades locales. "Es mentira, a nosotros no nos ha visitado nadie más que la empresa", ha enfatizado el patrón, que ha asegurado que el cónsul en Guinea se puso en contacto con los pescadores apresados el pasado sábado día 17 "y nos dijo que vendría a visitarnos, pero al final nada de nada".

En otras palabras, que de mentira nada: el comunicado es de ayer, día 22, y el capitán confirma que el primer contacto se produjo el 17 ¡En ninguna parte dice el comunicado que les hayan visitado en persona!

D

Joooo! que malo es el gobiernoooo! nos vamos a esquilmar recursos naturales de otro país para luego venderlos en OTRO diferente a España, donde no caerá ni un solo euro en impuestos ni beneficios y encima NO NOS PROTEGE cuando nos secuestran piratas en alta mar!!

Que malo es el gobierno! que tampoco quiere asignarnos gratuitamente soldados para protegernos!

[ironic off]

Sres. empresarios atuneros: contraten a BLACK WATER, mercenarios.