Hace 11 años | Por jorozez a europapress.es
Publicado hace 11 años por jorozez a europapress.es

Los españoles aún conservan en su poder un total de 1.699 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 282.690 millones de pesetas, de los que 889 millones de euros (147.917 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 810 millones (134.722 millones de pesetas) en monedas, según datos del Banco de España. En el mes de junio se canjearon un millón de euros en billetes (166 millones de pesetas), en línea con lo que viene ocurriendo en los últimos meses, donde el cambio a pesetas...

Comentarios

D

Los teníamos reservados para Lola Flores...pero no llegamos a tiempo.

conversador

Que los guarden, que tal y como están las cosas puede que "vuelvan a hacerles falta"

Seifer

yo aún conservo un cerdito de cuando era niño que aún no he roto, no sé ni lo que habrá dentro

Meinster

#4 A ver si tienes 1600 millones y no te has enterado... que un duro por ahí otro por allá los niños pillan mucha pasta.

Seguramente ese dinero está en bancos suizos, posiblemente con el dueño fallecido y los familiares sin tener ni idea.

D

Yo sí tengo billetes de pesetas. Pero no los pienso cambiar porque están sin usar y sirven para vender como material numismático. Si al Estado no le gusta que no emita billetes.

D

Si aun se pueden canjear, es una forma legal y segura de tener dinero negro. ¿o se ha de declarar el dinero que tienes en pesetas?
Otra pregunta ¿la peseta al cambio aun se calcula a 166 y pico? porque un vuelta a la peseta no creo que fuera en unas condiciones tan favorables.

e

Pues que no se deshagan de ellas, seguramente las podamos volver a usar, ¿o la llamaremos neo-peseta?