Hace 10 años | Por nulero a esmateria.com
Publicado hace 10 años por nulero a esmateria.com

La NASA ya ha presentado los objetivos y requisitos técnicos del próximo vehículo que se enviará a Marte en 2020. Y en el informe con el plan detallado de la misión, se menciona como posible candidato a bordo del explorador el instrumento SOLID (Sign Of Life Detector, detector de signos de vida), un sistema de detección de biomarcadores desarrollado por los investigadores españoles del Centro de Astrobiología de Madrid (CAB) centro mixto del INTA y CSIC en Madrid.

Comentarios

Azucena1980

Hostia hasta donde van a promover la "movilidad externa' del PP pa acabar con el paro!!

Y por ser mas maliciosa... cobrará Iberdrola peaje de respaldo a las placas solares de la nave intergaláctica q irá a Marte?

cutelittlebirdie

¿Esto saldrá en un próximo tebeo de Mortadelo y Filemón o qué?

D

#8 Pero esos millones que se gastan también sirven para crear y mantener cientos sino miles de puestos de trabajo y continuar en el desarrollo de investigaciones científicas que luego también repercuten en la sociedad. Entiendo tus quejas, pero mucho peor son los gastos militares mundiales que sí, también crean/mantienen puestos de trabajo, pero en este caso su objetivo es muy diferente. Y el coste de un solo portaaviones, incluído su mantenimiento, supera con creces el de una misión espacial de este tipo. Ahí es donde hay que recortar, y no en la ciencia.

D

#9 Tranquilo, solo trolleaba jajajaja
Es obvio que hay que recortar en otras cosas y permitir financiar la ciencia...

D

Y cuantos millones gastarán en esa mierda ?¿ Van a descubrir gotitas de agua en Marte ? Se van a traer polvitos de allí ?

Me suda la polla ese viaje. Que se preocupen los estados de proteger a la gente en la tierra de una puta vez. De terminar con las hambrunas y de terminar con las guerras. Y entonces veré legítimo ir a darse paseitos por Marte.

D

#1 Muy bien, más como tú deberían haber. Tú seguro que para dar ejemplo no te bebes ni un Gintonic y el importe lo donas a una ONG de garantías. Ay, si fueran todos como tú!!

D

#3 Primero: Soy abstemio. No tomo bebidas alcohólicas. No dono a ONG's por que no confio en dichas organizaciones ni tampoco tengo para donar, soy pobre. Estoy más cerca de ser de los que reciban la ayuda. LLevo una vida brutalmente austera y decadente.

Segundo: Quizá si hubiesen más personas como yo, la sociedad entendería que es mejor evitar que mueran miles de personas (niños incluidos en siria), evitar el calentamiento global, parar la sequía, y las hambrunas y el sufrimiento de la gente. Que gastarse en un año Miles y miles de millones de euros en mandar una nave a un planeta remoto para inspeccionar el suelo y el aire de allí :$

thror

#4 Con ese pensamiento generalizado aun estariamos en la edad de bronce...

D

#6 O con los millones que se van a gastar en mandar cositas estúpidas a marte podríamos salvar muchas vidas en la tierra y mejorar la calidad de vida de la gente.

D

#4 Vamos, que poco menos eres un indigente solidario. ¿Das tus cartones para dormir en el cajero a otros que lo necesitan más que tú?

P.s Yo creo que este pais es donde más hipocresía hay por metro cuadrado del mundo.
Ps.2 , Dime la verdad, esto que has puesto es una parte de una redacción para el cole, verdad?