Hace 12 años | Por KimDeal a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por KimDeal a lacartadelabolsa.com

"Mis colegas chinos me dicen que a ellos les sucede lo mismo. Los españoles ya no compran. Los españoles están ahora pendientes de dar de comer a sus hijos, del colegio y las escuelas de sus hijos, del paro, de las hipotecas, de las subidas y subidas de los impuestos, de las subidas de la luz, gas y combustibles...Los españoles están más tristes que yo. Nunca en cinco años he visto las cosas tan feas"

Comentarios

D

#1 Si fuera la solución no creo que se lo pensaran mucho.

editado:
#2 Moriremos de hambre pero Rajoy prometió que seríamos felices, no que tuviéramos para comer.

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12
demos las gracias de la situación actual a la izquierda ladrona y a la derecha fascista.

D

#70 izquierda y derecha ladronas no te líes.

heffeque

#70 #72 No os liéis, el PSOE no es de izquierdas.

D

#75 Tienes razón kiwi, se me olvidaba que hace mucho tiempo que dejaron de serlo, saludos desde BA.

heffeque

#77 Emmm... cuál es tu nick en BA, porque no me suena el que tienes aquí y no sé quién eres

D

#86 el único que te dice kiwi, y que te dijo por privado cual era el puerto que no capaban los p2p, cuando ono priorizaba el tráfico que luego dicen que no, pero ese puerto no lo podían capar.

Te diría mi nick pero es una historia contártelo por aquí.

sorry offtopic

heffeque

#87 Pues anda que de tu nick en BA a éste no va ná ni ná!

D

#2 Ademas aprovechando el buen momento van a liquidar de una vez por todas el deficit tarifario ese tan famoso que generan las subastas.

j

#2 Di que si que lo mejor para reactivar el consumo es freir a la gente a impuestos para pagar a Bankia y a las empresas que tienen autopistas privadas. Gilipollez inmensa es bajar los impuestos a los autonomos, deducir un monton los impuestos y cargas cuando se contrata a alguien , que vaaaaa aqui hacemos lo que el ama Merkel dice y si no eres un traidor a la patria

Megharah

#9 Detecto , que últimamente parece haber un algo en el aire que impide a la gente diferenciar entre ironía y comentario serio ...

D

#13 Es cierto y como hay gente trabajando es mentira que haya paro.

Supongo que los chinos que sobrevivirán serán aquellos asentados en los lugares donde el coste de la vida sea el más bajo.

#44 Expresar ironía cuando la comunicación es por escrito puede ser difícil, sobre todo si no avisas. Hace falta que los que te lean estén enterados de los antecedentes sobre los que se basa tu comentario y sobre todo que vayan leyendo sin prisas porque pueden saltarse las palabras que pueden indicar que lo que están leyendo es una ironía. También ayuda el que la gente conozca un poco de tus comentarios pretéritos para captar mejor el tono.
Lo mejor es que un futuro no dés por hecho que la gente captará el tono de tus comentarios. Avisa ya sea usando emoticonos o pon etiquetas como si de un documento XML se tratase.

j

#44 Sera la contaminacion jajajaj

D

#2 ¡Qué razón tienes! Es más, yo diría que los españoles no compramos en los chinos porque estos peperos, ejemplo brillante de honestidad e integridad, quieren convertirnos en los próximos chinos, los chinos de Europa.

D

#2 Es que algunos son unos angustias... Ademas el gobierno tiene un as en la manga que lo solucionara todo en el caso de que lo demas falle:

El corralito.

kyle

#2 Te faltaba añadir el "Está todo bajo control"

sleep_timer

#2 Estoy empezando a pensar seriamente que estos del PP son bolcheviques... Están creando el caldo de cultivo perfecto para que mas pronto que tarde se produzca una revolución en toda regla.

D

#17 ". Además en los chinos venden barato y mal hecho,"
¿Mande?
https://www.dealextreme.com/p/v10-android-2-3-5-0-lcd-media-player-game-console-w-dual-camera-wifi-tv-out-white-4gb-118033

Y Mi MP3 de 4GB a 10€ lleva 4 horas encendido y la batería no ha bajado ni una sola raya.

#34 Careros no, lo siguiente. El MP3 de DX en España me costaría 40€ mínimo y de la misma calidad o peor. Miento, a mi novia el MP3 comprado en España le ha durado 1 mes, el siguiente de DX le dura como un campeón.

D

#35 luego esperaras q los espanholes tengamos un estado del bienestar. CO
omprar a los chinos supone estar de acuerdo conel modelo liberal economico mas radical. Pero oye siquereis q los espanholesseamoslos chinos del futuro, prrfecto entonces

D

#51 Demagogia a raudales. UK es el pais del liberalismo economico porantomasia. La sanidad publica es por ej unasanidad de beneficiencia. La city es el segundo centro financiero mundial. Los impuestos son mas pequenhos qlos espanholes, pero tu a lo tuyo

D

#58 En eso te creería si la diferencia no fuera tan enorme. Estamos hablando en proporción al nivel de sueldos de un producto 6 veces más caro en España que en UK.

El juego que se vende en España es multiidioma, es el mismo en teoría que en UK. ¿Como puede, hablando en valor relativo, hincharse el precio unas seis veces?

D

#59 si todos pensasemos asi espanha se va a ir muy pronto a la ruina absoluta; aunque tu deduzco q eres vasco. Vosotros salvareis pq teneis industria y recursos naturales. Los espanholes tendran q emigrar

D

#60 Asume que los intermediarios hinchan desmesuradamente los precios. Es una puta vergüenza. Así no se puede hacer venta ni consumo ni leches. No por vender seis veces caro el país va a recibir más.

D

#61 ahi si te doy la razon. Eso es de verguenza. Ahora bien, los intermediarios en espanha no suel3n ser espanholes. En el sector hortofruticola suelen ser alemanes yholandeses

D

#62 ¿Y en el sector audiovisual y literario? ¿Són también alemanas y holandesas las distribuidoras en España?

Sólo se salvan FX Interactive, pero esos son unos maestros, sinceramente.

D

#63 las editoriales "espanholas" son en su gran mayoria catalanas, creo

D

#65 Es lo mismo, sablean igual. Ediciones B, Planeta...

Bueno miento, al menos en su día supieron sacar libros de "Pesadillas" a bajo coste. Pero por lo demás...

r

#59 en juegos de pc tienes unas diferencias de casi el 20-40%, y en musica de mas del 50% de diferencia de precio.
siendo aqui en españa mucho mas caro que en inglaterra por ejemplo.
solo teneis que ver paginas como la de game.es o gamek.co.uk y hacer la diferencia de las libras a euros, y vereis la diferencia.
y en musica ni te cuento.. www.blahdvd.com
y todo esto, teniendo en cuenta que en inglaterra los sueltos mucho mas altos que aqui.

g

#35 claro que no baja una raya... por que manipulan el firmware de las baterías para que aparezcan más mAh en el control de energia de los que tienen...... ya se te apagará derepente ya jejeje

D

#74 Veremos, esta noche me quedaré escuchando bastantes monologos de humor y discos enteros y te diré mañana si se ha apagado o no.

D

#74 Cierto que muchas cosas de DX son morralla pero si sabes comprar y miras los comentarios, el 5% de lo que venden son chollazos bestiales.

Saber elegir. Es como elegir entre la bazofia harinosa y cara de Nutrexpa llamada Colacao, el Nesquik y el cacao del LIDL. El perimero es intragable, el segundo no está mal y el tercero es la gloria.

g

#79 lo dicho... dejemos ese pensamiento tan español de mirar hasta el último centimo y empecemos a comprar y a consumir con criterio, intentando siempre beneficiar a los nuestros... Y ya verás como sociedad nos ira mucho mejor...

D

#81 Pues eso, con criterio. Si me venden un producto más barato y mejor, no voy a ser tan idiota de pagar el peor producto a precio de oro.

Y mira que suelo mirar en varios supermercados y comparo precios. La vida no está para lujos precisamente.

Sobre el MP3 lo cogí por que no era especialmente caro y bueno, los podcast en inglés son útiles aunque se entienda un 50%, para aprender nunca viene mal. Curiosamente muchos son "Made in Spain" por lo que deberían ser mucho más baratos al venderse en el interior, pero la cosa no es así.

g

#82 has oido hablar del comercio justo? No es solo comprar cafe en Africa 2€ más caro... pero bueno, paso ya está discusión, quien lo quiera entender lo entenderá... quien no es que le falta bastante mundo por ver...

D

#83 Sí, yo tambien he comprado en Starbucks y Ben&Jerrys. Y siendo realistas, según una produccion automatizada de montaje de un MP3, no debería valer más de 15€. Idem a los demás productos.

El almacenamiento está por los suelos, y las CPU Z80 clónicas del año del Spectrum te cuestan hoy dos patadas a la fábrica más cercana, pues el diseño está ultraconocido. Encima si lo compran al por mayor ya ni te cuento.

¿Qué es lo que pagamos en su mayoría de un producto conocido? La marca y el márketing. Porque todos los productos que he comprado pasan el test de la CE.

Y los intermediarios. Sí, las cadenas de venta y transporte. Éstos obtienen un beneficio bestial.

D

#81 Con 800 euros de sueldo no es que mires hasta el último céntimo, sino que miras hasta las milésimas de euro.

Alex_Pozo_II

#34 Se le olvido añadir que se comen a sus muertos,ponen de canapé restos de gatos y perros y que no pagan impuestos,lo digo por completar la lista de tópicos sin fundamento.

g

#34
1) están legales pero aprovechandose de las vulnerabilidades del sistema... Vienen, abren el negocio, y al cabo de 2 años lo cambian de nombre a chinorri 2.... Y bueno... aún así no se que licencia les habrán concedido para poder abrir los domingos muchos de ellos....

2) claro que me importa a quien contraten... Evidentemente prefiero que contraten a un español antes que a un inmigrante... No seamos hipócritas anda... Además la mayoría de las ocasiones ni siquiera los contratan.... es la mujer del hijo del hermano de su prima que está ahí destrangis...

3) Si venden a deshora la culpa es del comercio que vende a deshora... no me vengas con tonterías... Acaso estás insinuando que no deberían existir los horarios en los comercios? que cada uno abra cuando le de la gana y cuantas horas le de la gana? eso no favorece precisamente a los pequeños comercios y nos hace más esclavos del trabajo...

4) Si venden baratijas sin homologar la mayoría de las veces... Eso está prohibido, y obviamente que pueden venderlo más barato puesto que no han pasado estudios, pruebas ni certificaciones...

g

#34 by the way.... "evito comprar en establecimientos españoles" con eso ya me has matado..... precisamente deberiamos de fomentar el pequeño comercio local y familiar, no irnos al puto chino que lo vende 1€ más barato (precio/calidad claro...)

D

#34 Perdona, pero tener trabajando en la tienda a tu hijo que no llega a los 13 años SI es ilegal. Visto con estos ojitos en el chino de pza Santo Domingo en Madrid.

D

#34 Te doy la razón en la antipatía de muchos dependientes españoles. Parece que le están haciendo un favor a uno por atenderle. Así no se puede mantener un negocio y prueba de ello es que, al menos en mi pueblo, en los sitios donde solían tratar mal a la gente han tenido que ir cerrando por falta de clientes.

r

#34 claro que si fomentando:
1-El no pagar inpuestos.
Todo ese tabaco que compran y alcohol lo venden ilegalmente.
y algunos productos los compran en el super para luego venderlos, y asi no declarar esos impuestos

2-Fomenta la esclavitud
si señor, todo el mundo deberia currar 24 horas, asi cuando quieras algo puedes ir a la tienda a comprarlo

3-Salida de capital al extranjero
los chinos no consumen, los chinos solo consumen productos chinos, llevando todos los beneficios a china, vamos no usan ni los bancos de aqui...
pagan impuestos? si lo minimo para no dar el cante.., pero si piensas que aportan algo a la sociedad estas muy equivocado.


y este es el modelo que quieres fomentar?

joffer

#34 Si, si es nuestro problema. Y sólo nosotros somos parte de la solución.

Cada palabra de tu comentario es para analizarla y tirarla a la basura. Has definido el absoluto libertinaje comercial, sin derecho a defensa ni protección alguna.

Aun no entiendo los votos positivos, creeme.

KimDeal

#34 tu debe ser de esa clase de gente que se queja de la crisis pero luego solo compra en los comercios más cutres de la ciudad. Y que no ve la relación entre una cosa y otra ni se siente culpable de contribuir a la crisis.

El modelo chino es precisamente el modelo económico del que nos quejamos: salarios de miseria, jornadas laborales interminables, condiciones laborales durísimas, ningún proyecto ilusionante más que vender, vender, vender lo que sea.

Pero supongo que tu, que dices que compras en los chinos y no en establecimientos españoles, estás totalmente de acuerdo con que en España se estén empezando a pagar salarios de 500 euros por jornadas de 8 horas, de que las condiciones laborables empeoren, ¿no? Ya que te gusta tanto ese modelo...

D

#20 Se te olvida uno.

Menos impuestos --> Más consumo --> Más demanda de trabajo --> Más trabajo --> Menos paro --> Menos ayudas sociales --> Menos déficit --> Mayor volumen de capital bursátil*

* Ya que la negativa de crédito a las PYMES y a las familias presupone un mayor volumen de capital en bolsa por parte de las entidades financieras.

D

rajoy no sabe lo que hace, de espe mejor no hablar, cospe parece hija de la gran espe y los ciudadanos parecemos retrasados mentales por no empezar una revuelta y poner a esa gente donde debe estar...

D

A este paso tendremos que ir nosotros a China a montar tiendas de baratijas, trajes de torero, abanicos, castañuelas, etc.
Y nos podrán decir bien a gusto: "españoles vienen aquí a quitarnos el trabajo!".

capitan__nemo

#10 No te van a dejar
China estrecha el cerco sobre los extranjeros ilegales
China estrecha el cerco sobre los extranjeros ilegales

Hace 12 años | Por pawol a lanacion.com.ar

Bojan

#12 estas manipulando un poco el concepto. Estrecha el cerco sobre los inmigrantes ilegales (que de acuerdo, nadie debería ser ilegal en ningún país) pero si vas con tu visa de trabajo puedes montar tu negocio no? Aqui un ilegal tampoco puede poner una tienda, porque para registrarla, tener nif, cuenta bancaria, etc... necesita estar regularizado mínimamente, aunque tenga una habitación realquilada sin contrato.

D

Que emigren a Alemania, Merkel los espera

yonose

#1 ¿A los españoles o a los chinos?

D

#5 Ambos

D

La imagen que hay en el artículo muestra textos en... ¡JAPONÉS!

R

#29 Si pones "tienda china" en google, se ve que han cogido una imagen de la primera página, vaya.

Lo peor es que está cogido de otro blog que se llama "Rumbo a Japón 2.0", y que ilustra una imagen de tienda de chinos con esa foto. Espero que al menos fuese una tienda de chinos en japón...

s

#29 concretamente, es una farmacia

D

Tarde o temprano la gente tenía que despertar ...

... Artículos chinos para morirse de la risa (o de vergüenza ajena)
http://www.taringa.net/posts/noticias/9543417/Articulos-chinos-para-morirse-de-la-risa_.html

D

#52 Muy bueno el retrato. Yo también he notado un bajón de un tiempo a esta parte.

J

Yo no compro en los 'chinos' por la sencilla razón de que sus productos no están hechos en España
Yo evito a toda costa exportar dinero fuera de España, a lo sumo a la UE, pero fuera de la UE es algo que evito cuando puedo

D

Sensacionalista por el forro de los cojones. Están vacíos los establecimientos chinos, los españoles y los serbocroatas. La única diferencia entre los negocios españoles y los chinos es que los nuestros se van a la mierda y los suyos a la mielda. Y tú espela que pase velano y Lajoy nos telmine jodel la puta vida.

anv

Si don Rajoy leyera Menéame, le diría "se los dije".

Cada vez que se ha hablado de medidas para dar la libertad a los empresarios de reducir los sueldos,, y cada vez que alguna lumbrera ha repetido que "hay que trabajar más y ganar menos" he dicho que TODOS los ingresos de las empresas vienen directa o indirectamente del sueldo de alguien y que reducir los sueldos implica reducir las ganancias de las empresas hundiendo toda la economía.

Pero bueno, parece demasiado complicado para que un empresario lo entienda. Ellos solo saben que ganancia=ingresos-gastos, y que como los sueldos son un gasto, la forma más fácil de aumentar las ganancias es bajar los sueldos. "Hay que trabajar más y ganar menos", a ver a quién le venden ahora sus productos, ¡idiotas!.

k

A lo mejor es que los españoles nos hemos dado cuenta que la calidad de los productos chinos son una soberana MIERDA, vamos, que como hagas palanca con un destornillador chino ya puedes ir a buscar la punta a casa del vecino.
Por otro lado también cuenta mucho que en epoca de crisis busquemos dar trabajo a nuestros vecinos antes que a los foraneos, en mi caso por ejemplo ya no miro el precio de los productos en el supermercado, sino que miro cual es la procedencia de fabricación, "hecho en mercabarna, barcelona" pa la cesta, "hecho en jaen" que se quede en el estante, luego paso por caja y si en vez de 50 euros me he gastado 70 me da igual, porque se que estoy dando trabajo a un vecino que espero luego me devuelva dandome trabajo a mi, no es algo ni racista, ni discriminatorio, ni politico, solo busco el bienestar de la gente que me encuentro por la calle

Mox

Quizá ese era el problema, demasiado comprar tonterías

a

Bienvenidos al mundo real, esto es solo un vistazo del otro lado del capitalismo, del que siempre ignoraron.
#31 Estas diciendo que el modelo hedonista de vida esta mal.. menudo tipejo eh!

flekyboy

¿Y qué es lo primero que encuentras al abrir la noticia? La foto de un kiosko con carteles en Japonés. Grandísima la documentación del periodista, muy acorde con la calidad del artículo que oscila entre flojilla sin más y sensancionalista

jaz1

pero que vamos a comprar ?????
si tenemos de todo lo que no tenemos es dinero y trabajo !!!!!!

yemeth

Es un poco sensacionalista la noticia... no es que ya no se compre ni en los chinos, sino que no se compra en tiendas de abalorios a 10€. Que sí, que en la noticia luego habla de otros comercios chinos, pero no es de extrañar que no le compren nada a esta señora,...

Plissken

La noticia es bastante sensacionalista. Como dice #21 es una entrevista a una señora que vende abalorios a 10€, cuando la realidad es que por "chinos" conocemos a aquellos bazares que venden articulos de hogar que rara vez superan los 2€, los cuales no creo que hayan bajado sus ventas sino todo lo contrario.

D

Si no hay dinero donde vamos a comprar? por muy barato que estén las cosas, cuando no tienes un euro, un euro es caro bueno más que caro es que no lo tienes y no lo puedes adquirir, si a esto le añadimos que nos van a subir más impuestos como bien comenta un compañero de arriba, es que no vamos a poder comprar nada, lo básico y aún los que podamos, mientras tanto este gobierno y el otro, nos han jodido vivos, y por si no fuera poco el euro, que con la tontería también ha participado en la crisis.

Vamos a salvar bancos? o salvamos familias? ustedes verán...

anor

En la Comunidad Valenciana tambien cierran algunos comercios chinos, pero abren cafeterias, heladerias...

eltiofilo

Es lo que pasa cuando tienes un Gobierno que a lo único que consagra su acción es a intentar cuadrar los número únicamente a través de no gastar. De hecho está bastante claro que nuestras cuentas están fastitiadas por la caída de ingresos más que por aumentos de gastos. La necesidad del low-cost le encumbró a los chinorris y ahora el low-cost llevado al extremo es lo que les empieza a afectar.

Nero

Y así amigos es como se reactiva la economía, fomentando el consumo... ehm... esto...

PD:

m

una solucion es esperar a que todo tenga superavit y lo vuelva a gestionar Zp..

mnabbous

"1. No están de ilegales, pagan sus establecimientos y sus cosas... dónde produzcan o no, no es tu problema"

Sí es mi problema, el tuyo es un problema de falta de solidaridad, éste es un modelo parasitario

la tasa de paro me afecta, no sé a ti. Que produzcan algo en el país, no que todo se lo lleve China.

2. A ti que mas te da a quien contraten? Igual en el resto de España contratan a más tías por sus tetas y todos tan tranquilos

Me importa la tasa de paro del país, no que contraten solo chinos ilegales, se cambien los datos y luego la máxima autoridad laboral (inspección de trabajo), la policía y otros ministerios no encuentren la irregularidad por sus continuas burlas a la ley que muchos procuramos respetar.

3. Si venden a deshora y la gente compra, de quién es la culpa?

Fuera por completo de la ley de comercio que impera en la mayoría de las ciudades y no se puede vender alcohol a partir de ciertas horas. Que no conozcas la ley no significa que no debas cumplirla.

4. Si venden baratijas y la gente las compra, de QUIÉN es la culpa?

De quien la vende, tienes una hermosa ley de comercio que aporta garantías, derechos y demás cuestiones que afectan a los vendedores. Que no conozcas la ley no significa que no debas cumplirla.

Con esa mentalidad con tanto complejos o se le mete mano al asunto o llegará la extrema derecha al país utilizando lo que estoy denunciando como herramienta para subir al poder. Esto es un modelo de negocio parasitario que hasta Obama está planteando en estos momentos, además de considerar quitar beneficios fiscales a las empresas que contratan servicios allí para fabricación y venta luego en USA.

Estoy radicalmente en contra de la externalizacion de los servicios que los sindicatos vienen denunciando desde hace muchos años, la externalización de la mano de obra barata. Capitalismo salvaje.
O se deja ya la falacia a la persona de llamar racista a quien denuncia que la externalización de todos los servicios es una salvajada o se va a dar la mano a la extrema derecha. Quien avisa no es traidor. Ya está bien de mirar a China, hay que ser solidarios con el que tienes al lado, se quieres cambiar el mundo date primero tres vueltas por tu propia casa

D

Otra mentira más, yo compro en los chinos la ropa y demás cosas que se puedan.

D

#18 Noticia sensacionlista. No tiene datos suficientes y yo veo siempre las tiendas de chinas llenas y las de españoles vacías.

DoñaGata

#27 ¿llenas? será donde vives tu... aquí han cerrado varios bazares chinos y el que esta abierto no se cuanto aguantará porque siempre que paso por la puerta esta vacío.

D

#37 Fíjate que los chinos venden mas barato, las tiendas de españoles yo creo que cierran mas que los chinos, ademas ellos van cambiando de negocio según ven, cosa que ya he visto que empiezan hacer los españoles.

D

#13 Asi me gusta, creando riqueza y empleos en spaña, luego nos quejamos de que no hay trabajo.

no es una cuestion baladí esto, y no es por racismo ni nada, pero comprar a los chinos es echar nuestro propio pais a pique.

D

#54 Cada uno compra y se defiende como puede, el capitalismo es una mierda, es un salvese quien pueda y no es de ahora que es una mierda, hay gente que tiene que comer buscando en la basura...ahhh es que no compran, ¿verdad?, la economía se va a la mierda, COÑO pues dales dinero tu y diles donde comprar, no te jode. O te crees que vivimos en un país de igualdad de oportunidades.

s

pues la gente no debe comprar en los chinos porque están todos sentados en las terrazas a las que me gusta ir, o cenando en los restaurantes en los que suelo cenar.

y al lado de mi trabajo hay un chino, en una nave industrial ,y los sábados tienen el parking totalmente lleno.

Konata_Izumi_II

Al final recurriremos al canibalismo. hay mucha carne de simio por donde empezar lol

senyorningu

Si fueran solo los bazares chinos... el pequeño super de delante de mi casa ha cerrado. Han dejando todo el genero ahí. Ahora se esta pudriendo todo y apestando de lo lindo. Lo mas jodido es que nadie se va a hacer responsable, ni ha tirar nada, y los dueños han desaparecido dejando a los trabajadores con dos meses por cobrar.

D

Pues que bajen los precios, joder, que los chinos te cobran mínimo un 50% más en cualquier producto. Supongo que es para compensar tener a sus hijos menores de edad trabajando hasta altas horas de la noche.

areska

Lo de los chinos fue una moda que está pasando, así de sencillo. En otro orden de cosas, para mí sigue siendo un misterio cómo hacen para mantener locales enormes y céntricos vendiendo cosas a un euro. Además de que el hurto en estos establecimientos está al orden del día, la gente no los respeta. Igual que ellos a nosotros.

sotillo

#2Mi padre decía que los cachondos también se mueren

D

Sigo pensando que son los propios chinos los que se tiran piedras a su tejado. Hay tiendas de todo a 100 chinas cada 100 metros, woks de buffet libre lo mismo.

D

Los chinos de mi barrio desde las Navidades han visto caer todas sus ventas. Ya en Navidad vieron como se dejaron de vender los adornos y decoraciones que solían. Desde entonces a peor.

D

Pues si aquí ya no tienen nada que rascar, tendrán que tirar millas.

En todo caso, pena, pena, lo que se dice pena, no da.
El propio artículo deja claro que los clientes no se van a perder nada:

"Vende ... Abalorios y baratijas, ... en una oferta multicolor de pésima calidad"

S

SI un chino dice lo que queremos escuchar le ponemos el micro delante de la boca, así funciona esto.

m

#0 tiene fecha de ayer, pero ¿quién puso esa fecha? ¿alguién leyó el artículo?
He recorrido Madrid de Norte a Sur, de Este a Oeste durante los meses de julio y agosto(...)

El cierre de negocio se ha generalizado, ha alcanzado gran velocidad en agosto(...)
Septiembre puede ser, así, el inicio de una nueva oleada de conflictos sociales.

Fue escrito al menos el 20 de marzo: http://hablamoseconomia.com/imprimir/articulo/luna_y._comerciante_china_los_espanoles_no_compran._estan_pendientes_de_dar

Y la referencia al verano es sencilla: la segunda parte (desde He recorrido Madrid de Norte a Sur...) fue escrita en septiembre de 2011
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/muchos_trabajadores_se_encontraran_en_septiembre_con_su_empresa_cerrada

torri90

No creo que la noticia sea sensacionalista. Aparte de la multitud de tiendas de todo tipo están cerrando y dejando a las ciudades como un desierto de calles con carteles de se alquila o se vende, yo también he observado preocupado como cada semana están empezando a cerrar tiendas de todo a 100 de los chinos y algún restaurante también.

Si empiezan a cerrar comercios de chinos a un ritmo mas acelerado nos podemos dar muertos como economía, ya que si hay un tipo de negocio que puede marcar la pauta de lo que resiste un negocio es ese.

Un par de años mas de crisis y tendremos que comprar solo en grandes centros comerciales, ya que no quedara ni una tienda pequeña o comercio en nuestras ciudades para ir a comprar nada, bueno quizás sobrevivan algunas panaderías y fruterías.. pero poco mas.

Cehona

Dentro de nada, las empresas y los trabajadores, serán como los locales chinos. Mejor esperar y hacernos a la idea.

basuraadsl

La solución no es facil, tampoco se puede abrír el grifo porque ya se ha visto que ocurre.
Hay que buscar el equilibrio.

1 2