Publicado hace 12 años por juanlarzabal a periodismoalpilpil.blogspot.com

Portada del diario francés Liberation de la edición de mañana sobre la pérdida de a triple A

Comentarios

andresrguez

#2 #5 #15 La tontería humana qué grande es !!!

1 - Francia hace meses que viene dando síntomas de problemas en su economía (bajada consumo, aumento paro, etc... a un síntoma menor que el español de ahí que mantuvieran la AAA) y este año tienen que refinanciar más de 100.000 millones de euros y les toca devolver otros tantos en los próximos meses.

2 - Las malvadas Agencias de calificación, emplean datos publicados por todos los gobiernos (no se inventan nada) ¿Son tan malas las agencias de calificación?

Hace 12 años | Por Milhaud a esceptiradar.com
y resulta que el Gobierno Francés hace meses que reconoce que su economía no está para tirar cohetes

Pero bueno, a seguid con la demagogia y la hipocresía de que es un Golpe de Estado bla bla... pero si fueran los americanos... es que se lo tienen merecido, bla bla

¿Especulación? NO. La realidad es que la economía francesa lleva meses dando signos de debilidad

trigonauta

#50 Un comentario interesante, por distinto a lo que está poniendo la mayoría, y te lo cargas con esa prepotencia...

D

#7 Sí sí, pero es la realidad. Esa calificación es usada por los inversores para lo que ya sabes. Aquí el BCE no imprime billetes y los ingleses y americanos lo hacen a todo tren y su deuda es superior en % del PIB pero la calificación es muy buena.

trigonauta

#9 Vale, pero que dejen de hacerse los tontos. Que algún político importante dé un golpe en la mesa y, en vez de lamentarse por la pérdida de crédito, pase al ataque. Que mencione el historial de esta empresa y los intereses creados alrededor, bajémosles también su calificación a bono basura.

trigonauta

#25 Touché...

F

Esto es una conspiración, y un golpe de estado. Van a por la democracia. Ahora si lo tengo claro.

F

#4 No creo en "conspiraciones", pero en serio, esto lo parece.

D

#17 Deberías de creer, existen. Piensa mal y acertarás. No sólo van de un gobierno reptiliano.

D

#4: Quizás una conspiración, no, pero está clara la forma de proceder.

- 1: Libera un rumor sobre una bajada de calificación de un país totalmente solvente.
- 2: Como 1 va a generar inestabilidad, la prima de riesgo subirá.
- 3: Ahora que ha subido la prima de riesgo, baja la calificación (de verdad) usando esa subida de la prima de riesgo como excusa.
- 4: Eso genera inestabilidad y nuevas subidas.
- 5: Vuelve a aprovechar para bajar la calificación.
- 6: Mientras quede algo que degradar de la calificación, IR A 6.
- 7: Enhorabuena, has conseguido aprovecharte de un país.

D

#38 Un comentario muy acertado. Creo que los siguientes serán Alemania y finalmente tal vez Reino Unido (EE.UU ya la perdió en abril de 2011). Por por muy solventes que sean los yankis su deuda es tan imensa que es como sostener una ciudad entera en el aire sobre unos pilares de granito mientras los especuladores abren grietas en ellos.

zorreame

#38 BUG: Bucle infinito en 6

D

#38 : Qué cabrones. Todo el mundo sabe que todos los paises europeos son perfectamente solventes, que todos los de la periferia seremos capaces de pagar nuestras deudas y en caso de no poder hacerlo los paises del centro están dispuestos a pagar todo lo que haga falta, que tenemos unos líderes magníficos y que toda la Eurozona está creciendo económicamente a todo tren. No sé cómo alguien puede tener dudas acerca de si prestarnos su dinero.

D

#46: ¿A caso he dicho alguna mentira?

Porque de España, se podría decir algo (hemos tirado bastante dinero), pero de Francia... no, majete. Está claro que van a por Francia.

¿Nos podrías explicar porqué sucedió ese "misterioso" error informático para lanzar rumores?

Es que vaya casualidad. Fíjate que el error informático nunca es para lanzar rumores positivos.

Pero nada, todo es culpa nuestra, que no hacemos como los ingleses que lo tienen todo privatizado, y al que no tiene dinero, le dan mucho por culo, porque ni tiene derecho a la salud, ni transporte público, ni nada.

#52: ¿Y tanto dinero te parece como para bajar la calificación?

Es curioso que a Francia le den menos calificación que la calificación que tenían algunas empresas que quebraron en nada de tiempo.

Pues no, no es tanto dinero, eso es sólo una excusa para subirles el tipo de interés y sangrarles por la deuda, en vez de cobrarles un 4% (por ejemplo), les querrán cobrar un 20% por lo menos.

Y el problema es el típico, hay una minoría con muchísimo dinero, y que curiósamente NO HAN TRABAJADO CASI NADA PARA CONSEGUIRLO, sino que usan ese dinero para alterar los mercados y así ganar más y más.

Que bonito es el "libre" mercado ¿Eh? Unos trabajando 10 horas al día por 600€ al mes, y otros que no dan un palo al agua, ganan más de lo que mucha gente podría ganar en toda su vida.

Pero nada seguirá habiendo muertos de hambre que sigan defendiendo a esta gentuza.

PythonMan8

#2 Te lo voy a resumir. Francia le prestó a Italia 400.000 millones de euros. ¿Entiendes ahora por que le bajan el ratio?

Suerte que no se los prestó a España, porque ahora en vez de tres 'A' tendrían tres 'L'adrillos.

Zocato

C RLA BRUNI
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.................A

juanlarzabal

#8 Tienes clase tú.Llama si algún día pasas por Granada.

D

si pierdo la triple A, estoy muerto

Según sus propias palabras, Sarkozy está muerto (políticamente se entiende). Lástima, me caía bien.

D

Jo, me encanta la portada.... qué buena

ElCuraMerino

Oh, qué bonito. Qué ingeniosos son los franceses.

D

Es ingeniosa pero tanto como espectacular...

D

#30 Espectacular, brutal, apocalíptica, dantesca:

http://elrincon.tv/wp-content/uploads/2011/07/pedro-piqueras.jpg

Por cierto, vaya chorrada de no-ticia.

D

Irrelevante. Una portada en portada

D

Se podían haber currado una así los de La cavernac la legislatura pasada con las dos AA que quitaron mientras gobernaba zApAtero . Si tuviesen tanta creatividad como mamporrerismo...
#14 ¿Nunca has leído un reportaje de portadas históricas o famosas?

D

#16 O AAAznar lol lol lol Qué tiempos aquellos !!!!!!!!!!!!! lol lol lol

hamahiru

Visto así, Zapatero podía perder dos A pero Rajoy solo una.

sabbut

#18 Bueno, si contamos el nombre completo, Zapatero sigue perdiendo dos aes pero Rajoy pierde hasta tres.

G

¿Cuando van a pasar de las mierdas esas de las calificaciones? Vamos es que es tan claro la especulacion y las ganas de mandar a la mierda a Europa por las agencias de EEUU que ahora ya es que parecen tontos siguiendoles el juegos. Por favor.

bosomu

Habrá que ver la del canard enchainé que es del estilo de El Jueves lol

A

Francia se merece un hombre de Goldman and Poors como monarca-presidente, y en ello etán trabajando...

d

Son muchos siglos puteando a la humanidad, nose como aun no os dais cuenta.

D

Vendo tecl do l que le f lt un tecl .

sabbut

Errónea, ahora el diario se llama Libér tion. lol

En serio. Muy buena.

_______________________________________a

roger78

#0 Te ha faltado Sarkozy en los tags...

D

Esto puede ser una buena noticia porque así Francia puede presionar para que el BCE pueda comprar bonos a los estados al 1 % y no prestar a los bancos al 1 % para que compren los bonos al 7 %.

javicl

#0 Y tú has perdido una 'L' en la entradilla

D

A ver si degradan a toda Europa y nos dejan a toda la UE en B- a ver si así de una PUTÍSIMA vez algún político de este continente hace algo. Porque vaya cojones. Vaya mieeeeeeeeerda de políticos, nacionales y europeos! Lo de la UE está siendo de vergüenza AJENA, nos están puteando y puteando y ni un puto político hace NADA

D

#23 Cierto, se llama Marine

D

#26 Marine Le Pen (born Marion Anne Perrine Le Pen) segun la Wikipedia . Esta empieza otra escalada de tension con Alemania - quieren salirse del Euro y de la Union - y antes de que empiece la 3 gran guerra europea empieza nuestra proxima guerra civil no falla

D

#27 Es que te iba a corregir porque estaba seguro de que se llamaba Marie pero lo he mirado y lo he editado a tiempo lol

Nuestra próxima guerra civil? Si los fachas ya están en el poder lol Lo de la europea no, eh, que la empiece otro continente esta vez! No somos el Command & Conquer del planeta, coño!

D

Uy sí, qué espectacularidad, en cuanto la he abierto los pelos se me han ido "patrás"...

g

#43 Desde un punto de vista artístico o de calidad gráfica y estética, a mí sí me parece espectacular...

nelan

Escribo recién llegado de fiesta, lo que me hace ser sincero a más no poder y potencialmente no tener razón. Estoy hasta los mismos huevos de que las agencias de rating decidan, nadie sabe cómo ni por qué criterios, el destino de las empresas, países e imperios.

Sobre eso no tenemos posiblidad de intervención, ya que son agencias privadas, pero coincide que también estoy hasta los huevos de que la gente siga votando a los mismos partidos que sabemos que ni nos van a sacar de la crisis ni les va importar no conseguirlo, puesto que su trabajo no consiste en hacer un país mejor, sino en ganar elecciones. Vídeo muy ilustrativo de la estupidez humana y de lo que he intentado describir

a

ni se imaginan en que se usara tanto dinero lol

jegt1987

El espectacular sobra. Esta bien y punto, pero no para ese calificativo.

D

Pues para no perder ninguna A mas como el infame S rkozy entonces seria mejor que el siguiente presidente fuese Le Pen (hija) en vez de Hollande

A

#21 Hace falta tener agusanado el estómago para llamarse 'Hija de Le Pen'. Menos mal que el dopping calma esos estragos.

D

#22 Hombre no, creo que se llama Marine Le Pen , pero el nombre me estropea el chiste

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/51783000/jpg/_51783902_prof_marine_reutershi011586385.jpg