Publicado hace 15 años por --4302-- a ecodiario.eleconomista.es

El modelo económico que ha llevado a Dubai tan lejos se ha hundido en la arena. El sector inmobiliario se ha desplomado. La construcción no se ha detenido del todo, pero los precios han caído un 41% en el primer trimestre, según la asesoría inmobiliaria Colliers International. A los inversores y especuladores que no puedan hacer frente a los gastos y letras, solo les queda la cárcel o escapar del país. Allí la sola devolución de un talón se paga con la prisión. Algunos temen no obstante, que no les dejen salir del país.

Comentarios

j

¿Y de que me sonará a mi este desplome urbanístico?

j

#3 Lo peor es que según la noticia, tampoco tienen petróleo.

P

Comparado con aquello, lo de aqui es un juego de niños. Aquí se sustenta con algo de industria y tusimo, y allí con un petroleo (y no lo que más) que se va acabando y poco más.

D

Bienvenidos al mundo real.

C

"Allí la sola devolución de un talón se paga con la prisión"

Un pelín "exagerao", pero una buena medida contra los especuladores y demás jetas...

Raziel_2

#6 Aun te digo mas, le pese a quien le pese la diferencia cultural es insalvable para atrer un turismo masivo, ya que a pesar de ser la ciudad mas tolerante con las costumbres occidentales sus raices arabes todavia penan cosas que tendrian que permitir para conseguir ese turismo masivo que mencionas

Dubai: Mujer multada por perder a su hijo nonato en accidente de tráfico [Eng]

Hace 15 años | Por JanSmite a news.bbc.co.uk

Prohibido cogerse de la mano en público, bailar, desnudarse… en Dubai [EN]
Hace 15 años | Por Tanatos a theage.com.au

Una mujer británica es condenada por infiel a multa y 3 meses de cárcel en Emiratos Árabes
Hace 15 años | Por calyter a dw-world.de

In fraganti en Dubai
Hace 16 años | Por Geriatric a diariodelviajero.com

Andy Roddick renuncia al torneo de Dubai en protesta por la negativa de visado a una tenista israelí
Hace 15 años | Por --80934-- a lavanguardia.es

El festival de Dubai veta a una escritora por un personaje homosexual
Hace 15 años | Por --9610-- a laopinion.es


Y es que a la gente que va de turismo de forma masiva, no suele decantarse por zonas en las que no puede comportarse como en su propio pais, o por lo menos, decanta la balanza hacia sitios donde los derechos son similares o mayores que en su lugar ahbitual de residencia, que para estar todo el dia vigilando si incumples una norma, no te vas una semana a desconectar del estres de la vida diaria.

xaphania87

Dubai, el sueño ocn los pies de barro...

D

#6: Esa es la gracia. Si fueran menos ansiosos y se conformaran con turismo de clase media, seguro que no les iba tan mal. Lo malo de querer hacer turismo de ricos, es que no hay muchos ricos en el mundo.

Y por otro lado, deberían haber basado su crecimiento en las energías renovables.

del_dan

#14 a mi me gusta esa manera de pensar. mmmm

Griton_de_Dolares

¿ALguien se imagina que hicieran lo mismo en España? Joder estaria la mitad del pais en la carcel.

D

Es curioso como cambian las cosas en pocos dias lol Siempre nos quedara Dubai

Hace 15 años | Por pesolbes a noticias.com

D

#19 Las energias renovables tambien tienen su burbuja, y ya ha estallado alguna miniburbuja. Lo que pasa esq eu esta fuertemente subvencionada y se solapa un poco.

Aun así ¿que pasará con las renovables si se invierte todo en ellas y nada en nuevos tipos de fuentes innovadoras? pues que todo esa investigación dirigida a un solo camino nos hará alejarnos de otras posiciones donde se pueden encontrar fuentes nuevas, más eficientes y baratas y, por consecuencia, explotar otra burbuja.

Estamos, a base de basarlo todo en energias renovables, creando la misma burbuja que la del ladrillo. La falta de diversificacion y jugarlo todo a una mano.

D

Y bajan los precios drásticamente.
No sólo tenemos un sistema bancario de los más sólidos (o eso nos cuentan), también tenemos los precios más solidos: les importa un rabo oferta y demanda.

T

#20 No entiendo muy bien tu comentario, ¿cuales son esas nuevos tipos de fuentes innovadoras?
Supongo que te referirás a la energía nuclear, pero hay que tener en cuenta que para poder tener innovación nuclear primero hay que ser una potencia nuclear, el resto de países se tienen que contentar con importar esa tecnología y tenerla fuertemente controlada por las potencias nucleares para que no se investigue.
¿los nuevos tipos de fuentes innovadoras no pueden ser también renovables?
¿por que dices investigaciones dirigidas a un solo camino? Hay muchas fuentes de energía renovables y cada una con varias vías de investigación posibles.

Lo que está claro es que la energía no es un sector en el que basar la economía, pero es la base de la que se nutren todos los demás sectores. Una energía barata hace a un país mucho mas competitivo. Una energía basada en la importación (ya sea de materias primas o de tecnología) hace a un país fuertemente dependiente del exterior.

xrtineo

La burbuja... PLOF!!!

r

#31 Pues el coste de mantener los residuos nucleares creo que es bastante más elevado que por ejemplo, iniciar medidas para disminuir el CO2, como plantar árboles. Vamos que es a las larga son más perjudiciales los resudios nucleares...

timonoj

Lo especuladores van a librarse, qué te crees tú. Seguro que ya están en tombuctú, con toda la pasta. Si serán tontos, hombre.
Los que se van a comer el marrón serán los honrados que no salgan por peteneras, que es un país que no perdona ni una. Y si tienes un desliz, te quedas en el truyo, y como no trabajas, TU DEUDA ENGORDA, así que te quedas completamente encerrado en ese país (y en esa cárcel de mierda). Y tu país de origen poca cosa puede hacer, salvo amenazarles con castigarles sin postre.

Fingolfin

La Seseña del mundo árabe.

zull

Prisión por devolver un talón = bajada del 41% del precio.... ¿a que estamos esperando?

D

Sinceramente, para los dirigentes mundiales su vision del turismo ha sido esta: El mundo esta lleno de gente que son turistas cuasi-profesionales, de alto standing. Se van unos y vienen otros. Gente que no teme tirar de tarjeta. Una visión idilica pero no real. Llegó la crisis y despertaron. Les quiero decir a todos los dirigentes esta frase como despedida: Buenas noches y buena suerte.

D

#23 Nuevos tipos de energía innovadora son eso, nuevos tipos de energía innovadora, cosas que ahora mismo no se conocen y que se descubrirán en el futuro.

#29 Yo no estoy en contra de las renovables, pero mientras se discute entre renovables vs nucleares, se construyen de centrales de ciclo combinado que emiten tremendas cantidades de CO2.

Yo creo en el tandem renovables-nucleares puede ser bastante bueno. Y es que NO estamos al final de la carrera energética, sino al principio.

Y como ya he dicho ¿y si se rebaja el precio del envio al espacio de materiales y se consigue generar nuevos tipos de energía producidos en el espacio y enviados a la tierra? ¿o fuentes de nuevos metamateriales, materiales o materiales exóticos o intercambio entre universos diferentes (como en el libro de Asimov, Los propios dioses)?

Y por cierto, la energía solar fotovoltaica necesita del Indio, metal muy, pero muy escaso que solo se encuentra en Asia... Así que no dependeremos del petroleo, pero si de otros materiales escasos y que pueden generar problemas

D

#32 ¿El coste? El coste es meterlos en antiguas minas a varios kilometros de profundiad, encerrarlos y au. Ese es el coste.

El problema es que no se introducen los residuos actuales a esa profundidad por que se pueden reciclar y rescatar más energía de ellos.

Y por cierto, iniciar medidas para disminuir el CO2, yo no se tu en que valoras ese coste pero esa afirmación es BASTANTE gratuita. Si hasta el fundador de greenpeace se ha puesto a favor de las nucleares como mal menor para combatir contra el cambio climatico.

Francia, que toma su energía de las energias nucleares y tiene el doble de población que nosotros y bastante más industria emite menos CO2 que nosotros. Y es que, los procesos industriales generan CO2, pero si a parte generas CO2 para producir energía, pues apaga y vamonos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c4/CO2_emission_2002.png/800px-CO2_emission_2002.png

El problema es que en España, productores de tecnología nuclear, nos hemos dado 20 años sin inversión productiva y estamos tirando de centrales que, por mucho que las mejores, siguen teniendo un motor de 600 cuando por ahí ya hay centrales con motores Mercedes

D

#31: La energía termoeléctrica solar es relativamente novedosa (bueno, se lleva hablando de ella desde hace mucho), y se están empezando a construir plantas con éxito en España. Pronto podríamos tener un gigawatio instalado, y lo mejor es que no requieren de una complejísima tecnología, o materiales escasos (defecto de la fotovoltáica). Estas plantas tienen la ventaja de poder variar el ritmo de producción según la demanda eléctrica (cosa que las nucleares no pueden, y las eólicas, solo pueden producir menos, nunca más). La hidroeléctrica también permite una adaptación a la demanda (muy buena, además).

La energía nuclear se puede usar como base, pero teniendo en cuenta de no producir nunca más energía de la que necesita el sistema, ya que no puedes apagar estas centrales cada vez que baje el consumo eléctrico.

Dubai está en un desierto, así que yo creo que esa energía sería muy útil allí.

D

#24: Por eso debes intentar ofrecer algo diferente a lo que puedes hacer cerca de casa.

#20: Las renovables tendrán su burbuja, pero evitan tener que depender del petróleo.

D

#25 Cuando tu mano de obra dura se compone principalmente de esclavos de pakistán, la india y áfrica central, es facil superar la crisis. No hay que despedirles, sólo hay que bajarles el sueldo. Y no es el único pais de los Emiratos Arabes que lo practica.

vitorino

Que se jodan por ir de ricos quemando el dinero que les pagamos todos en gasolina. Por mi que se pudran.

bralmu

Está curiosa esta urbanización
http://www.tcgulf.com/cms/images/stories/news/Palm-Cooling.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/Palm_jumeirah_core.jpg
Pero como dice #6, no sé de dónde pensaban sacar tantos turistas ricos...

ATOLOMIUNX

La historia es conocida. EEUU ayuda a independizarce una zona muy rica por materia prima. Porque siempre es mas Barato darle mucho a pocos que dar lo que corresponde a un pais. Luego a estos pocos nuevos ricos se los convence de gastar los dolares en negocios con la sola intencion de volver los dolares a EE UU.

D

Dubai se hunde/rompe...(tachese lo que no proceda)...

LaResistance

Más que turismo de alto standing, lo que estaban creando en Dubai era un centro financiero en esa zona rica en petroleo, para aprobechar las riquezas de los paises que tienen alrededor y que se lleven a cabo en Dubai todos los negocios relacionados con el petroleo, y así cobrar por ello.

Si este batacazo inmoviliario frustra sus planes de convertirse en el centro financiero de oriente medio, tienen un problema bastante mas serio que una burbuja, ya que habian concentrado la mayoria de sus esfuerzos en eso.

coxal

Vaya hombre y ahora que hago yo con mis millones...con lo que me gustaba el solecito de Dubai...

Manolitro

#19 En medio del desiestro no puedes pretender atraer a una familia media para que haga lo mismo que podría hacer 3000 km más cerca de su casa, para atraer a alguien hay que ofrecer algo más, y ese algo más sólo van a poder pagarlo unos pocos, qué fáciles nos parecen las cosas.

D

¡¡¡DubaiWNED!!! lol