Hace 13 años | Por --240960-- a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por --240960-- a es.reuters.com

Líderes de la OTAN reconocieron los límites de su campaña aérea y analistas predijeron un conflicto de largo plazo que podría acabar con la división de la nación petrolera del norte de África. Misrata, el único emplazamiento de los rebeldes en el oeste del país, ha estado sometida a un asedio de las fuerzas de Gadafi durante semanas. "La OTAN es una alianza contra el pueblo libio", dijo Alaa Senudry, voluntario de los rebeldes.

Comentarios

j

#2 Lo siento por tus argumentos, pero al final yo creo que van a ser que insuficientes tal y como se va desarrollando los acontecimientos, están K.O., pienso que la línea de la realidad está más próxima a los comentarios de #4, #7, #8 y #9 .

c

lo que demuestra que no era el pueblo el que se levanto contra Gadafi, sino cuatro descontentos alecionados por alguien, y en cuanto han puesto un poco de resistencia esto se debilito. cuanto me recuerda a bahia cochinillos, pero ahora los USA han recordado su pasado y se han retirado, y a mi el Gadafi no me conoce, pero que seria de nosotros con una Libia sin Gadafi?, estariamos dispuesto a pagar el gas mas caro?, o mejor pagarlo mas barato a los rebeldes?,

D

#4 Que los estados unidos no han recordado su pasado, sino que no es buena una guerra liderada por Obama cuando acaba de arrancar su carrera electoral para la reelección del 2012. Vamos que todo es por cuidar la imagen presidencial.

g

Esta claro que la via militar no es la solución... Esta claro que el pueblo no se levanto en bloque contra el gobierno... Esta claro que Gadafi no es un dechado de virtudes para gobernar si no mas bien el lider de la tribu que triunfa y reprime al resto...Esta claro que la ONU son titeres en las garras del neoliberalismo... Esta claro que aún así hay gente que negará todo esto ciegamente sólo contribuye a la confusión total, hacer el juego a terrilbes intereses y a alejarse de la verdad, que es lo único que puede ayudar a una solución digna.

D

Creo que es muy pronto para saber que ocurrirá al final. Oficialmente sería ya la segunda vez que no pueden (Extraoficialmente bastantes más) y eso no es bueno frente a los demás dictadores que deben tener claro que están ahí porqué nosotros queremos que estén ahí y no por ellos mismos.

D

Esta noticia es errónea y sensacionalista, errónea porque la OTAN lo ha desmentido: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2973884/04/11/La-OTAN-desmiente-hacer-frente-a-un-callejon-sin-salida-en-Libia.html y sensacionalista porque no son líderes de la OTAN quienes han dicho eso sino 'responsables' (de ahí a asegurar que sean los líderes, que luego desmientan su propia palabra sería bastante curioso). Para colmo cita responsables sin nombre, sin citar ni nada, sin autoría vamos.

Ripio

#5 No intentes razonar con ese. Es impermeable a cualquier argumento. Solo hace caso a lo que le gustaria oir.
Respecto a tu envio, ayer mismo traje esta noticia:OTAN busca solución política urgente a la crisis en Libia

Hace 13 años | Por Ripio a sp.rian.ru

"OTAN busca solución política urgente a la crisis en Libia"
C/P:"“La vía militar no es una solución, por eso la salida de la crisis debe ser por vía política”.
Creo que #8 tiene razon y se prepara a la opinion publica, para una retirada.
No solo no han acabado con Gadafi sino que empuja hacia el este.
Ademas, cada dia que pasa va quedando mas claro quienes son los "rebeldes" y parece que eso no gusta a la OTAN y compañia.
Ayer leia en un articulo que la OTAN esta molesta porque los rebeldes los han tomado por su fuerza aerea:http://www.yucatan.com.mx/20110409/nota-11/102846-arrecian-criticas-a-la-otan.htm
C/P:" Mientras los rebeldes acusaban indignados a la alianza por errores y negligencia, los comandantes de la OTAN, a su vez, se ven frustrados de que los rebeldes vean a la alianza como su fuerza aérea y no como una fuerza para proteger a civiles".

D

#2 Anda que no llegaron a portada noticias erróneas y sensacionalistas cuando eran en contra de Gadafi. Si ya se ve que en menéame eso no importa. La gente vota las noticias que les gustaría que fueran reales.

Lo curioso es que esta no es sensacionalista, sino un baño de realidad. A día de hoy Gadafi sigue fuerte, y los golpistas (que no rebeldes) pierden fuelle porque su único apoyo es la OTAN. Ésta última está en demasiados fregados (Irak, Afganistán) y los gobiernos que la dirigen a día de hoy no pueden permitirse más gastos militares. Esperaban una guerra relámpago pero no fue así, y ahora reculan porque otra guerra larga no se la pueden permitir.

Reuters, como las otras grandes agencias, es vocera del estabilshment. Así que lo que dice esta noticia es que preparan a la opinión pública para anunciar la retirada de la OTAN en el conflicto. Les salió mal la jugada.