Hace 16 años | Por currahee a alt1040.com
Publicado hace 16 años por currahee a alt1040.com

Merece la pena dedicar un momento al discurso de Barack Obama, un político que no utiliza los tópicos que garantizan los aplausos del público. Hacía mucho tiempo que un político no me inspiraba esperanza con su discurso. Hay que reconocer que es capaz de conectar con el pueblo de un modo que se había perdido en política. Se embarca en una misión tan arriesgada como ardua, pues se enfrenta a los males que todos conocemos de Estados Unidos. Próxima estación, New Hampshire. Transcripción: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080105/53424185209.html

Comentarios

currahee

#2 con ese discurso ya se enfrenta a los grupos de poder, así que yo le doy un voto de confianza. Quizás sea el principio de un cambio que Estados Unidos (y en consecuencia el mundo entero) lleva muchos años necesitando. Creo que debemos seguir los pasos de este hombre, creamos por una vez que las cosas pueden cambiar.

L

#5 Si, de todas maneras, tiene una alta carga simbólica.

currahee

Es preferible escucharlo en inglés, antes que leer la transcripción. Un discurso verdaderamente esperanzador. Si se implica aunque sólo sea en un pequeño porcentaje de todo lo que ha dicho, ya hará mucho más que cualquier otro. Hay luz al final del túnel.

currahee

#4 que haya ganado con un porcentaje tan alto en un estado mayoritariamente de blancos también es un avance, ¿no?

goldaracena

Son solo palabras, pero si consigue llegar a presidente sería bonito que los hechos se parecieran a lo que predica, sería un buen paso adelante para el mundo.

D

Ya está con conspiraciones lobbistas el tipo este

L

Claro que está relacionado con los grupos de poder, de otra manera no podría financiar su candidatura. Sin embargo su eventual triunfo sería un avance, aunque sólo cambiara los aspectos más odiosos de la política exterior.

D

Muy bonito, pero al final solo sera la marioneta de los grupos de poder.