Hace 15 años | Por JanSmite a exordio.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a exordio.com

A finales de 1943, el servicio de inteligencia norteamericano, el OSS, el encargó al espía Morris 'Moe' Berg asistir a unas conferencias del director de los programas de investigación atómica en Alemania, Werner Heisenberg (autor del Principio de Indeterminación), con la misión de asesinarlo si encontraba evidencias de que los alemanes hacían progresos serios en el desarrollo de la bomba. Después de la conferencia y de charlar con Heisenberg, Berg concluyó que la posibilidad de que Alemania consiguiese la bomba era remota y se canceló la misión

Comentarios

JanSmite

Por cierto, Berg se equivocaba: los alemanes estuvieron MUY cerca de conseguir la primera bomba atómica, con lo que, seguramente, la Historia sería muy diferente de como la conocemos...

JanSmite

Fue precisamente el sabotaje de su producción de agua pesada lo que distanció a los nazis de la bomba

iramosjan

#1 Yo tengo entendido todo lo contrario, y he leído bastante sobre el tema... en 1945 estaban intentando poner en funcionamiento su primera pila atómica, que es probable que hubiera funcionado. Pero eso los habría puesto en donde estaban los americanos en 1942, a tres años enteros de construir una bomba si hubieran tenido a su disposición los ingentes recursos materiales e intelectuales del Proyecto Manhattan, que no los tenían ni de broma.

t

#2 Y el hecho es que no desarrollaron ninguna bomba atómica, por lo que parece que el espía acertó.

D

#2 tengo entendido lo mismo, aparte de la pérdida por sabotaje de la fábrica de agua pesada dividieron los esfuerzos en dos grupos, con lo cual aún fue peor. Dicen que si el esfuerzo de las V1 y V2 se hubiese puesto en la bomba la historia podría haber sido diferente.