Hace 2 años | Por jelzimoñac a epe.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a epe.es

El anuncio este lunes del Gobierno de que los teléfonos del presidente, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron atacados con el programa de espionaje 'Pegasus' supone una nueva vuelta de campana en los interminables vaivenes de la política española. La información de que sus móviles han sido intervenidos y se ha extraído información deja en segundo plano el escándalo vinculado al denominado 'Catalangate', la denuncia del independentismo de que, según la investigación de Citizen Lab, más de 60 de sus cargos han sido

Comentarios

Ka0

#21 De Marruecos me lo creo, de USA y paises de Europa no hace falta, ya va el Pedrico y lo cuenta todo el solico.

xkill

#42 ahí le has dado... Pero es que hay prioridades, y sus prioridades, al igual que la de los españoles que les votan, son: tener un terminal último modelo para jugar al Candy Crush, WhatsApp y poco más. Seguro que el rey está más protegido no sea que le pillen sus tejemanejes.

Terminal tonto con una única app de mensajería segura (signal???), Todo por VPN y controlando todo el tráfico de red.

b

#42 "...compilados por el CNI..." ??? Son más de subcontratar. Acabaría compilado por INDRA, con el doble de vulnerabilidades. En el CNI hay Guadias Civiles más o menos hábiles, de rango bajo, y por otro lado un motón de enchufados que se creen James Bond.

Carnedegato

#42 Acabarían teniendo otro personal para Tinder y les pincharian ese.

avalancha971

#42 Yo daba por hecho que sería algo así. Igual sin el extremo de compilados por ellos, pero algo distinto a lo que usa la gente de a pie.

#59 En el caso de Juancar, ese sería con el que mando WhatsApp a Susanna Grisso.

gauntlet_

#42 Si los compila el CNI les pones más fácil que espíen. Porque es bastante posible que el CNI haya sido el que haya estado espiando al Gobierno.

t

#2 Imposible. Si total solo habían firmado los acuerdos de abraham con Marruecos.
¿Quien era el otro firmante? EEUU

D

#2 Si un país compra malware de espionaje a una empresa extranjera, es lógico que esa empresa extranjera trabaje y colabore con los servicios secretos de su país y por lo tanto, te espíe.

Arkhan

#3 Quizás aceptar ese software y que aparezcan estos problemas de seguridad son males asumibles para todo lo que están recibiendo de ese software por otro lado...

Pink_Hydrogen

#3 No se para que espían al gobierno si se sabe que va a hacer todo lo que le pida los EEUU.

Am_Shaegar

#5 Para que también hagan lo que les pide Israel.

Pink_Hydrogen

#14 Pues yo pensaba que era Israel el que dictaba la política a los EEUU en el Mediterráneo.

johel

#16 Se suele decir que Israel es el decimotercer estado de los eeuu.
No me preguntes por que lo llaman especificamente el decimotercero...

loborojo

#24 Si hubiera sido el décimo cuarto tendría más sentido (trece colonias originales más la del Mediterráneo)

C

#44 ¿Será porque Vermont fue república indepediente antes de hacerse estado?

loborojo

#53 Lo mismo estaba esperando a juntar cinco para que les quede mejor la bandera (Puerto Rico, Kosovo, Israel, Cuba y Ucrania)

Pink_Hydrogen

#53 Eso tiene más sentido.

neo1999

#5 Para asegurarse de que así sea

Trigonometrico

#3 Todavía no. Se trata de parchear los teléfonos móviles para que no sean hackeables con el software espía. O sacar un teléfono móvil sin Android o con un Android diferente para miembros del gobierno.

neo1999

#10 Por ejemplo Putin no utiliza teléfono móvil.

Bernard

#36 Realmente da igual usar o no el móvil. La clave es no tener en él contenido sensible.

Trigonometrico

#43 Si utilizas algún programa de mensagería como Whtasapp, entonces tienes en el móvil información sensible. Si luego lo usas para leer los correos electrónicos pues más todavía. Y también es peor si utilizas tu usuario registrado de Facebook o de Youtube.

johel

#3 Windows lleva unas cuantas puertas traseras especificamente diseñadas para la cia y ahi sigue. De hecho la primera vez que prohibieron el kaspersky en usa fue por tapar una de esas backdoors.
¿tu que crees que va a pasar con cualquier otro software en un pais como españa, donde cuando usa dice que saltemos el presi responde que hasta donde hay que saltar?

E

#22 en el sector se rumoreaba que uno de los motivos de la desaparición de Symbian fue que ya se veía venir la expansión de Internet en el móvil y había que tenerlo controlado con sistemas operativos de empresas "amigas", Apple, Google y Microsoft.

Symbian era demasiado peligroso y se temió que siendo usable con WhatsApp y aplicaciones más seguras pudiese crecer demasiado. Así que se lo cargaron desde dentro.

chewy

#28 symbian quizás estuviera bien, pero era una pesadilla para el usuario medio. aun recuerdo tener que ver 300 tutoriales, descargarme 4 programas, pasar los archivos por no se donde y todo para instalar una app pirata... fui un gran defensor del N95 pero tengo que admitir que Apple en ese aspecto es mucho mejor para un usuario medio, a veces cerrado significa mejor, sobre todo si quien lo utiliza es un manazas.

E

#80 yo empecé a usar smartphones antes de que sacasen el iPhone o Android, así que es lo que había. Y realmente no elegía del todo, había unas pocas opciones aprobadas por la empresa.

La primera BlackBerry que usé no tenía ni cámara y te desplazabas usando una rueda lateral que giraba de verdad. Viniendo de ahí, Symbian me parecía súper intuitivo...

D

#3 Marruecos e Israel son muy amiguitos desde el año pasado... que sepamos. ¿Causalidad?

Israel y Marruecos firman un "histórico" acuerdo de defensa y seguridad
https://www.elmundo.es/internacional/2021/11/24/619e69d821efa0b9038b45fc.html

neo1999

#3 Troyano inside

J

#3 prohibir?
Que quieres, que lo quiten del catálogo del Corte Inglés?

Prohibimos también los cyber ataques y ya está, todo resuelto!

Como no se le ha ocurrido antes a nadie!

D

#60 Con perseguir a quienes lo crean y distribuyen es suficiente.

J

#61 y como persigues a una empresa de software participada, protegida y auspiciada por el gobierno israelí?

No les sancionados por el apartheid que han instaurado y les vamos a sancionar por un programa que también queremos usar nosotros?

Dene

#60 hay que pensar un poco antes de escribir...
Me refiero a soft "legal" que compran muchas empresas y que llevan años metiéndonos desde Israel con cero garantías de no ser parte de este sistema de espionaje. No a pegasus, precisamente.
y si, se puede actuar desde Europa contra las empresas que lo crean. Ya se hace con el armamento convencional. Una empresa privada no puede fabricar tanques o corbetas si no es bajo supervision del ministerio de defensa. Y por supuesto, no puede venderlo sin autorizacion. Las armas digitales son lo mismo. Y si un pais no cumple eso, pues se veta a ese pais..

J

#78 pues yo creo que hay las mismas posibilidades de prohibir el software "legal" que dices que prohibir las armas.

No va a ocurrir y todo lo que queda es invertir más en cyber seguridad.

Dene

#81 no.
si mañana la UE prohibe comprar al fabricante israelí X por motivos de seguridad, las empresas dejan de usarlo.
pero no tienen huevos, esos espian para los buenos

J

#82 exactamente porque venden algo que ellos quieren, por que iban a prohibirlo?

BiRDo

#7 Cuando revelas el secreto del chantajeado, se acaba el chantaje. Y eso sólo se hace cuando el personaje ya está amortizado y ha perdido toda su credibilidad como político. No antes.

Ahí tienes a la señora de las cremas, que la lanzaron cuando ya estaba claro que no volvería a ganar las elecciones de la comunidad de Madrid. Lo que no sé todavía es cuánto le queda a Ayuso.

Supercinexin

#7 Pedro Sanchez: "El plan más viable para mi teléfono es el que me ofrece Marruecos"


lol lol

cogeiguen

Cortina de humo, ya no exite el Catalangate. Son buenos.

oLiMoN63

#23 recuerdo a aquel ministro que tuvo que dimitir porque se le había escapado Roldán...

BiRDo

#32 En 1994 todavía quedaba alguna gente con sentido de la responsabilidad en política. Aunque también te digo que aquello fue más un sacrificio para apuntalar a un gobierno que en el 96 se iría a pique que un acto de coherencia por parte de alguien.

e

#23 Lo de sin permiso judicial te lo has inventado, sin más.

BiRDo

#64 Lo de sin permiso judicial es porque no me fío de la palabra de la señora Robles, como no me fío de nadie que no conozca por su palabra. Que presente pruebas y no se jacte, como hizo de que se espía por la puta cara a gente por su afiliación política, en lugar de porque existan indicios de delito y con el permiso expreso de un juez.

El CNI, que esté para lo que debería estar, y no es para servir a según qué grupos oligárquicos españoles para evitar que gobierne la izquierda, que es lo que llevan haciendo desde antes de que existiera la democracia en este país.

e

#65 mucho texto para decir que sí, que te lo inventas.

BiRDo

#70 No, hombre, no. Tengo pruebas aquí, justo debajo de la bata. La que tiene que demostrar algo es la ministra, no yo. Y mientras tanto, no me creo su palabra ni me la creeré nunca conociendo cómo lleva funcionando el CNI desde que se inventó.

Trompi

#11 En cuanto han hecho una auditor'ia.
Al menos en el sector privado, no pocas veces se descubre que una compañía fue comprometida meses o años antes.

D

¿Será la bajada de pantalones de Sánchez con el Sáhara consecuencia del espionaje marroquí? Aquí ya hay quien dice que va por ahí... o por la cortinua de humo, como dice #11

Pegasus, ¿fallos o una fabulosa cortina de humo?
Pegasus, ¿fallos o una fabulosa cortina de humo?

Hace 2 años | Por --587023-- a vozpopuli.com

oLiMoN63

#11 "deja en segundo plano el escándalo vinculado al denominado 'Catalangate'"

Jakeukalane

#11 ¿quién es el boqueras? Gracias.

cocolisto

#34 El termino apropiado es portavoz pero me he permitido cierta licencia lingüista.Por si te sirve,boqueras designa a los funcionarios de prisiones en el argot carcelario.De nada.

g

#17 Si así fuera dudo que saliese el portavoz del gobierno a anunciar que han espiado a Pedro.

Siento55

#47 Hombre, en estos momentos con los indepes victimizándose, al Gobierno le interesa esa posición.

kimbbo

Que un presidente use un smartphone para su trabajo es lamentable.

He.vuelto

#37 Que tiene que usar un tam tam o señales de humo.

HaCHa

#57 Tampoco que ir a currar en un Opel Corsa sin extras.

kimbbo

#57 un teléfono lo más simple posible, con el que solo puedas hablar y ya (y si acaso jugar a la serpiente en los ratos libres)

m

ha sido nuestro aliado eeuu, curiosamente no ha sido nuestro enemigo rusia

j

Y la casualidad...

F

A que cambiamos de opinión sobre el Sáhara porque a Pedro se le ocurrió mandar una fotopolla a la Merkel y se ha enterao el Mohamed

Supercinexin

#12 A la Merkel no creo, pero a la Ursulita...

vviccio

¿Tenemos gobernantes chantajeables?.

Mosquitocabrón

#6 ¿Lo dices por el Rey?
Por empezar por algún sitio, digo.

vviccio

#8 Empezando por el Sáhara....

#8 El rey no gobierna.

loborojo

#39 Pero si hace política

j

#6 no hacia falta Pegaso...

johel

#6 Aviso para meneantes, es una pregunta retorica.

metroptico

! Dame tu fuerza Pegaso !

n

Que a la Margarita la han espiado no se lo cree ni su madre. Salvar al soldado Robles.

noexisto

También Mexico usa el Pegasus este? Pero si AMLO es bueno roll

PowTime

Esta noticia es genial para todos los deficientes que hablaban de EEUU como candidato

Ya lo dije yo inmediatamente en los comentarios de la misma noticia:
gobierno-revela-telefonos-pedro-sanchez-margarita-robles-han/c0208#c-208

Hace 2 años | Por --557077-- a eldiario.es

yerbajus

A ver si el sáhara se cedió por otra cosa tinfoil

He.vuelto

A lo mejor han sido los ERC o JxCat desde Bélgica.

Kurwamać

Sánchez tenía contratada una línea de Maroc Telecom, porque creyó que así podría ahorrar para financiar el ministerio de Irene.

t

Y es por esto que no se entiende cuando se hacen campañas de phishing internas y se excluye a los jarifantes... Si es que es muy sencillo que caigan todos.

Así decía un compi que las hacía.