Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

Ha tardado 8 meses, pero el Ayuntamiento de Madrid por fin ha cumplido la sentencia dictada en marzo y ha reubicado a la funcionaria que estuvo 18 meses de baja tras denunciar internamente a su jefe por acoso laboral. Silvia Carretero por fin tiene su puesto de trabajo, aunque cree que le han tomado el pelo y va a denunciar al Consistorio. "Me han dado un trabajo sin funciones y para el que no estoy formada. Me han dicho que si me aburro encienda la tele, y encima, echándole guasa, no funciona".

Comentarios

iramosjan

No hacer NADA es una condena de cárcel... y no, no puede ponerse a navegar por Internet ¡Si la cogen, pueden despedirla! Es un ejemplo de libro de acoso laboral; les ha ganado una vez, y los pequeños tiranos de negociado que tanto abundan en las oficinas siniestras se están vengando. Puede denunciarles otra vez y volverá a ganar, claro... y la indemnización la pagaremos todos los madrileños (claro que nos lo merecemos, por votar a quienes votamos).

Valdreu

No puedo entender que alguien necesite formación para no hacer nada.

D

Es una forma de mobbing que llega a su cénit cuando los propios compañeros hacen casi como que no te ven. Le deseo una pronta incorporación a otro puesto menos "artificial".

Ferran

Que se compre un portátil y contrate un buen 3G tarifa plana... almenos mientras dure el trámite de la denuncia, para no volverse loca.

Oskys

#7 Bien cierto, no darle funciones a una persona es quemarla laboralmente, quizá me faltaba la etiqueta [/ironic], pero en referencia a la relación salarial / horarios entre un funcionario Vs trabajador de empresa privada.

No me quejo de lo bien que viven los funcionarios, ni que no hacen nada, etc .., es más los aplaudo por haber conseguido semejante puesto. De lo que me quejo es que no hay igualdad con las privadas y que los sindicatos no hacen nada para remediarlo, y mientras esto sea así tendremos oleadas de personas intentando opositar mientras que la productividad va bajando por la idea de "+ horas + beneficios" y "- sueldo + beneficios", y como no "- dinero gastado (I+D, incentivos, ...) + beneficios".

[Batallita] Hace 3 años, la empresa donde trabajaba bajó la persiana, me tiré 9 meses en paro, los 15 primeros días bien, gimnasio, dormir, compras, infojobs ... después estaba ansioso por hacer algo y no perder el tiempo, así que decidí parar de buscar trabajo y hacer una aplicación informática bastante completa que se la cedí a un amigo con negocio propio para explotarla comercialmente (a cambio de una comisión, of course).

LadyMarian

#13 ¿A Gallardón? Yo se los descontaría al jefe que tuvo que fue quién la acosó en su momento, y seguro que es el mismo que ahora le ha buscado el puesto.
#7 Totalmente de acuerdo. Tuve un jefe que me hizo lo mismo para largarme de la empresa y meter allí a su novia y duré exáctamente una semana en esas condiciones.
Claro que yo sí tenía funciones que realizar: ordenar alfabéticamente (¿? roll ¿?) las facturas, y estar sentada frente a un ordenador vacío.

D

Lo peor de todo es que, según he leído en el 20minutos, a esta señora le pagan unos 2.000 euros limpios mensuales a costa de nuestros impuestos.

Por favor, ¿Podrían descontárselos al señor Gallardón de su nómina?

Oskys

de 8 a 15, 2000€ netos al mes por no hacer nada .... donde hay que firmar?

si eso le cambio el sitio, eso sí, va a cobrar la mitad, de 8 a 18 y tendrá tantas tareas que no se aburrirá.

D

Es acoso laboral como una casa y encima un recochineo burdo a la sentencia.

Xday

Para que lo entienda todo el mundo:

Lo que molesta, agobia, estresa y cansa es ser consciente de que estas perdiendo el tiempo.

La vida son dos días y uno lo gastamos para dormir.

p

Es el momento para presentarse a las elecciones sindicales. Así la liberan y todos contentos: en el ayuntamiento no la ven, ella encuentra algo que hacer donde además`puede incordiar a sus jefes, y el administrado no ve reducción de servicios ya que no hacía nada.

S

Por lo menos tiene trabajo.

S

Yo quiero ese trabajo. Funcionario, haciendo lo que me da la gana y cobrando.

k

#22 La mayoria de los que hacen unas opos no buscan precisamente retos...

D

#20 Date cuenta que te tiras 7 horas que tienes que llenar como sea. El tiempo se puede hacer eterno. Es muchisimo mejor tener un trabajo continuo que puedas dejar a la hora de irte y retomarlo al dia siguiente que estar sin hacer ni el huevo.

k

Pues si... que se ponga a estudiar unas oposiciones ah! no! que ya es funcionaria!

superrision

El curro de vuestros sueños, meneadores.. Todo el puto dia en la net..

D

Pues yo firmo mañana, me compro un portatil o me llevo un buen libro

s

que se saque una carrera vía internet, y de paso hace currículum. y si la echan, que vuelva a denunciar... no pierde tanto.

D

adecuado a su nivel

Catacroc

Hay gente que no esta satisfecha con nada. Funcionaria y encima ni siquiera tiene que disimular, directamente no le encargan nada.

D

Se queja sólo porque la tele no funciona... si no, todo el dia cobrando por no hacer nada, invita el contribuyente!