Hace 12 años | Por --303360-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por --303360-- a blogs.elpais.com

La lentitud y falta de reacción de reflejos de Angela Merkel y su gobierno ante la crisis griega no se debe, como se critica tantas veces, a una conspiración alemana para sojuzgar al sur de Europa. Cierto que Alemania se beneficia de un tipo de cambio bajo para sus exportaciones y unos costes de financiación ridículos para su economía como consecuencia de la crisis. Pero también cabría argumentar que Alemania se está perjudicando a sí misma de dos maneras.

Comentarios

D

Me enamoré de mí mismo
pero luego me engañé
poniéndome los cuernos
con una mala mujer

Me aproveché de mí mismo
a mí mismo me utilicé
sólo busqué algo físico
para colmo no fuí fiel

Se acabó el respeto en mi relación
se tornó en rutina lo que antaño fué amor
Y ahora soy un ser humano
y necesito comprensión

Y he de hablarme seriamente
esto mío se acabó
Quedaré como un amigo
no me guardaré rencor

Se acabó el respeto en mi relación
se tornó en rutina lo que antaño fué amor
Y ahora soy un ser humano
y necesito comprensión

Y ahora soy un ser humano
y necesito comprensión

Soy un ser humano
y necesito comprensión

Soy un ser humano
y necesito comprensión


Enemigos (la más excelsa banda de rock patrio)

D

En cualquier organización internacional hay países con intereses que intentan llegar a acuerdos con otros países que también tienen sus intereses. Lo único original de la UE es que además de interesados hay tontos que tragan con tratados que arruinan a sus pueblos y que aplauden que el BCE suba o baje los tipos de interés según lo necesite Alemania. España está entre los tontos, claro.

ElTioPaco

Raza Aria y tal....

gelogelo

Qué chorrada de pregunta. Quién no está enamorado de su propio país cuando las cosas van bien. España lo estaba. Ahora se odia a sí misma como un grano en el culo.

Mbraddock

No hay otro tema o país del que hablar? Por ejemplo..el nuestro..por decir uno al azar

Wir0s

#1 Claro, pq ahora resultara que de como están las cosas aquí no se habla.

Mbraddock

#5 Queria decir que cada vez que alemania se toca la nariz, sacan un artículo y el 90 % de las veces lo relacionan con una supuesta reconquista.

http://www.meneame.net/search.php?q=alemania

Esto parece mas un desprestigio provocado que otra cosa...

s

Teniendo en cuenta que buena parte de la deuda de nuestro pais es con la banca alemana. No está mal el tema planteado para reflexionar.

l

Yo a esto siempre lo he llamado "onanismo", o lo que coloquialmente se conoce como masturbación lol... vamos que se ponen a sí mismo tela.

D

Alemania está revelando su verdadera raíz autoritaria y egoísta del que se sabe ganador circunstancial en el terreno económico. La época de cuando les ayudaron a la reunificación se transforma en amnesia y castigo vengativo a los que no obedecen sus órdenes. Como dicen los economistas...van en la mala dirección