edición general
156 meneos
5980 clics
Esta farmacéutica española se quedó a cuadros con todo lo que encontró al entrar en una farmacia de Nueva York y que en España "sería impensable".

Esta farmacéutica española se quedó a cuadros con todo lo que encontró al entrar en una farmacia de Nueva York y que en España "sería impensable".

Entrar a un supermercado en EEUU suele sorprender a los extranjeros por productos que jamás podríamos imaginar a la venta en España. Para una farmacéutica española, descubrir lo que se vende en una farmacia estadounidense, directamente, es otro nivel. Elena, farmacéutica española, ha contado en sus redes sociales el shock que se llevó en una farmacia de Nueva York. El contraste no solo es cuestión de marcas o envases llamativos, sino de medicamentos que aquí serían impensables sin receta y que allí están al alcance de cualquiera.

| etiquetas: farmacia , eeuu , medicamentos
Comentarios destacados:                            
En el país paradigma de la libertad, me parece genial la venta de fentanilo a granel.
Control poblacional, se llama también.
#1 En EEUU hay una gran cantidad de creacionistas pero, son también grandes fans de la teoría de la selección natural de Darwin.
#2 Son muy listos, los burriamericaners del norte.
#1 el fentanilo c reo que ya llega en formato garrafas de 5 litros para los party burguer y tal :troll:
#32 Allí le llaman "botella tamaño normal: galón".
#1 La vivienda medicina es un derecho, pero también un bien de mercado."
Abalos dixit. :troll:
#1 a mí me parece bien dejar a la gente matarse como quiera
#72 La resistencia a los antibioticos por parte de las bacterias, debida al uso sin control de los mismos te puede afectar la proxima vez que acabes en un hospital... e incluso sin que acabes en el hospital.
#24 Costó , pero la encontré xD  media
A cuadros me quedo yo con la puta homeopatía en las farmacias de aquí, señorita farmacéutica española en Nueva York.
Las farmacias en EE.UU tipo Walgreens o CVS son un mundo. Vas a la farmacia a por la medicación, y ya que estás te compras un par de refrescos, una revista, o lo que sea, que son casi badulaques.
Eso sin contar los formatos demenciales de algunas medicaciones, como botes de 500 comprimidos de ibuprofeno de 200 mg.
#5 ya me he acostumbrado, la verdad, y me gusta que hayan kit-kat, leche, galletas, enchufes y cosas sueltas típico chino/bazar/badulaque. Pero la primera vez que lo vi me quedé rayado.

Edit: añado lo del paracetamol que comentan (lo iba a decir antes). Los botes suelen ser de 500mg, (lo de “extra” creo que es más marketing que otra cosa…) pero la caja dice claramente que debes tomar 2 comprimidos, lo que encaja con las dosis en España. La pregunta es por qué hacen comprimidos tan “pequeños” si luego, en la mayoría te dicen que tomes 2…
#9 ¡Para no tener que partirlos! Si tomas alguna medicación en disificación "no estándar" me cuentas lo divertido que es ir partiendo pastillas (algunas parecen hechas a mala leche, y otras tiene una ranura pero nunca se parten por la misma) y siempre te preguntas (en la farmacia también) por qué no existe en el tamaño que necesitas.
#13 Las pautas de simtron no suelen ser de pastilla entera, muchas van por tres cuartos, media, un cuarto...
#18 Ahí, haciendo la vida más fácil a nuestros mayores ...
#19 Más bien a sus cuidadores, el que necesita simtron no suele estar para muchos trotes.
#21 ¿Como que no? Poco hablas con gente mayor de 60 años, porque toman Sintron y similares un montón.
#25 #85 Yo sabía que lo tomaban abuelos en residencias que estaban encamados, no sabía que lo tomaba gente más sana.
#87 #25 Ante buena parte de las afecciones cardiacas te ponen sintron* y adiro de manera permanente sin mucho esfuerzo. Da igual la edad, conozco a gente de 30 a 85 que estan tomando alguna de las medicaciones mencionadas.

*O alguna medicacion con un objetivo similar como el apixabán, dabigatrán, edoxabán o rivaroxabán, depende de si la comunida autonoma los financia o no.
#19 si pues lo de poner la predipsona (cortisona complicada de manejar y potencialmente chunga) con la misma forma y colores que la furosemida (un diurético para mear) es para darlos de palos.  media
#58 No sólo diuréticos. Con esa misma caja y colores he visto también pastillas para la tensión, antihistamínicos, los diuréticos que mencionas, ... Sospecho que haya un millón mas.
#69 bueno yo conozco la combinación que usaba con mi amá y si iba en automático hasta que no sacaba la pastilla no me daba cuenta así que imaginaos una persona mayor
#58 son los colores habituales de los genéricos de Kern Pharma. Todos iguales: paracetamol, Ibuprofeno...
#94 pues me parece un problema serio y más cuando son medicamentos complicados, la cortisona mal dosificada es un marronazo .Se lo hice saber a mí farmacéutica pero ya sabes ...como mucho conseguí cambiar de marca (que no es poco)
#18 #19
El sintrom (sintrombos) se parte estupendamente por las ranuras y no todos los que los tomamos estamos para el arrastre (no llego aun a los 40).
#18 Y en el prospecto te dice que partirla no sirve para dividir la dosis. Unos lumbreras.
#18 La pastilla de 4 se parte muy bien, pero también existe la de 1, aunque no sé por qué creo que la recetan menos, pero es lo mismo.
Yo creo que es por la cuestión de decir, un cuarto, dos cuartos, etc.
#9 Ese es el problema que tenían con los opioides (a parte de recetarlos para cualquier dolorcillo) ... resultando en el enganche de los padres y en un acceso super facil de la juventud a esos botiquines con pastillitas magicas.
Para el tratamiento igual tenias que tomarte 5 pastillas y en el paquete te venían 20.
#9 Me pasé un poco con lo de 500 comprimidos, pero estaba viendo ahora que se pueden encontrar botes de 400 comprimidos de paracetamol 500 mg. Esto es de la web de Sam's club, que ni siquiera es una farmacia.  media
#28 qué casualidad que hace unas horas me ha salido un video en Youtube que decía que vendían el acetominophen ese en un formato líquido con alcohol, y el farmacéutico decía que eso para el hígado no puede ser bueno

vicks.com/en-us/shop-products/painquil/painquil-day
#79 pero wtf!!! Jajaja, están colgaos los gringos
#97 Los yogures y bebidas de cola se vendian en lafarmacia y en su momento combustible para los primeros coches.
#43 En una herboristeria explicaba sobre unos canutos que metian por la oreja y sel prendia por una punta y servian paraqutar la cera.
En -mexico tambien seguian vendiendo agreal, un medicamento con graavves efectos ssecundarios y retirado en españa.

#109 Me suenan que mis padres tenia de 1gr hace unos meses.

#66 Y anfetas con vitaminas para estudiar el Katovit…   » ver todo el comentario
#9 El paracetamol es muy jodido, la dosis terapéutica no está muy lejos de la dosis tóxica y te jode el hígado que no veas.

De hecho, los adictos al Percocet como Nicky Jam y muchos otros tenían que tener mucho cuidado porque el opioide llevaba paracetamol y tomar siempre el antídoto del paracetamol que, si no me falla la memoria, era acetilcisteína o algo parecido.
#29 La dosis tóxica para un adulto sano está sobre los 150mg/kg de peso. En mi caso serán 15 gramos. Es decir, 30 pastillas de esas.
#41 Pensaba que era menor, lo que sabía era de oídas.

Aún así, en España se suelen vender de un gramo, que serían 15 pastillas que sigue siendo una pasada pero hay gente pa tó.

A mi me da mas miedo cuando vienen con tramadol, que es lo mas fácil de conseguir aquí y en ese caso si que hay posibilidades de que te tomes mas de la cuenta, los yonkys pro suelen saber lo del acetilcisteina que creo que es mucolítico y de venta libre pero, que yo sepa, cuando en Puerto Rico les dio por el pelco, como dicen allí, hubo mas bajas por el paracetamol que por la oxicodona.

Edit: a veces se me escapa el inglés y puse acetaminophen en lugar de paracetamol
#48 hace años q no se vende paracetamol de 1000mg en España, el mayor es de 650mg
#68 Pues yo, aunque no lo consumo tengo alguna caja pero como se me pasa el tiempo tan rápido lo mismo tiene cinco años.
#70 #77 #96 #106
Sale en el vademécum pero el de 1000mg en España no se vende hace años.
Eso me dijo una farmacéutica hace 2 semanas, fui después a otra distinta, y me lo corroboró.

Ni mi médico se había enterado, pues me lo recetó el {0x1f609}
#68 Pues en el vademécum me ha salido al instante pero, eso si, con receta  media
#68 Con receta yo diría que sí se vende el Paracetamol de 1 gramo.
El Ibuprofeno sin receta creo que es de 400, pero con receta hay pastillas más gordas de 650 mg, aunque la ultima vez creo que me dijo el médico que las pastillas gordas ya no las recetaban porque no escalaban linealmente con los gramos y que no merecería la pena tomar tanto
#68 #96 Con receta efectivamente, pero pasaran varias generaciones antes de que la rebaja de la dosis haga efecto a nivel nacional. Los que ya lo han tomado se meten 2 de 500 y a correr...
#68 si que se vende con receta
#29 eso no es cierto.
#76 He dicho muchas cosas, ya me han comentado que la dosis tóxica está mas lejana de lo que pensaba pero también he hablado del Percocet, del antídoto, de Nicky Jam...

¿Nada es cierto o solo lo primero que ya me informaron que no era así y vi que estaba equivocado?

Un poco lacónico tu comentario, sin acritud.
#81 bueno por lo menos no me invento las cosas
#9 Yo tenía entendido que la dosis más efectiva es de 650mg, aunque, como en todo medicamento, supongo que el peso influye.
#9 hablamos de norteamerica, un pais donde en las autocaravanas en las instrucciones viene a decir para que no les demanden "lo de auto no es porque se conduzca sola, imbecil, no se conduce sola". Si se atragantan con una pastilla, demanda que te cae.
#5 Es lo que me chocó. Que tuvieran una sección con snacks.
#5 badulaque es una palabra acepción inventada por los traductores/dobladores de los Simpsons. Sería "tienda de conveniencia" aunque muchos también nos referimos a la tienda por la etnia del dependiente habitual, lo que es un microrracismo.
#49 ostras pues no lo sabía, es verdad dle.rae.es/badulaque
#57 es muy curioso porque el unico sitio "formal" fuera del uso familiar y coloquial donde se usa es en la serie.
Tampoco sé la causa de elegir esa palabra tan "random" que ni siquiera se parece al original Kwik-e-mart.
#49 "badulaque" no llega ni a nanorracismo.
#60 No me refiero a badulaque cuando hablo de microrracismo. Me refiero a cuando decimos la tienda del chino, de los paquistaníes, de los moros...
Que hay que explicitarlo todo.>:-(
#65 ahhh, ok.
Respecto a eso, no lo veo tampoco. En prácticamente todos los casos (y es evidencia anecdótica, vale, basada en mi experiencia personal) se cumple: compro fruta a un pakistaní, las pilas en el chino de abajo. En frente, un argentino hace empanadas. En mi barrio. Y ellos mismos se compran entre ellos y se refieren a ellos así, como nosotros.
Muchas veces el microrracismo está más en nuestra cabeza que en la realidad de la calle.
#71 una característica de los microrracismos es que no nos damos cuenta de que los usamos. Que ellos también los usen refiriéndose a otros no significa que no lo sean. Seguramente un chino no dice que baja a comprar pipas al chino, y si lo dice será de forma sarcástica hablando con no chinos.
#65 Somos muy jovenes o demasiado iletrados para usar un termino español perfectamente valido como "ultramarinos" y muy viejos para usar un termino internacional tambien perfecto como "combini"
Sanidad inasequible y automedicación ¿Que puede salir mal?
#14 un presidente tarado detrás de otro.
#14 ¿Se puede con paracetamol?
Puta mierda de titulares.
Aquí una vez que los autorizasen a venderlo aquí lo siguiente sería pedir la exclusividad de venta solo en farmacias, para comprar el pan tendríamos que ir a la farmacia
Yo allá por el 2003 lo flipe con las farmacias en México que ponían medicamentos en oferta, con descuentos, ....
#8 ¿con videocarteles mostrando ofertas, consejos médicos y anuncios de medicamentos? Debe ser una experiencia ver eso.
#24 Videocarteles? que va , eran cartones , busco entre las fotos viejas, puede tardar un rato xD
#31 oh, pues eso es lo que me han contado que tienen ahora, y no pocos.
#35 Esa foto ya te digo que es cuando fui por primera vez , en 2003 xD
#8 En México vendían tabaco en las farmacias. No sé si siguen haciéndolo.
#43 Yo he visto cerveza a la venta en una farmacia de Nueva York.
#8 Mi farmacia aquí en Barcelona me envía descuentos por email a veces.
En la serie Superstore en el supermercado había una farmacia, y la gente compraba una vacuna y se la ponían allí.
#56 Pues son anfetas, como el speed o, si tienes contactos en farmacias está el Ritalin, Concerta, Focalin, Daytrana, Adderall.

Si solo los tomas ocasionalmente pues te pueden dar esa patada de energía que necesitas, pero hay un concepto que es la deuda de energía que tendrás que pagar al día siguiente o alguno mas.

Habitualmente creas tolerancia y te vuelves adicto, tienen una adicción psicológica tremenda, aunque hay quien piensa que la adicción psicológica es una chorrada, es algo muy serio.

En resumen que si lo tomas.un día que lo necesites y en unos meses no lo pruebas, sin problema.
A ver, no al nivel de EE.UU. ni México, pero aquí en España todas las farmacias en las que he estado tienen una sección de parafarmacia y, directamente, otra de pseudocienciany supercherías.
Anda que no le han querido vender veces un "medicamento" "natural" homeopático. Sí, sí: en la farmacia.
#64 Boirón tiene su sede en Francia, estamos muy cerca del epicentro homeopático geográficamente. Con la constitución de la II República sería delito.
El mercado se autorregula y automedica solo.
Esa es la mierda que quieren imponer aquí.
Que los áticos y los Maseratis no crecen en los árboles.
Por cierto. Vetamos las redes sociales pero no los artículos que las fusilan.
Todo correcto, sigamos asi.
:palm:
Parece muy contradictorio que vengan medicamentos impensables en Europa sin receta pero que el Paracetamol de 500mg sea "extrafuerte". Tienen unas escalas muy raras xD xD
#56 Se me ha olvidado el efecto anorexígeno, reducen mucho el apetito y cuando en los sesenta y por ahí se vendían sin receta hubo un montón de adictos, sobre todo mujeres.
#67 eso se plasma fenomenal en Requiem for a Dream ;)
#86 Se la encargo a mi amigo del arroyo que no la he visto.
#89 enhorabuena, estás a un paso de ver una de las pelis más bajoneras que existen
#89 "De culo a culo!"
Pero el mercado se regula solo no? Si un medicamento hace daño o crea adicción pues la gente no lo comprará y si no hay demanda no hay oferta.
No como aquí que hay que ir con la recetita hasta para echarle azúcar al ColaCao

/s por si acaso
Lo de los corticoides o los antibióticos me parece una pasada.

Pero la naloxona, creo que allí su nombre comercial es Narcan o algo así lo veo imprescindible con la de opiacios que se consumen. Es la diferencia entre la vida y la muerte.

Creo que hay hasta máquinas expendedoras de naloxona en los barrios mas problemáticos y sale el bote sin pagar nada a condición de que tengas una tarjeta que te dan si eres adicto.
#37 Lógico.
Lo raro es que alguien se extrañe de que sea tan fácil de adquirir.
A ver, estamos hablando de un país que les receta speed a los niños con TDAH.
#4 Aquí también se prescribe anfetamina para los niños con TDAH, ninguna novedad.
#10 #17 Ni la lisdexanfetamina ni el metilfenidato son speed. El Adderall sí.
#30 Perdona, el speed es metanfetamina (desoxiefedrina): es.m.wikipedia.org/wiki/Metanfetamina
El Adderall es dextroanfetamina y levoanfetamina (los 2 estereoisómeros de la anfetamina, en proporción 3:1): es.m.wikipedia.org/wiki/Adderall

¿Por qué dices que son lo mismo?
#10 decir que se describe anfetaminas para tdah está al nivel de cuñadismo de Ayuso con los porros de la ministra
#4 que crees que les recetan en España?
#4 Aquí en los noventa muchos usaban Katovit para estudiar (lo vendían sin receta en cualquier farmacia)

www.cope.es/actualidad/salud-bienestar/noticias/katovit-anfetaminas-le
#26 En mi época se usaba el bustaid o la centramina.

Recuerdo que cuando mi padre tenia que ir a una feria de muestras los mismos jefes les daban centramina o simpatina para que aguantasen esas jornadas agotadoras.
#27 y que tal funcionaba? es para un amigo
#27 Minilip me recetaba el médico de cabecera para bajar de peso, siendo un chaval.
Luego, de joven para aguantar la marcha, Bustaid 70
#80 El bustaid era el favorito de las mujeres en esa época. Ni idea de por qué, pero si que hubo mucho enganche por el tema del peso.

Y ya no hablemos del Pervitin que era meta y en Alemania causaba furor.
No recuerdo yo que en España se haya comercializado meta pero, claro, solo hablo de memoria.
#80 Que gran escena me ha venido a la memoria con el minilip y el bustaid.

youtu.be/bx33nx98GtY?si=MRkIBIN4t8457rlL
#27 Y nuestras madres (o abuelas) el Optalidon
#26 Y algunos lo usaban para más cosas que estudiar.
#26 He aquí alguien que lo usó.
#54 yo lo usé para estudiar y me daba sueño. Eso sí unas taquicardias y un calor.
#90 Mismo resultado.
#26 y en los 70 optalidon
#66 eran unas grajeas rosas?
Así están las cabezas por aquellos lares... todo para ellos, ninguna envidia.
Yo en su día ya flipé en Andorra vendiéndote tabaco en las farmacias.
Una cosa buena era, o es ahora no lo se, es que en las recetas te dispensaban solo las pastillas que te habían recetado, no una caja entera.
Curioso lo del Paracetamol. Me ha recordado que el Nolotil es tóxico para muchos guiris
Todo lo que allí se vende libre, es desabastecimiento en otros sitios. Culpa nuestra por depender de unos tarados.
No solo en estados unidos, en Canadá también, México y muchos países también. En Colombia puedes comprar Ibuprofeno vía vena.
¿Habla de precios?
Un día pondrán cianuro de potasio "especial pobres". Ayuda a tu país, pobre. Muere.
Aqui también de vende la melatonina en líquido y puedes tomar toda la que quieras....
Nueva York esa ciudad q huele a marihuana donde la Cocacola es más barata q el agua y es imposible encontrar fruta fresca
#92 Fruta fresca encuentras en cualquier Whole Foods Market.
#100 los únicos sitios q encontré fruta eran los puestos ilegales por la calle en los súpers q vi no tenían sección de frutas también solo estuve en zonas de turistas
«12

menéame