Hace 11 años | Por nom a youtube.com
Publicado hace 11 años por nom a youtube.com

Most of us are on the Internet on a daily basis and whether we like it or not, the Internet is affecting us. It changes how we think, how we work, and it eve... ¿Y para qué queremos aprender y memorizar cosas si basta con ir a Google para encontrarlas? Este vídeo explica algunas cuestiones interesantes sobre los efectos que podría estar teniendo Internet sobre nuestra memoria y nuestra capacidad de atención. ¿A que te suena? Vía http://www.microsiervos.com/archivo/internet/efectos-internet-cerebros.html

Comentarios

equisdx

Trolificarlos.

capitan__nemo

Y ¿que hizo la revolución industrial a nuestros cerebros?
¿que hizo la aparicion de los medios de comunicación como los periodicos y radios a nuestros cerebros?
¿y que hizo la televisión a nuestros cerebros?
¿y la extensión masiva de la television?
¿que hizo el consumismo masivo en nuestros cerebros?
...
Me estaba acordando de los seres "evolucionados" de una de las peliculas del planeta de los simios en el que hablaban por telepatia y adoraban como un dios a un misil nuclear. Y tambien de los morlocks y el jefe de los morlocks en la version moderna de "la maquina del tiempo".

D

#7
#8

¿Peor, qué ha hehco la lectura en papel a nuestros cerebros?

¿no hay sistemas mejores de transimisión de información?¿hemos cerrado puertas?¿realmente el cerebro está evolucionado para leer en papel?

la gente tiene muchos prejuicios.

sorrillo

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

v

#6 En eso justo pensé yo cuando vi el video. "Este tipo piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor".

El problema es que eso parece guiar sus argumentos como axioma, y no como conclusión basada en algún tipo de estudio empírico.

Perder el tiempo es malo.

capitan__nemo

Y que efecto tiene sobre nuestros cerebros el trabajo repetitivo tipo cadena de montaje (no solo en la industria de montaje o fabricación mecanica, sino tambien en cualquier industria, desde la informatica, hasta los dibujos animados, pasando por la industria de la investigación cientifica) y el continuo estres del sistema que no obliga todo el rato a ser mas competitivos.

D

#0 Internet en el titular con I mayúscula.

nom

#2 No hace falta, se ha hecho nombre común, de hecho en la RAE la tienen, http://lema.rae.es/drae/?val=internet aunque tampoco me importa ponerlo en mayúscula.

D

#4 Depende del contexto, en este caso te refieres a una red en concreto que tiene un nombre, aunque para mi siempre debería ser así Gracias de todas formas.

P.d. De la RAE tampoco me fio demasiado