Hace 11 años | Por jakolete a pequenaagendacultural.es
Publicado hace 11 años por jakolete a pequenaagendacultural.es

“¿Y a esto le llaman arte?” Es probablemente la frase más repetida cuando uno sale del Museo de Arte Contemporaneo MUSAC. Probablemente no le falte razón al pensarlo ya que acercarse al mundo del arte contemporáneo requiere unos procesos previos que no son necesarios cuando nos enfrentamos al arte anterior al siglo XX.

Comentarios

Cronos27

Creo que escuche en algún sitio que si te produce alguna emoción, quizas ese sea el objetivo del autor, aunque sea desprecio, a mi me cuesta tragarlo. Luego pienso en aquellos actores que odiamos en las peliculas por ser villanos, han logrado su cometido y su arte esta bien logrado, aunque amemos al heroe que actuo mediocremente. En fin, el arte no es para pensarlo, solo para sentirlo.

Konata_Izumi_II

El problema del llamado arte "contemporáneo" es que simplemente NO ES ARTE, ya que está ligado a un "Nombre". Una cesta de pan rancio o un "Pollock" pintado por un anónimo no se considera arte (por mucho que lo adornes con explicaciones sobre fractales lol). Hay una sociedad de consumo que quiere llenar la escasez de el auténtico arte con una maraña de "productos" recubiertos de un envoltorio de explicaciones solo actas para los "iniciados" que ven el "traje" del "rey".
El arte tiene que emocionar a cualquiera, ya sea de forma positiva o negativa y por sus propios medios (Indignarse por que alguien haya pagado una barbaridad de dinero por lienzo con un código de barras no sirve lol Ya que el código de barras no es lo que indigna, si no el dinero que han pagado por el)

D

Los comentarios de ese estilo se repitan también en el interior. No hace falta esperar a la salida.

novenoarte

viene bien que te expliquen por qué un palo en el suelo o una habitación vacía es arte.

Otra pregunta... ¿Todo lo que se vende en las galerías es arte?

jakolete

ya se sabe; arte de gafapastas

D

Yo siempre he sido más del arte figurativo, qué quieres que te diga.

P

En el futuro se reirán de todos estos memos (porque se lo creen) que justifican lo injustificable en artículos como este.
La única verdad es que toda este bluf del "arte" contemporáneo es un negocio dirigido a catetos elitistas encantados de gastarse millones en un orinal en medio de una habitación vacía porque saben que el orinal valdrá el año que viene un 20% más.

novenoarte

#9 También se reían en su momento de los expresionistas, no? y mira ahora, todos nos quedamos tontos mirando un Van Gogh...