Hace 2 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 2 años por Hristo a twitter.com

Abderrahim Manar Slimi, presidente del Centro Magrebí de Estudios de Seguridad y Análisis Político, a Taleb Alisalem, refugiado saharaui residente en España.

Comentarios

D

#4 De hecho, en lo que a nosotros respecta es más elocuente lo de Ceuta y Melilla.

D

#6 No es la derecha la que se ha negado a tener una política exterior fuerte ni un ejército a la altura.

La culpa la tenéis en tu caverna.

l

#2 Esto viene desde muchísimo antes de la democracia, reducirlo a ahora es bastante infantil. P.D sigue siendo una traición al Sahara el movimiento de Sánchez.

traviesvs_maximvs

#17 La CIA a buen seguro tiene una hoja de ruta para desestabilizar a cada uno de los países del mundo. En España concretamente estoy seguro de que en caso necesario contemplan una pinza de Marruecos anexionandose Canarias y unas muy democráticas y espontánes primaveras de colores en Cataluña y Euskadi.

Polarin

#24 Como la corta carrera espacial espaniola.

Es curioso que todo el tema de "pensabamos que China iba a entrar en la orbita occidental" se fraguo en espania enlos 60: un pais que le dijo a Kissinger que queria sus colonias en el norte de africa, pero que a su elite economica le dieron los caramelitos, y se transformo desde el desastre del 98 a "me quiero ir a Miami".

Y ahora su version nacionalista es un zumbao que no sabe ni pegar patadas a un saco, y uno que se las de de Navy Seal.

Si es que.... lol

U

#2 Hace poco, no sé porque, se echó para atrás una propuesta para solicitar que se incluyeran .

Ahh sí, ya sé, porque lo propuso VOX y aunque sea algo razonable, hay que llevar la contra. Y sí, estos hacen lo mismo cuando un "enemigo" propone algo razonable

D

#27 ¿Pero tú de verdad crees que esto es algo que el gobierno de España le puede imponer a EEUU? Tendría que lanzarle un órdago del tipo: o esto o nos salimos de la OTAN. Ya te digo yo que no caerá esa breva ni con VOX en el gobierno.

U

#32 pero quién está hablando de imponer? Era una propuesta.

D

#34 A ver, que yo te entienda. ¿Tú quieres decir que Ceuta y Melilla no están dentro de la OTAN porque ningún gobierno de España las ha querido incluir en más de 40 años, ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy?

J

#32 Con VOX menos que con otros. Esos son chulillos y patriotas para dentro, luego se financian desde Rusia y la contra terrorista Iraní (hasta donde se sabe). De política exterior nada.

J

#2 No es un gobierno débil.
Es un gobierno corrupto.

He.vuelto

#42 No te confundas para corrupto no hay ninguno como el PP, demostrado y ratificado por los jueces que son de su camarilla encima.

J

#54 Corrupto es el PP, y corrupto es el PSOE.
Dos caras de misma moneda.

He.vuelto

#60 Ahora ya por lo menos son tres las caras corruptas de la moneda, eso si una ya la han condenado tres veces sus amigos los jueces

J

#2 España es una provincia de EEUU,
sin derecho a voto.

Ehorus

#2 solventar el problema de la valla es imposible - desde la óptica europea. Se necesitaria posicionarse en una actitud Usana o aún peor. Así de sencillo - añade además, que los propios paises europeos han tenido 0 de empatía con los paises limítrofes o receptores de la primera ola de inmigración (Italia, Grecia y España).
Aunque ceuta y melilla se perdieran en manos de marruecos, no dudeis ni un segundo que seguiría habiendo esa presión migratoria - casualidades de la vida, cuando el regimen marroquí quiere algo.
Repito, la solución de los asaltos requiere actuaciones serias, contundentes pero por desgracia - nada occidentales

s

#2 Pedro Sanchez es un inutil en este asunto. Pero hablar de izquierda o derechas aquí es como hablar de unicornios... Ningun presidente ha querido asumir una posición de fuerza porque no estamos preparados y porque tendríamos que hacer ciertas acciones que la sociedad igual no está preparada. Además que mucha clase económica, le viene genial marruecos como mano de obra barata y explotación de derechos deslocalizando allí. Y a esa gente le da igual todo por el beneficio econóimico

D

#58 Po esa es la cosa. Igual nos puede salir caro porque estamos en un momento de fuerte indefinición mundial.

c

#3 España es una democracia y la palabra de sus políticos tampoco vale nada, así que eso no debe de ser

Polarin

#3 Sobre todo los canarios, que se las estan viendo venir.

J

#20 Ahora atacan a los saharauis continuamente. Lo que hizo Sánchez trasciende de la traición y protege el genocidio. Al sátrapa no hay que darle apoyo sino arrinconarlo. Lo que pasa es que hay muchos intereses económicos españoles en el país Morocco (desde empresas a concesiones de tierra para arroz y otros cultivos, y el caserón de Felipe González) y en España gobierna el interés de los poderosos, en perjuicio de la mayoría.

founds

#20 para eeuu los españoles estamos en Mexico, que esperas de los rusos del oeste?

PowTime

Es cuestión de tiempo dice, el hijo de la grandísima puta. Qué pena de país tenemos, que permitimos que cuatro mierdas nos toreen.

D

La version marroqui de la caspa.

D

Recuerdo lo de perejil y como la izquierda se burlaba de que el ejército fuera a liberarla.

Ya vemos para q sirve la izquierda, para quejarse y para ceder soberanía a un tirano.

Mltfrtk

Los amigos y socios de Pedro Sánchez son basura fascista. Me queda bastante claro que si capturan a Taleb Alisalem, lo torturarán y lo ejecutarán.

buronix

Pues desde lo del Sahara se han normalizado las relaciones con Marruecos de la ostia.

Polarin

#12 A ver, es al reves....que el ultimo califa legal es de la familia de los Benjumea de Sevilla.

Si tenemos que poner los huevos sobre la mesa, el califato esta en Sevilla.

J

#37 No se debió abandonar el Sáhara, ni Ceuta y Melilla porque no se trata de un terreno sino que allí viven personas que son mayoritariamente ciudadanos españoles. Y no pueden ser traicionados ni vendidos a un peligroso sátrapa.

D

Ahm, no le deis las gracias a EEUU. Dadle las gracias al PSOE, q es quien, a cada cosa q pedían los aliados de la OTAN, el PSOE en el¿gobierno retiraba inmediatamente a los militares dejando a los americanos y resto de aliados con el culo al aire.

EEUU, no va a apoyarnos cuando nosotros no hacemos lo mismo.

Ya está bien de echarle la culpa a los otros cuando somos nosotros los q hemos cagado la cara de los demas

founds

#28 antonio sanchez quiere casito del abuelo biden, otros al menos disimulaban mas

D

#53 Para tener Casito del Tata Baiden, podria comprometerse con Tata Baiden a nivel militar y no replegar tropas o fragatas a la minima. Podria ir a Washiton y pedir cita, podria hacer tantas cosas...

Pero aquí miramos solo q "es que marruecos y wachinton.." no, no es marruecos y guachinton, es que en España, a la minima mandas replegar una Fragata pq Antonio Sanchez tiene miedo.

Si no somos un socio fiable, no esperes q te hagan casito

D

#55 Ten cuidado, que estas abriendo la ventana y dejando entrar la luz y el aire, y esas cosas no suelen gustar porque rompen las cámaras de eco.

Enfadado

Felicidades a los progres. Estarán contentísimos de entregar Ceuta  y Melilla a Marruecos. Traidores.

Aguarrás

Cuestión de tiempo, dice el hideputa.
En fin, de nada sirve darle cuerda a los que piensan ahorcarte con ella.

D

#29 Sí, sí que sirve: sirve para que te ahorquen con ella.

D

Yo no veo problema en dar Ceuta y Melilla a Marruecos, la verdad. No sé qué tiene de bueno tener a dos pequeñas ciudades encastradas en otro país.

N

#10 pues que son tan españolas como casi el 80% del país. Si cae Ceuta y Melilla, no hay nada que pare sus reclamaciones sobre Al Andalus.

Veelicus

#10 es decir para ti los ceuties y melilleses son españoles de segunda?

Bernard

#10 Y a Marruecos que problema le supone que no sean suyas? Pierden acceso al mar? No tienen donde hacer pisos? Tiene que pasar por ahí la línea 59 del bus?

traviesvs_maximvs

#10 Pues que son territorio español y como tal han de ser defendidas.Y porque después de Ceuta y Melilla van las Canarias.

Polarin

#10 #10 Bueno, porque Marruecos funciona mucho como mucha gente con poder en espania funciona: "como me has dado la razon en algo, pues me tomo el brazo." Despues de Ceuta y Melilla, que hasta cierto punto estoy de acuerdo en que incluso seria benficioso abandonarlas, el gobierno Marroqui pensaria que por que no las canarias. Eso seria un conflicto de cojones porque son territorio Otan y si hay una parte de gente que Ceuta y Melilla les da igual hasta cierto punto, las Canarias no.

El problema de verdad es ese, que los zumbaos dentro del gobierno Marroqui se tirarian a los las Canarias y todos, incluidos EEUU, tendriamos un problema diplomatico.

founds

#10 por que lo ceutís y los melillenses no importan, no?

a

Nah, somos una colonia yanki y ahora que no somos una colonia preferente es cuando se nota. Ya está, si no hay más

D

Más círculos morados, así con suerte Marruecos no pasa de Granada.

founds

#39 cierto, a veces olvido que nuestros políticos siempre pueden sorprendernos aun mas

D

¡Gibraltar español!

d

La única solución sería una Europa unida y fuerte, pero eso EEUU no lo va a consentir.

Forcopula

Desde luego que a esta peña hay que pararles los pies en algún momento. Los pantalones ya están muy bajados y lo próximo será un empalamiento..

Osho8

Le damos el Sahara y ahora quieren más?

Suriv

Lo que voy a expresar es una analogía simplista pero esto no significa la gravedad del problema. Entiendo la clase como el planeta, donde nos encontramos de todos, desde abusones, grupos ....

En esta parte, nos encontramos a Estados Unidos, que lidera el 'abusón', con varios miembros entre ellos, y de vez en cuando pues algunos se van otros llegan, en este caso Marruecos, es aceptado por Estados Unidos por los intereses de su territorio, por lo que intenta ceder algunas cosas en favor de otros 'amigos' como en el caso de España. No se si es por los recursos (los intereses de muchas empresas americanas como israelíes), gas (no se si la idea de Estados Unidos es llevar los barcos de gas licuado y que luego lleguen a Europa) ... Estados Unidos ha presionado a España para que tenga que hacer una serie de concesiones, no muy agradables para España y eso se ve en las declaraciones de Pedro Sánchez.

El problema, es que Estados Unidos iba con fuerza para presionar Argelia pero no le ha salido la jugada, no sabemos muy bien o es mas duro de roer, por lo que la cesión de España ha sido demasiado precipitada quedando mal ante todos pero gracias a Estados Unidos (siempre me surge la duda, que nos presiona Estados Unidos y la UE como Francia y Alemania , ¿será la deuda? Que pueden manipular el mercado para presionar) pero así se quita como proveedor de gas a España que sea Argelia.


Ahora el nuevo amigo de Estados Unidos que le ha elevado para que luche con los rusos para atacar Argelia, se avecina otra contienda, se ha puesto chulo hasta el punto que alardea en el grupo que su ambición no queda con el reconocimiento del sahara sino con conquistar otras ciudades que nunca han sido suyas... pero es así, le han dado un trato a favor por lo que se cree y es lo que hace. Yo no pienso ceder en el pensamiento de que mi país es débil, no lo es, sino cede mucho a los intereses americanos, ni con Aznar, ni con ZP, ni Rajoy ni con Pedro Sánchez, que han sido como han sido, pero hacer caso al enemigo es hacerle el trabajo sucio y muchos están dispuestos con llegar al poder y serán tratados igual.

Yo espero, que España haya cedido en algunas concesiones para compensar algo, el reconocimiento de Ceuta y Melilla dentro de la OTAN, porque no entiendo muy bien ceder sin pedir nada, pero al parecer esto es costumbre de España en la política exterior.

Entiendo que en la cumbre de la OTAN el 29 y 30 de junio haya algo, que se nos halaga pero hay que tener hechos, y ya os digo sin saberlo que las concesiones pedidas que se le ha dicho que si van a ser papel mojado, que si el otro, que si lo aquello.

Y es como siempre se ha dicho, Estados Unidos con sus aliados no se compromete nada a excepción de Reino Unido y otros mas relevantes, los demás son 'aliados' y este ejemplo es como otro 'abusón', Rusia, si se compromete a la protección de sus aliados.. ( no sugiero irnos con el, si no como trata cada cual a sus aliados)

founds

y este payaso quien es para decir a la policía de españa a quien debe de detener?

Polarin

#9 Joder, a ver, si nosotros semos una democracia un poco asi-asi... imaginate Marruecos.

MoussaZy

Marruecos esta haciendo su mejor política exterior. Hay que saber dar contexto y significado a las palabras.

Aquí ya todo el mundo buscando culpables, nadie es culpable al 100. La ruta de la política exterior es una línea que se sigue por años sin importar mucho el gobierno de turno.