Hace 11 años | Por --376651-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --376651-- a cadenaser.com

Según el barómetro autonómico del CIS, un 23% de los españoles es partidario de suprimir las comunidades autónomas, 4 veces más que hace una década.

Comentarios

D

#1 Siempre fue una duplicidad de la Administración Pública cara e injustificada. Hoy es insostenible.

Paisos_Catalans

#2 exacto, es mejor la independencia.

D

#5 Acabas de mezclar las churras, con lo siguiente, no es lo planteado.

D

#5 si hoy en dia es miserable la situacion de trato de Hipanistan, no quiero pensar como seria si se vuelve al centralismo. A si, ya me acuerdo, como con Franco o los 80 en Euskadi. Una grandisima puta mierda, vamos

D

#7 No sé por qué ha de simplificarse la cuestión de esa forma. Las opciones están en función de la situación, las posibilidades, la economía y el interés, que necesariamente, y a día de hoy, ha de ser común.

D

#8 erroneo. Tu consideras que ha de ser comun. Yo puedo no considerarlo necesario. Amen de recordar la situacion de lo "comun" en el Pais Vasco:

Hay que cerrar astilleros porque dice la UE-->los de Euskadi.

Hay que dejar sin inversiones alguna region-->Euskadi y Catalunya.
...
Mas expolio? No gracias. Aprended a no votar chorizos y a nosotros dejadnos en paz (ya que decidir libremente es mucho parace ser para los españoles)

D

#11 que ha sido beneficiado que??? Y dices de que de supervivencia? Anda chaval, los cuentos los guardas para contarselo a tu hijo.

Sino mirate cuanto se gasta en ayuda a banca, ejercito, monarquia y demas. Sobrevivir se puede solo con la cuarta parte de lo que el Madrid pago por Cristiano. Vete a colarsela a otro

D

#12 Me planto porque me niego a conversar con quien malinterpreta mis ideas, se mueve en esquemas rígidos y según puedo apreciar con una idea un tanto limitada de lo que es la política socioeconómicade un país. Y tan amigos, oye.

D

#8 y por cierto, lo de las duplicidades sera: Tener el mismo numero de funcionariado solo que radicado en Madrid, con mucho menos control por no pagar las consecuencias directas de sus cagadas en su debida comunidad autonoma

D

#10 También soy funcionario, lo siento, es verdad. Cuanto he expuesto es ajeno al número de funcionarios y a lo que denominas "cagadas" autonómicas. Es cuestión de eficacia, eficiencia y economía, que se dice en el acutal ministerio de Hacienda y Admones Pcas. en manos del mayor inepto, de nombre Montoro.

D

Tuvo sentido crear las CC.AA. cuando la Transición por los motivos que, cualquiera que haya leído un poquito, conoce. Ya han cumplido su cometido y lo mejor en estos momentos es eliminarlas cuanto antes y dar paso a un nuevo modelo territorial.

D

Yo sigo viendo las duplicidades en las diputaciones ( y soy de Galicia donde está la diputación dinástica de Ourense )

m

El estado autonómico no tiene nada que ver con las duplicidades. Las duplicidades las montan los políticos que no saben/no quieren hacer bien su trabajo. Si no hubiese autonomías ya habría organismos estatales que harían lo mismo que otros. Lo que hay que definir bien son las COMPETENCIAS de cada uno y no tirar el dinero.

D

#3 Efectivamente, la duplicidad está en función de las competencias: son ellas las que no deben estar duplicadas y lo están. A modo de ejemplo: el actual ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, o denominación similar tiene un presupuesto que pese a tener una importante dotación en el cap. VI, inversiones, no se corresponde con la realidad porque son meras TRANSFERENCIAS a las CC.AA.
Esa es la cuestion, y eso es lo insostenible.

D

¡Pero si es obvio! Sólo hace falta mirar entre estos porcentajes para ver qué autonomías querían realmente ser autónomas y cuales simplemente querían sumarse al carro. Yo soy catalán independentista, más por el hastío de intentar conseguir una España realmente federal y plurinacional que por nacionalismo. Pero si alguien quiere convencerme de que estar en España todavía puede ser positivo, lo que yo haría es eliminar autonomías (y acontentar a los ciudadanos principalmente de Castilla que son los que prefieren esta opción) y dejar que las que realmente quieren un autogobierno puedan confederarse. No hace falta que a todos nos administre o el gobierno central o el autonómico. La asimetría puede ser buena y justa si se hace bien.