Hace 16 años | Por kismet a hoy.es
Publicado hace 16 años por kismet a hoy.es

(C&P) Setenta y tres días en la cárcel siendo inocente; años señalado por la calle como un policía corrupto, cuando no cometió ningún delito... ¿Se puede pagar esa injusticia? Según la Audiencia Nacional sí. La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha emitido una sentencia por la que el Estado tiene que pagar 140.000 euros (con los intereses se convertirán en 160.000 euros), al policía nacional de Cáceres Eloy S. R.

Comentarios

kismet

Al menos, a este le pagan algo, pero ¿cuántos errores de la justicia quedan sin indemnizar?, pues casi todos los juicios que se ganan en segunda o tercera instancia podrían entrar en este saco. Ya dice la maldición "tengas juicios y los ganes". Luego se quejan del colapso de la justicia.

Por cierto, la falsa denuncia en este país, además de haberse puesto muy fácil gracias a algunas leyes recientes, considero que no está suficientemente perseguida ni castigada.

D

Anda que como mínimo una vez al mes salta un caso de alguno que lleva 1 o 2 años en la carcel por error o siendo inocente y acusado en falso etc... Y de los que sé, a los parias los han soltado y no les han cobrado los dos años de celda y manutención en concepto de uso ilegal de las instalaciones penitenciarias de milagro...

sbm

Enhorabuena ante todo ELOY, te mereces eso y mucho más, pues nunca lograran reparar el daño que sufristeis tú y tu familia. La justicia a veces no es justa, y otras veces tarda en serlo.

A

De vez en cuando, muy de tarde en tarde, parece que la justicia funciona y realmente se adecúa a las necesidades de los ciudadanos. No sé si es para felicitarse, supongo que finalmente sí, aunque nunca se puede pagar suficientmente el sufrimiento que Jueces ineptos, y funcionarios ambiciosos causan a quienes se cruzan en su camino.

D

¿Falsa denuncia? ¿Acusaciones infundadas? ¿Carcel por error? ¿Vidas destrozadas?

Que se lo pregunten a la gran cantidad de vascos que son acusados y llevados a prisión preventiva por colaboración con banda armada, para meses despues ser liberados sin cargos. Que se lo digan a los trabajadores del Egunkaria.