Hace 3 años | Por --664013-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a elpais.com

Hacienda se endeudará para hacer frente a una parte de los 1.350 millones de euros con los que debe indemnizar a los bancos Santander, CaixaBank y Bankia por el cierre de Castor, el almacén submarino de gas ubicado frente a las costas de Tarragona y Castellón. Según explica el Gobierno en un real decreto-ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, el Fondo de Contingencia no cuenta con recursos suficientes para financiar esa cantidad debido a los desembolsos que el Estado ha tenido que afrontar para paliar los efectos de la p

Comentarios

Narmer

#8 Si se vieran embargados los políticos y sus asesores por sus errores, seguramente se lo pensarán dos veces antes de tomar decisiones que implican un gasto brutal para el erario público.

El problema es que la pésima gestión no tiene ninguna repercusión para el político.

Cantro

#3 que ya pagamos y tenemos que volver a pagar

Yonny

#6 No sabemos nada del tema Castor verdad?

Ze7eN

Luego que tenga el Partido Popular cojones a hablar de "la herencía recibida".
Hipócritas, ladrones y sinverguenzas.

Recordemos que el PP, bajo el mandato de Soria como ministro de Energía, en la orden IET 2805/2012, cambió el periodo de renuncia de la concesión para los almacenes de gas de 5 a 25 años, cuando estaba venciendo el período de renuncia de Castor. Justo cuando el proyecto tenía cuatro meses y ocho meses. Habilitando así la posibilidad de su posterior renuncia, que llegó en julio de 2014.

D

#7 Recordemos también que el PSOE rechazó investigar el proyecto Castor hace cinco meses, votando con PP y Vox.

https://www.diarimes.com/es/noticias/terres_l_ebre/2020/06/23/el_psoe_rechaza_investigar_proyecto_castor_por_falta_sospechas_fundadas_irregularidades_84602_3024.html

Ze7eN

#9 Lo que ha rechazado es una comisión en el Congreso, que obviamente no va a servir para nada, puesto que existen procesos judiciales. Pero si, el PSOE también tiene vergüenzas que tapar ahí, por el tema de la concesión. A mi, sin embargo, lo que me repatea es el tema de la indemnización, culpa del PP.

Peka

Privatizar beneficios, socializar perdidas.

Yonny

#5 No es una pérdida, ni parece que sepas de lo que hablas. No estás informado verdad?

Peka

#18 Ya veo que vienes a defender a los bancos. ¿Cobras por ello?

Pues todo el mundo sabe lo que paso con Castor, el problema es que les ha salido mal el negocio, que se jodan como hacemos los demás. Si yo invierto y no me va bien nadie me indemniza.

Que si, que un juez del sistema les da la razón, me da lo mismo. Me gustaría ver si no es otro juez prevaricador, como Angela Murillo o la jueza casada con un guardia civil que da castigos por código postal.

D

Qué derroche de recursos públicos para nada.

ochoceros

#1 Eso de para nada...
- Caja Madrid se hunde por morosidad en créditos a 0% sin avales o concedidos a quien no podía garantizar pagarlos: Les rescatamos y permitimos su fusión en Bankia.
- Bankia da un pepinazo y también necesita mucho dinero: Les rescatamos y permitimos su fusión en CaixaBankiarrota, ¡sin responsabilidades por deudas anteriores de Bankia!
- Florentino infla su contabilidad del Castor al menos x2, para pedir un rescate gracias a un contrato blindado y ganar más dinero que trabajando. La banca le avala para asegurarse el cobro.

...Aparentemente es la manera de vivir del erario público de estas garrapatas, que luego se quejan en los medios de información que controlan de que no hay dinero para pensiones, para que la gente por miedo abra fondos de pensiones privados en sus bancos pensando que esta vez no les van a engañar de nuevo.

ochoceros

¿Cómo que nos endeudamos DE NUEVO para pagar a la banca?

Que lo descuenten de lo que queda de devolver de Bankia y demás pufistas de su sector que YA han absorbido.

Verdaderofalso

Chzzzzzz!
Güaje!
Esta pagola yo, que será por perres!

wachington

Con dos cojones.
Donde están los auténticos españoles que no los veo comentando está noticia?

k

Y, pregunto, ¿las obligaciones de estos pagos no prescriben como lo hacen los delitos fiscales de los Botín o qué pasa?

Yonny

#16 No, las cosas sólo prescriben si no están reclamadas ates de que prescriba.
Es decir, si algo prescribe a los 5 años, pero tú lo reclamas cuando queda 1 día para cumplir dicho plazo, ya no prescribe nunca.

gonas

La única justificación que tienen los gobiernos para endeudarse es que otros se endeudaron más. Pero seguimos sumando, hasta que esto explote.

j

Son más de 6 Zendales; casi 7 Cristianoronaldos para los nostálgicos.

D

Florentino y sus colegas. Viva el capitalismo