Hace 14 años | Por Trapi a europapress.es
Publicado hace 14 años por Trapi a europapress.es

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Vídeo (AEVIDEO), José Luis Carrera, aseguró que la piratería en este sector ha provocado pérdidas en las arcas del Estado de 500 millones de euros en impuestos a lo largo de 2009. Antes de entregar en el Congreso de los Diputados 40.000 firmas para protestar por "la excesiva lentitud" de la tramitación de la 'Ley Sinde', Carrera explicó en declaraciones a 'Portaltic' que los representantes videográficos sienten que el Gobierno les "está tomando el pelo".

Comentarios

P

Qué cada uno de 46 millones de españolitos se iba a gastar 78,79€ en pelis? ja!

A

ajo y agua lol lol que abaraten los precios de los DVDs

xyzzy

Los españoles perdemos miles de millones de euros con este gobierno de mierda que regala nuestro dinero a los bancos y corporaciones privadas.

El lucro cesante no cuela para una clase trabajadora,explotada y maltrecha, con un poder adquisitivo que no le llega ni para comer.
¿Cómo vamos a comprar películas estúpidas si tenemos un 20% de nuestra población activa en paro o cobrando 420 euros de limosna?

Vayanse al carajo, y metanse sus opiniones por el culo.
¿Cine? Sí, pero antes mi comida.
Los piratas son ellos, que usan su poder como un juego.

D

Pues mira, que le cobren esos 500 millones a la SGAE, que los pague ella.

trailongam

Del artículo: Además, recordó que la introducción "sibilina" del canon digital "ha perjudicado" al sector audiovisual, ya que ha servido de "justificación" a los ciudadnos para las descargas ilegales. "Somos los primeros enemigos del canon, ha hecho mucho daño y cuando se introdujo en el año 2001 no fue para sufragar las pérdidas de la piratería".

josjator

Claro, es que compraríamos todo lo que ya vemos en Internet gratuita y legalmente en la mayoría de los casos.

D

Deberían actualizarse el nombre. El video ha muerto.

avefenix1962

Y lo que esta perdiendo la sociedad con estos gobernantes, eso no tiene precio.

Stash

#19 Pues mejor me lo pones.

Stash

Me juego el pescuezo a que estas 40.000 firmas van a tener más repercusión política y conllevará más medidas que las 500.000 que se entregaron contra el canon.

methhhp

Basándose en datos obtenidos siguiendo el método: "La cuenta de la vieja".

natrix

Y ha perdido 1000 millones en ventas no realizadas de cubitos de hielo por culpa de los fabricantes de aparatos de aire acondicionado.

C

#9 Yo he perdido 5.000 millones en venta de humo por culpa de las chimeneas de las fábricas.

Campechano

Mentira. En el caso de que la cifra sea correcta (que lo dudo), el dinero que no se han gastado en DVD se lo habrán gastado en otras cosas que también pagan impuestos. Así que el estado no ha perdido nada.

Cotard

Lo que no se tiene no se pierde.

maiklez

En tiempos de crisis y perdiendo dinero...es que no tienen perdón!

ElPerroDeLosCinco

Mentira y Gorda.

Armagnac

Creo que con esto los que se preguntaban por qué este gomierdo protege tanto a la SGAE están repondidos: lo que nos bajamos de inet no paga impuestos. Viva la cultura.

Faktor78

Y no va a falta el dia que a algun loco se le ocurra criminalizar a la gente por cultivar sus propios alimentos o imponer un impuesto a la gente muy sana por no consumir medicamentos.