Hace 15 años | Por Bonzaitrax a laprensahn.com
Publicado hace 15 años por Bonzaitrax a laprensahn.com

Muchos diabéticos en Estados Unidos arriesgan su vida reduciendo o eliminando los tratamientos de la enfermedad a medida que van perdiendo ingresos y seguro médico ante la recesión, la peor en más de 70 años, determinó un análisis de The Associated Press. Debido al impacto de la crisis, muchos diabéticos han cancelado visitas al médico, el uso de insulina, medicinas y exámenes de contenido de azúcar.

Comentarios

D

#11 Si eres diabético y tienes que pincharte dos o tres veces al día verás la gracia que te hace utilizar la jeringuilla de la familia. En cuanto a profilaxis, hervir no mata determinados virus y bacterias.

k

Pues no sé que tipo de diabéticos serán, pero si son insulinodependientes de tipo 1 (como yo) dejar de inyectarse insulina significa una muerte segura en muy poco tiempo.

Y ya que hablamos de esto, aquí en Valencia han empezado a racanear con la distribución de agujas (alguna enfermera nos ha dicho que las usemos dos o tres veces cada una), así que ya veremos.

j

¡Qué horror! ¡pobres! :o

Pues más vale que EEUU espabile, porque (hablando en términos económicos, que es lo único que entienden) les va a salir carísimo tratar los problemones horrorosos que se derivan de diabetes mal controladas.

aelfraithr

#17 no se trata de desinfectar, se trata de no destrozarte el cuerpo a pinchazos.

Las agujas de insulina son para inyecciones subcutáneas (no intramusculares o intravenosas), por lo que son muy finas y cortas. Son de un sólo uso porque al ser tan finas pierden la punta al primer pinchazo. Se podrían hacer más resistentes, pero no serían tan afiladas.

Te lo digo por experiencia, a veces por pereza reutilizo aguja (por ejemplo, si salgo de casa por la mañana y no he cogido agujas de sobra), y como te pinches 2 o 3 veces con la misma, terminas lleno de moratones.

Los diabéticos tipo 1 se pinchan 3 o 4 (o más) veces al día. Todos los días.

Yo llevo 9 años de diabético. Más de 13.000 pinchazos. Y lo que me queda...

alexwing

#1 ¿y que tiene que ver el sistemas sanitario público con el capitalismo? en todo caso con el neoliberalismo como bien dice #7, pero se puede ser perfectamente capitalista, liberal y creer en un sistema publico de sanidad.

#10 Esperanza jamas a dicho eso, ella aboga por la gestión privada de un sistema sanitario público, que es muy distinto.

a

Ni os imaginais lo que significa morir por culpa del azúcar, llevo 2 años pinchandome insulina 4 veces al día. Cuando me la detectaron, habia perdido 22kilos y me habia aumentado la miopia 1 dioptria, la tiroides se me fué a cascar, asi que tambien tengo que tomar una pastilla al dia para la tiróides. Siempre tenia sed y siempre estaba orinando, y cuanto más bebia más iba al servicio y en cuanto iba se me secaba la boca y tenia sed... Lo peor de todo no era esto sino la sensacion que te consumias lentamente. Yo tuve suerte y se me detecto en estadios temprano, de hecho aguante como un año sin pincharme, pero al final necesitas la insulina y punto. Si esta noticia es cierta, que preparen ataudes y bolsas de plástico como cuando fueron a la guerra del golfo, porque las van a necesitar....

El tratamiento de la diabetes es caro, de hecho sólo en insulina al mes se necesitan unos 140€. Francamente al leer esta noticia creo que es la primera vez que me alegro de pagar mis impuestos y de que la sanidad aqui medio funcione bien.

D

#17 Hablando desde el conocimiento de una madre insulinodependiente durante veinte años, neng.
¿Utilizar 20 minutos una olla a presión tres veces al día para desinfectar las agujas? Juassssssss, a eso le llamo yo ahorrar y desinfectar.

D

Esto es un drama como una catedral, pobre gente. Me ha hecho recordar el principio del documental de Michael Moore, Sicko, donde un carpintero explica que, tras un accidente de trabajo en el que se cercenó dos dedos de una mano, al llegar al hospital le dieron el precio de reimplantarle uno o el otro y el pobre tuvo que elegir que le reinplantaran el más barato.... y el otro... ¡a la basura! Eso aquí es inconcebible, claro, pero allí...

jamaicano

... un motivo mas para preocuparnos por nuestro "sistema"... ya que lo publico no es gratis...

t

#19 y #22, yo no he dicho que haya que repetir el proceso cada vez que te tienes que pinchar, sino que tienes un JUEGO de agujas. Es decir, que si te pinchas 5 veces al día y tienes 20 agujas las desinfectes (todas juntas), cada cuatro días.

Ahora bien, si las razones son otras, como dice #23, pues no hay nada más que decir.

Desde luego no soy partidario de reducir la calidad de vida de nadie por ahorrar dinero, pero racionalizar el gasto es fundamental. Porque no nos olvidemos que el presupuesto es finito, si se gestiona mejor más nos beneficiaremos todos.

j

#4 tienes razón. ¡Qué tonta! Se me había olvidado que en EEUU la sanidad no es universal. Es algo que, simplemente, no entra en mi esquema mental y no me he dado cuenta al escribir #2.

D

Mi madre es enfermera y si leyese algunas de las barrabasadas que se escriben por aquí tendría para partirse de risa 2 años consecutivos.

k

Me he quedado asombrado con la cantidad de diabéticos que meneamos. Estoy de acuerdo con todos los que comentais que en inviable el tema de la esterilización. Las agujas son desechables porque pierden sus características con el uso no porque se infecten. Quiza me esté equivocando pero si el único usuario de la aguja voy a ser yo...

#30 Me asombran dos cosas. La primera que no te preocupases antes de adelgazar 22 kilos (yo visité al médico bastante antes). La segunda que siendo diabético nunca te hayas planteado que si tuvieses que hacer frente a todos los gastos tendrías que ajustar seriamente tu presupuesto.

#31 Pienso en alto sin mucho conocimiento. ¿Quieres decir que Sanitas si en España la sanidad no fuese pública, y por el precio básico a mi me daría tiras reactivas, lancetas, agujas, recetas de insulina,...? Pues sinceramente, creo que sería su ruina. No te olvides de que Sanitas es un seguro médico. ¿Asegurarías al mismo precio un clio y un ferrari?

g

La sanidad en USA y en España es la misma. Lo que pasa es que en el malévolo sistema USA es posible que nadie pague la factura, y te quedas sin tratamiento, mientras que en España sí hay quien la pague.

Sin duda el sistema español es mejor, pues es universal (garantiza a todo el mundo el acceso). Es muy mejorable en muchos aspectos, pero no deja a nadie tirado (con el riesgo de corrupción que supone). Lo que pasa es que muchos se piensan que es gratis, pero no, no es gratis. Se paga con impuestos (por ejemplo, de cada 100€ brutos que cobra un trabajador por cuenta ajena, el empresario debe pagar otros 32€ a la SS).

D

Pero eso es una locura, no se puede abandonar el tratamiento de un diabético.

Estoy con #1 en lo de nuestras SS, aunque fue un invento francés.

e

Antes había un líquido para desinfectar las jeringuillas y agujas, bastaba con sumerjirlas unos minutos. No sé si lo sigue habiendo porque nunca lo usé. Y nunca usé olla a presión. Tal vez algunas dolencias requieran jeringas desechables, pero en los demás casos... ¿no se trata de un negocio? Usar y tirar es un excelente negocio. Y ya muchos empiezan a sospechar (algunos hace tiempo que lo sabemos) que la medicina, como cualquier industria, es un gran negocio. Muchas de las cosas que dicen que tenemos que hacer por nuestra salud en realidad son para llenar sus bolsillos. Sospecho que tanto material no reciclable será por ese motivo, aunke lo vendan muy bien diciendo que es más profiláctico.
#24 No intento ser desconsiderado, pero los profesionales de la medicina están todos al servicio de la industria médica, voluntariamente o no, conscientemente o no. Os recomiendo un libro, "La mafia médica", de una doctora canadiense, Ghislaine Lanctôt, a la cual le retiraron la licencia por escribirlo. Como en otros muchos casos. Poderoso caballero es don dinero.

uveic

Esto me recuerda al documental Sicko de Michael Moore que retrata la realidad de la sanidad en EEUU
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

Recopilación de varios vídeos en YouTube del documental: http://diazr.com/sicko-o-el-descuidado-de-la-salud-en-eeuu/

D

... y teniendo en cuenta la relación entre la obesidad y la diabetes de tipo 2 y la de la obesidad y con la pobreza o ingresos bajos, tenemos el resultado de que buena parte de los diabéticos de EEUU se enfrentan a la eutanasia por parte del estado.

l

dramático.

t

#12, hablando desde la ignorancia. Si el costo de usar agujas desechables es significativo, tampoco creo que sea el fin del mundo si el paciente tiene un juego de agujas en casa y cuando toque las desinfecte en la olla a presión durante 20 minutos (según http://www.popline.org/docs/0854/049699.html).

D

#2 ¿Y por qué les va a resultar carísimo tratarlos si no son ellos los que tienen que hacerlo?

g

#32 Sanitas te aseguraría, pues se valora el riesgo en su conjunto. A tí te cobrarian poco y te darían mucho, a otro le cobraría lo normal sabiendo que no va a hacer gasto. En eso se basaron los econopifias para meter en el mismo paquete las hipotecas subprime con las de calidad normal. Estadísticamente salía una buena media. Pues lo mismo con los seguros.

a

#32 kuxkux,entiendo tu asombro, de hecho por esto digo que la sanidad pública funciona medio bien. Necesitas casi una semana para que el médico de cabecera te de cita, luego otra para que te den día para los análisis y luego otra para para los resultados. Ya se te han ido 3 semanas, que sigues adelgazando y no sabes que pasa, y luego hasta que la cosa entra en vereda sigues adelgazando.No te voy a negar que con los primeros 10 kilitos que te que me quedé en cerca de 75 (estaba un poco fondon con 85), pues no me plantee muchas cosas, de hecho cuando fui al médico habia perdido unos 10-12 y en cosa de un par de meses , perdí otros tantos.

Y lo de ajustar el presupuesto, es cierto, vivimos demasiado felices, a veces no terminamos de, o no sabemos valorar lo que tenemos.Personalmente hasta hace cosa de un mes no sabia que una de mis cajas de insulina sin receta costaba 74€ cuando realmente estoy pagando cerca de 4€.

Financrisis

Leyendo estas cosas primordiales en la vida de toda esta gente, se siguen haciendo declaraciones así que ignoran y enmascaran ante la opinión publica, la dura realidad que nos rodea; cito:"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dicen que la botella económica va camino de parecer medio llena":
http://www.financrisis.com/el-presidente-obama-dice-que-ee-uu-avista-por-primera-vez-rayos-de-esperanza-ante-la-crisis/

ElSeñorMierda

Eso pasa aquí con los celiacos desde siempre. No reciben ningún tipo de subvención, y los alimentos sin gluten son mucho más caros que los normales. El que puede pagarlos, chachi, el que no...haber estudiao.

j

seleccion natural colegas, el rico vive el pobre muere

D

#10 privatizar != restringir
Al margen de estar o no de acuerdo con la privatización de la Sanidad, no hay que entender la privatización como una barrera de entrada a la Sanidad, sino una forma de gestionarla de manera eficiente, como cualquier otra empresa.
Sanitas es una empresa privada, que ofrece un servicio de altísimo nivel y es rentable con una cuota mensual ínfima en comparación al coste de la Sanidad Pública. Joder, tomemos ejemplo y usemos lo bueno de unos y lo bueno de otros.
¡Sanidad para todos pero de calidad!

D

Los mismos que decían que el enemigo era el comunismo.....Ahora nos roban, nos mienten, engañan y tratan como escoria a sus ciudadanos......

d

¡Privaticemos la sanidad! --- Espe dixit

Aquí tenemos un ejemplo de lo que nos esperaría, buenos resultados sin duda....

e

Son muy listillos los capitalistas, así se mueren los diabéticos y una carga menos para el sistema.

#9 Estoy totalmente a favor de la sanidad pública y universal, pero también estoy a favor de reducir todos los costes innecesarios, como las jeringuillas/agujas desechables, gasas de usar y tirar, etc. En mi casa todavía tenemos la jeringuilla de cristal que hay que hervir antes de usar. Y también agujas de las de hervir. Con esa jeringuilla se han pinchado mis abuelos, mis padres, mis hermanas, mis sobrinos, gallinas, cerdos, burros y creo que una cabra una vez, y yo también por supuesto. Para que veas lo que se podría ahorrar si todos fuésemos así. Pero la comodidad pesa más. Y todos en mi casa nos hemos curado, así que la jeringuilla de cristal es tan profiláctica como la que más.

j

Y pasará aquí algo parecido tarde o temprano