Hace 13 años | Por radio0 a xornal.com
Publicado hace 13 años por radio0 a xornal.com

Pasadas las seis de la mañana, un artefacto de fabricación casera estalló en la casa natal del exsenador del PP y expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, en Vilalba, según ha confirmado el alcalde de la localidad lucense. La explosión no ha causado daños personales pero sí numerosos desperfectos. La casa estaba siendo rehabilitada como Fundación y casa museo y estaba previsto su inauguración este mismo viernes.

Comentarios

D

#2 Bomba a bomba hasta la libertad.

D

Vale, antes de que me matéis en #4 era irónico y esas cosas.

D

#7 Tú eres gilipollas.

editado:

#7 Espera, voy a editar, GILIPOLLAS.

jozegarcia

#5 #2 Y lo peor es que la víctima tampoco es ningún demócrata y nunca dudó de defender sus ideas por la fuerza.

¡OJO que eso no justifica nada! Pero lamentablemente la víctima fue también verdugo.

ChukNorris

#5 Las ideas no se pueden defender con violencia.

Bonita frase, pero alejada de la realidad.

#36 Es que antes no había democracia.

#34 ETA no tiene nada de izquierdas. El terrorismo que mata ciudadanos inocentes no tiene nada de izquierdas. El secesionismo y división de la población por creer tener una raíces "especiales" no tiene nada de izquierdas.

D

#37 A lo mejor la frase debería ser: Las ideas no se deben defender con violencia.

ChukNorris

#45 Mi respuesta sería la misma.

L

#37 perdona, pero lo de matar ciudadanos y el secesionismo y la división de la población, es bastante de izquierdas, pregunta en china o en la antigua URSS (o en bielorrusia...)

ChukNorris

#46 Pues explícame lo del secesionismo y la división de la población, porque no se cuando se dio.

No he dicho matar ciudadanos, he dicho el terrorismo que mata ciudadanos inocentes. Y es que hay diferencia según las causas de la muerte/asesinato.

D

#50 Supongo que serás plenamente consciente de que tu comentario constituye un "sutil" ejemplo de apología del uso de la violencia "según las causas".

Típico pensamiento "revolucionario".

ChukNorris

#54 El comentario "sutil" fue en #37

¿Sabes que la gente mata y muere por defender sus ideales?

Supongo que serás plenamente consciente de que tu comentario constituye un "sutil" ejemplo de apología del pensamiento panfilista del planeta piruleta donde nadie muere por sus ideales y todos los ciudadanos viven en armonía y son felices.

D

#57 O sea, que defiendes el uso de la violencia para aquellas causas que, en tu opinión, así lo merecen. Algunos llaman realismo a lo que no es más que terrorismo.

ChukNorris

#58 Por supuesto, por ejemplo para defender a mi familia, mis bienes, la tierra de donde me identifico, mi vida ... y como no, mis ideales. Aunque nunca usaría la violencia contra gente inocente y menos tratar de "aterrorizarlos" para conseguir ideales politicos.

D

#60 Si consideras que hay algún tipo de "ideales" que merezca ser defendido por la violencia, estás haciendo apología del terrorismo.

ChukNorris

#63 Claro que considero que los ideales merecen ser defendidos con violencia ¿no te ha quedado claro aun? ¿te has perdido la historia de la humanidad? ... básicamente es eso.

Lo de que eso sea apología del terrorismo, está cogido con papel de fumar ... creo que no sabes que es el terrorismo.

D

#66 Llámalo como quieras, no pienso gastar ni un segundo más en intentar debatir de forma civilizada con alguien que reconoce que tiene derecho a usar la violencia para imponer sus argumentos. La gente como tú me da miedo.

ChukNorris

#67 Se te van un poco tus argumentaciones .... creo que preferirías que te hubiese mentido, aunque tampoco se que quieres discutir con migo.

Señor Hacendoso, usted la dictadura la paso bien y preferiría seguir en ella con tal de no usar la violencia para eliminarla ¿no?

Aplique lo mismo para Libia, Irak, Chile .... vamos, a toda la historia de la humanidad.

Me parece que usted toma la democracia como la solución a todos los males de la humanidad y si algo va mal en democracia es que se necesita "más democracia".

Insurrecto

#66 Matar por ideales?,suena muy romantico por tu parte,pero eso de las florecitas y las canciones del cantautor aburrido de antaño ya ha caducado hace mucho.

Coño,eso fue en los 60s,no me jodas,ahora la gente mata por dinero...es el unico ideal que hay hoy en dia,y dejate de ideales...

ChukNorris

#69 Llámame romántico, pero creo que en Libia, los propios Libios rebeldes no lo hacían por dinero, lo hacían porque creían que sin Gadafi les ira mejor la vida y el país. Vale, también por dinero, pero eso es otro ideal.

Y no me parece muy caduco la verdad ....

Pd: que mal se toma Hacendoso que alguien no piense como el, se ve que solo sabe argumentar con negativos ...

Insurrecto

#72 "Vale, también por dinero, pero eso es otro ideal. "

Ves?,todo acaba en lo mismo,todos los caminos conducen a Roma.De todas formas no se puede calificar como "ideales" a la revolucion de Liba.Y el asunto de Libia no ha acabado aun aunque el dictador de turno se rinda.

Esos paises tienden a tener problemas con los que mandan,se va uno pero volvera otro.Es igual que Cuba...si el mandamas esta en chandal,no te preocupes,esta su hermano...

I

#37 "Es que antes no había democracia."

Ni teníamos la cabeza tan lavadita, diho sea de paso, y los que pretendían lavárnosla lo hacían a cara descubierta. Afortunadamente, en el reino de la desfachatez que ahora nos toca vivir, ya regresan los tiempos de quitarse la careta.

#44 Por favor, no le hagamos publicidad a esa basura, es lo que buscan.

ChukNorris

#48 No se a donde quieres llegar con tu comentario.

D

#2 ¿insinuas que fraga es democrata?
#5 ¿que las ideas no se pueden defender con violencia? que curioso, eso es justo lo que hace el estado cuando manda a las fuerzas de seguridad apalear y gasear a la gente.

vamos a sentarnos y a pedir que nos den democracia. claro, asi las cosas se van a solicionar en un pispas. A ver si os dais cuanta que esto es una guerra contra el estado, no se van a ir, ni van a cambiar nada hasta que los larguemos, y amigos, no va a ser votando precisamente ni haciendo manifestaciones. Tiempo al tiempo.

ChukNorris

#62 Fraga es político, lo mismo le da que haya democracia o dictadura, el se adapta a todo.

antxon.urrutia

#2 a la altura del afectado, supongo.

D

#30 Negativo por no leer los comentarios antes de soltar la gracieta. --> #13

C
radio0

Bombas (palomares), casa natal......ironías en los últimos momentos en vida de Manuel Fraga...

D

¿Ya ha señalado a los presuntos autores el diario de Pedro jETA?

ktzar

#73 Aquí hay un grupo "terrorista" político que en el último año ha causado más ataques a sedes de partidos políticos que ETA y la kale borroka junta
http://www.periodistadigital.com/galicia/orense/2011/01/11/el-terrorismo-independentista-toma-impulso-en-galicia.shtml

O estos, por ejemplo: Ataque 'ultra' contra la sede de la Societat Coral El Micalet

Hace 14 años | Por --33693-- a elpais.com


Mira, este es un grupo armado que tiene más muertos a sus espaldas que ETA en los últimos años. http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/11/11/angeles-infierno-ordenaron-asesinato-padre-pedralba/755828.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100408/region/detienen-angeles-infierno-crimen-20100408.html

No lo esconden los medios, pero hay grupos organizados de criminales que han matado en los últimos años a mucha más gente que ETA. Y para mí ETA no es hoy en día más que eso, un grupo organizado de criminales que busca su supervivencia económica como puede, ya que la vía política a sus "exigencias" está funcionando.

D

#75 Como te he dicho, es normal que ese grupo lleve más ataques que ETA en el último año, porque están en un alto el fuego.

Y comparar a ETA con los ángeles del infierno, los ñetas o los latin kings es una absurdez. No son terroristas.

alekis

¿Pero Fraga estaba dentro? En ningún sitio lo dicen.

HarrifonSord

#18 El artefacto estaba dentro de Fraga, en realidad solo ha sido una sonora flatulencia del vejestorio.

tul

#18 mala hierba nunca muere...

p

Hizo muchos amigos cuando dirigía la policía de franco. Si, esa que acribillaba gente indefensa.

radio0

Comentando lo sucedido en directo en la radio de la compañía de radio-televisión pública de galicia, Radio Galega:
http://www.crtvg.es/rg/rg-en-directo/canle/radio-galega

zordon

Creo que si el atentado hubiese sido a alguien de otro partido, el tono de los comentarios sería totalmente distinto.

Victor_Martinez

pues ETA cuando mató a Carrero Blanco consechaba simpatías.

#20 a alguien de otro partido o a alguien con un pasado fascista del que no ha renegado jamás? es que la cosa cambia bastante

I

#20 Por supuesto que lo serían. El nombre del protagonista nunca es casual. Si mañana muriese Ortega Cano o muriese Ana María Matute, obviamente los comentarios serían distintos.

asumido

Era un proyectil de la guerra contra los franceses, que Fraga guardaba como recuerdo de su adolescencia.

D

Aun estamos esperando que la autovía del Cantábrico pase por la costa y no por el interior de la provincia de Lugo, curiosamente por Vilalba que debe ser el lugar mejor comunicado de toda España y el más envejecido.

D

Me pregunto si no es que los encargados del proyecto de rehabilitación no estaban terminado y han decidido volarlo todo y disimular para no tener que devolver la pasta.

D

¿La garrafa seria de orujo gallego, no? Si es que...con el orujo de todos no se puede jugar, termina pasando lo que pasa. Por cierto casualidades de la vida ayer por la 2 echaron el documental sobre Fraga y los sucesos de Vitoria. Espero que no fuera a consecuencia de eso. Es lo que pasa cuando los de TVE emiten lo que les da la gana sin supervisión alguna. Que encienden ánimos que no van a ninguna parte. [/ironic ironic off off]

D

No por favor, ahora que ya está a punto de dejarnos en paz vienen éstos y le arman el acto. Que lo convertirán en héroe y todo, igual hasta se lanza de candidato para las elecciones. La violencia en este país no ha servido para nada, sólo para afianzar y consolidar la imagen de "demócratas" de unos que no lo eran

D

Llega casi cien años tarde. Nos hubiera ahorrado un franquista.

D

La violencia se combate con mas violencia...

M

Algo faría...

Hojaldre

Pensaba que el pueblo natal de Fraga era Atapuerca lol

Polico

No pudo el meteorito que se cargó a los dinosaurios podrá una botella de detergente hecha explosivo... venga hombre...

bixen

¿Casa museo? ¿Pero para qué carajo puede querer nadie convertir en casa museo el sitio donde nació Fraga?

f

#31 Es un importante registro fósil.

x

#33 Además , indicar que como sus padres estén enterrados en la casa, tenemos el yacimiento de los primeros habitantes de la península ibérica.

bixen

#33 Fósil vale, pero importante, lo que se dice importante...

pablomarn_1

hostias!! mi pueblo!!!!

D
D

para que intentar matar o asustar a una persona que ya tiene pie y medio en el otro barrio...

c

A ver cuánto tiempo les lleva decir que ha sido el 15M con la ayuda de Anonymous....

D

Esto es un auto atentado, como lo de el Señor Aznar en el 95 (por el culo te la hinco).

c

No es la mejor solución para el mundo que deseamos.

Sidku

Aprendices de terrorista que aprendan de los G.A.V.

Mal hecho, hay que conservar las ruinas rupestres

D

No entiendo el atentado, Fraga hace 3 eras geológicas que no vive ahí.

D

pedro jETA esta echando espuma ya por la boca...

D

Además Fraga es inmortal, las bombas no le hacen nada.

D

Esa casa en si mesmu, yá ye un atentáu como muséu que cualquier bomba d'Eta....Pone-y una bomba non se, pero baltala con un bulldozer...

ktzar

Lo que demuestra que hay grupos que causan mucho más daño, muertes y terror que ETA. Como grupos de extrema derecha, o de extrama izquierda. Pero ETA es muy mediática, por eso es rentable darle bombo, ya que hay más predisposición a pagar escoltas y a votar a partidos mayoritarios.

ktzar

#49 Jamón serrano, tostadas, y un café

#21 #23 #24 #34 Mi opinión iba en la dirección de que, desde hace unos cuantos años, el terrorismo etarra es de muy baja intensidad, y en los últimos meses, por poner un ejemplo, ha habido más ataques por parte de grupos de extrema derecha (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ataque/tintes/nazis/lider/partido/Naquera/elpepiespval/20110920elpval_9/Tes, IU denuncia el ataque "neonazi" a su caseta en unas fiestas en Madrid

Hace 13 años | Por Kabu_ki a europapress.es
, atacan-nuevo-sede-iu-ciudad-lineal) que por parte de la "kale borroka". Una cosa es no olvidar, y otra cosa es no tener en cuenta la situación actual, en la que ETA no es el principal foco de violencia por causas políticas de este país.

D

#61 Sí, es que están de alto el fuego y poniendo buena cara (a la vez que se van de tiroteos). Pero siguen siendo el más peligroso, el que tiene más armas, más bombas y más imbéciles que comulgan y jalean sus acciones.

Y la frase de "Lo que demuestra que hay grupos que causan mucho más daño, muertes y terror que ETA." sigue siendo falsa. ¿Me enseñas el último tiroteo de esos grupos? Dices que causan muchas más muertes, ¿me las enseñas? ¿O es que hay una campaña orquestada por todos los medios que silencian miles de muertes por terrorismo en este país porque no son de ETA?

C

#61 Todo depende de cuantos años atrás te remontes.

En 2011 no provocaron ninguna muerte, pero en 2010 sí provocaron una, y en 2009 tres, por lo que hasta que no hayan entregado las armas yo no les consideraría inofensivos ni de baja intensidad.

D

#61 Jamón serrano, tostadas, y un café

No parece peligroso.

ChukNorris

#79 No lo parece aquí ... pero tomate ese desayuno en Irán y creerán que es un cruzado católico cuyo objetivo es acabar con el mundo musulmán.

D

#16 nombra solo UNO, bocachancha.

s

#16 ETA es de extrema izquierda

D

#16 No suelo responder a comentarios como ése, con el negativo basta.
Pero perdona que te pregunte ¿qué has tomado esta mañana? es que si no, no me lo explico.

D

#16 61 75 Puff, eso si que es añadir 'gravedad al insulto'. Perteneces a esa parte de la humanidad que por alguna razón, genética o ambiental, es imbécil.

Saludos desde Bilbao.