Publicado hace 13 años por --84878-- a noticias.lainformacion.com

La Revolución de los Jazmines en Túnez ha acabado con la dictadura de Ben Alí y la Revolución de los Jóvenes en Egipto al final ha podido más que Mubarak. Mientras las entrañas de otros países cercanos se revuelven, indagamos en las diferencias y similitudes que existen entre ellos para entender qué puede pasar a partir de ahora.

Comentarios

Mauro_Nacho

Seguramente después de la caída de Mubarak el mundo árabe se va animar, van a temblar el resto de países árabes. Esto es como la caída del Muro de Berlín. Aire fresco a nuestras democracias esclerosadas, donde ya no sabemos valorar la libertad, donde los políticos se venden, porque los capitales se han adueñado de la situación.

Ed_Hunter

Ojalá fuese así y el mundo islámico abrazase la democracia, la libertad, los derechos humanos, etc. pero me temo que no va a ser así, y que Egipto es el punto final, y todavía hay que ver cómo acaba la cosa.

Y ojalá no fuese sólo el mundo islámico, y toda la humanidad abrazase como irrenunciables estos principios.

Goddamn_Fabio

Ojala la democratizacion llegase a España

D

#1 ¿Pides un milagro? Has escogido un buen dia, Santa Lourdes.
Aunque dudo que pueda con un milagro tan y tan gordo....

D

#1 Ya querrían ellos aproximarse sólo ligeramente a la algo más que imperfecta democracia que tenemos en España.

Por cierto, no, no lo creo. Estamos ante un efecto dominó de sociedades que se han cansado de vivir en una situación de precariedad y paro, y con un baby boom enorme que les lleva a pensar que van de mal en peor.

En esas condiciones, el que manda, bueno o malo (y en este caso encima malo) tiene todas las de perder. Una chispa ha encendido un incendio. Lo que quede tras las llamas, ahora mismo yo no me atrevo a pronosticarlo.