En Estados Unidos ya los llaman "precios basados en la vigilancia" (surveillance pricing), y consisten en un principio simple y aterrador: que las empresas que te venden productos y servicios lo hagan de forma personalizada con algoritmos de IA que analizarán todo la información que tengan sobre ti. La aerolínea Delta Airlines personalizó precios en base a la urgencia de los usuarios. Los algoritmos de IA que plantean ese cambio recolectan toda la información que pueden sobre sus pasajeros para ajustar el precio más alto posible
|
etiquetas: aviación , precios , demanda , algoritmos
Y también el rotondismo extrarradio
Pero a ver, todos hacemos "stop" sin parar al 100%. Depende de las circunstancias siempre, en un stop jodido si paro. Seguro que no paras completamente en todos los stops, habrá algunos que vayas lento mirando y sigues. Es que he visto coches de la guardia civil y la policía saltarse el stop de esta manera delante de mí.
Las normas están para cumplirlas siempre, y las que sean absurdas hay que retirarlas. Una absurdez que se vive en mi pueblo, es un STOP señalizado en un punto donde no hay visibilidad. Lo lógico es "saltártelo" y hacerlo donde sí la hay. Pues, no, la norma dice que… » ver todo el comentario
Esas calles de 20km/h que están vacías y con perfecta visibilidad, jamás pasan de esa velocidad, y un largo etcétera.
Esta gente ni se plantea el hecho de que hayan señalizaciones incorrectas. Hay muchos stop que realmente son ceda el paso y como dices, lo de 20 o 30 km/h en algunos tramos es absurdo. Y no es que sea absurdo porque lo diga yo, sino porque el 100% de los vehículos que transitan por ahívan a una velocidad superior, por lo que está mal señalizado
Ayer o antes de ayer mismo me encontré con una. Una comarcal de 1 carril en cada sentido con limitación 80 que se convierte en 2 carriles para cada sentido con limitación 50... Evidentemente, ni la guardia civil va a 50 en ese tramo....
En mi ciudad tenemos unos cuantos com más de 300 metros de visibilidad y otros tantos cedas que deberían ser STOPs porque no ves ni torta
Siempre y cuando no venga alguien en sentido contrario que piense lo mismo
La excusa del que pasa de todo. Tengo carnet desde hace deácadas y conduzco de una manera rigurosa. La multa que me coma algún día (si cae, porque hasta ahora ni una...) será por despiste real, no por hacerlo mal a sabiendas buscando una excusa de mierda.
- es una mierda que si hay un camión descargando y pase lentamente una doble continua, me multen
- es una mierda que en un stop con infinita visibilidad, me multen si no hago una parada completa
- es una mierda que, en un paso de cebra tras unos containers enormes, me multen por no pararme porque hay una abuelita en la acera imposible de ver
Sigo?
Si tú nunca has hecho una de esas "imprudencias", eres el ciudadano modelo que desea la DGT.
Al final están rascando ganancias que se volverán a estabilizar (quitándome el palillo de la boca).
Y lo de los seguros de salud ya es un hecho. Si fumas, bebes y no follas, subida al canto
Y ojo con lo del "precio personalizado", que se podria aplicar hasta al pan...
La otra aerolínea ya sabe que vienes de la competencia porque eso lo miden también.
Y al final le pides a un amigo que te preste el móvil y jaque
Pero después me di cuenta que los descuentos eran para cosas que no compraba
Y aquí estamos
Si pongo Siempre Precios Bajos (es decir, siempre los mismos precios que mas o menos copie de otros super) la gente no esperará a venir, sino que vendrá continuamente, aunque sea a comprar algo (y así de paso pica con algún producto "nuevo" anunciado, pero que no sea de precio bajo, sino que se considere "innovacion")
Y se ha forrao el tio, con esa argucia
Qué haría yo con un cliente así? Pues le ofrecería descuentos en packs de leche, cosas de desayuno, infusiones o cualquier producto relacionado.
Qué descuentos me ofrece Carrefour? Pollos enteros.
Parece obvio pero no debe de serlo; Estamos en una sociedad capitalista, no en una socialcomunista. El sistema funciona por y para el negocio.
Hace ya bastante tiempo que las empresas aprendieron a segmentar el mercado, ofreciendo productos acorde a la capacidad adquisitiva de cada grupo de consumidores. Más adelante se dieron cuenta que era más efectivo ofrecer el mismo producto a todos los segmentos, sólo hace falta limitar por SW/FW los productos de gama baja, ajustar el aspecto externo y pegar la etiqueta con la marca que corresponda al segmento. Como con el caso de los… » ver todo el comentario
Sobre el capitalismo hay un detalle que sin duda no se les ha escapado a los grandes economistas pero que escapa a las masas:
Vivimos a base de generar aumentos economicos creando dinero de la nada, basicamente mediante el apalancamiento. Por cada moneda que le das a un banco el banco o el gobierno genera 10 o 100k, las cifras son escalofriantes pero eso es otro tema.
Hasta ahora genial, aumenta la deuda, aumenta la economia. Cuando se deja de generar por las hipotecas, tiramos… » ver todo el comentario
A ver si ahora entienden de qué va esa acumulación y tráfico de datos y el potencial de abuso que conlleva.
Acojonaos de cuando las empresas privadas (a las que tienes 0 capacidad de influencia) es quien lo sabe todo de tí.
No me jodas.
Eso cuando las empresas tienen seguridad privada armada, tienen el control total de tus finanzas está un pelín cogido por los pelos....
Si quieres igual en una república bananera, pero yo hablo de democracias occidentales.
A ver, que no sería la primera vez que ocurre.
Es cachondo que #29 le parezca que esas cosas solo ocurren en países alejados..
OK
Pongamos que, por ahora, ocurre solo en países pobres, pero es que esto puede hacer a una empresa más poderosa que a un estado en cualquier país.
#58 nada que ver con lo que digo, cualquiera puede demandar a cualquiera, que tengas mejores o peores abogados no invalida ni tiene que ver con lo que digo
#84 insisto, ejemplos
#86 o sea, ilegal, llevado a la justicia le daría la razón… » ver todo el comentario
El de un hombre al que le vino un inspector de la SGAE con policías cuando él no estaba, pero sus padres sí, para registrar la casa sin una orden de un juez. Y los padres accedieron.
El único que puede obligarme a entregar x dinero desde cualquier banco en que tenga el dinero es el estado.
Mucho de lo que saben las empresas les ha sido filtrado por el propio gobierno, y al revés
Siempre que se realiza una actividad económica está "regulado"
Nadie se ha puesto a indicar cono y en que sentido lo hace. No te están diciendo que te vaya a gustar el resultado.
Todo esto lo sabe desde hace lustros cualquiera con formación técnica que haya estado prestando atención. Lo de los aviones no es "el principio de una era", es el presente.
Y los smartphones ya es un nivel increíble de espionaje y sangrado.
La ley de protección contra el blanqueamiento de capitales le da acceso a los bancos a tus datos de la seguridad social para "comprobar" la veracidad de los datos que facilitas a la hora de crear una cuenta.
Eso sí, solo para comprobarlos eh?
Si sumamos a que pagamos todo online que datos tan sensibles como nuestro expediente médico están en manos de empresas privadas...
Y a esto hay que añadirle que sistemas como el reconocimiento facial están avanzadísimos.
Toda nuestra vida privada ya no en manos del estado sino de empresas para su beneficio.
Ellos haran lo posible para que no lo consigas
Lo más que puede saber una aerolínea de mí es que en mi casa viven cientos de personas distintas (y ni eso, porque cuando no tengo más remedio que dar mi nombre verdadero, doy una dirección falsa).
Y entonces si que será preocupante de verdad.
Así que tenga los datos las empresas privadas es peor que el estado
matonespolicía pagada por todos cuando hay desahuciosIntentan ajustar al máximo el precio al valor.
Como he dicho varias veces, el valor es subjetivo y lo establece el comprador mientras que el precio es objetivo y lo fija el vendedor.
Es simple libre mercado
Por cierto, en el artículo dice precios fijos, y eso NO es verdad, ya que los precios no son fijos desde el día 1 hasta 2h antes del embarque, sino que varían dependiendo de la fecha y el llenado, pero de forma igualitaria. Lo que deberían cambiar el término "fijo" por "standard".
Y lo de los… » ver todo el comentario