Hace 13 años | Por Rechonchogarfie... a publico.es
Publicado hace 13 años por Rechonchogarfield a publico.es

Las pérdidas electorales del Partido Demócrata pueden conducir a la parálisis y al bloqueo del Congreso y del Senado, lo que en tiempos de crecimiento económico sólido, como ya ocurriera en 1994, en la época de Bill Clinton, no tiene consecuencias tremendas. Pero, en este caso, Obama se enfrenta a una situación en la cual después de los billones de dólares inyectados para salvar al sistema financiero y de los 787.000 millones de dólares de estímulo fiscal para relanzar la economía esta no responde como solía después de las clásicas recesiones.

Comentarios

Shikamaru18

Bueno, Obama se enfrenta con un Parlamento cuya mayoría no tiene, con una nación que es complicado aplicar medidas en Estados donde no ha ganado y con un sistema representativo distinto, sin tener en cuenta las connotaciones interncionales que tienen las decisiones suyas.

ZP, simplemente es imbécil.

R

#1

Ed_Hunter

#0 ¿Tiempos de crecimiento sólido en 1994? Pues yo juraría que entonces todavía estábamos saliendo de la crisis de los 90, con cierta "suspensión de pagos" del gobierno federal de los USA, porque si, Clinton también se tuvo que comer una crisis originada por un Bush.

x

#5 Reagan tambien heredó una crisis del copón. En aquel caso inflacionaria, y siempre con la Cámara de Representantes dominada por los demócratas. En los felices años 90 se hinchó la burbuja dotcom cuyo estallido llevó a las políticas monetarias que llevaron a la siguiente burbuja.

a

#5 Aunque esta noticia no vaya sobre las elecciones en los EEUU, creo que muchos medios españoles no se han percatado de que lo normal es que en los EEUU gane la (extrema) derecha. La victoria de Obama fue una excepción.

R

La suerte de Obama es que en su caso el llegó a la presidencia con la crisis ya habiendo estallado mientras que Zaptero tuvo 5 años.

c

¡Qué titular más poético con ese oxímoron! El estancamiento es, por definición inmóvil; ¿cómo puede perseguir a nadie?

D

Ya quisiera ZP llegarle a la suela de los zapatos a Obama. Y eso que Obama era evidentemente un producto de marketing que ha quedado en eso..."en un encuentro planetario de tontosdelculo".