Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a europapress.es

Los estanqueros españoles acumulan pérdidas de más de 60 millones, unos 4.300 euros por estanco, en los últimos tres meses ante la 'guerra de precios' desatada por las grandes multinacionales productoras de tabaco y la "pasividad" e "inacción" del Gobierno, según datos de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE). "Los estanqueros hemos tenido que vender por debajo del precio al que compramos el tabaco a las multinacionales y el Estado ha sufrido un descalabro en sus ingresos.

Comentarios

D

"Los estanqueros hemos tenido que vender por debajo del precio al que compramos"

Me resulta, muy dificil de creer.

berzasnon

#1 #4 No me hagáis mucho caso, pero creo que el stock lo tienen que vender al precio del mercado en ese momento, independientemente del precio al que ellos lo hayan comprado. Dependiendo del margen comercial que tengan, que no sé cuánto es, no es imposible que tras una bajada grande de precios se vean vendiendo el tabaco que tenían almacenado por menos de lo que les costó comprarlo.

Claro que esa misma situación también les beneficia cuando suben los precios, pero de eso no dicen nada

coliflor

Cuando fumaba, era habitual que dias antes de una subida, los estancos decían que no tenían tabaco, luego, vendían el stock comprado a precio antiguo, con la consiguiente y no muy lícita ganancia. Entonces no se quejaban.

A

#4 Eso iba a decir yo. Los estanqueros como las gasolineras, si sube el precio ellos lo suben automaticamente aunque les hubiese costado menos.

rafaelbolso

Han dejado de ganar en todo caso, dudo muchísimo que hayan tenido que acudir a sus ahorros o peor aún, pedir un préstamo para seguir vendiendo tabaco... lol lol

Vichejo

coño pero cuando sube no se quejan, yo lo veo 60.000 que ganaban de más, además estas cifras siempre mienten mira como lo de los pepinos eran 20.000 millones a la semana y después las perdidas han sido de unos 700 en total

Pandémica

Que no se quejen tanto, porque días antes de las "subidas" y "bajadas" de precio, las mismas tabacaleras mandan circulares no afirmando, pero sí insinuando el cambio de precios. Si no son previsores que no lloren y me uno al resto de comentarios: Cuando sube el tabaco no se quejan...

D

Que digan lo que suelen ganar gracias a un negocio exclusivo, sin competencia y extremadamente lucrativo como es la venta de tabaco. Igual no nos daban tanta pena.

c

los estanqueros como los farmaceuticos siempre llorando cuando les rebajan el margen, pero despues no tienen limite a la hora de pedir cientos de millones de pelas por una licencia administrativa. que liberalicen todos estos sectores de una vez, y que los ciudadanos podamos comparar los precios, y que los miles de ciudadanos que quieran montarse una tienda de esas lo puedan hacer