Hace 11 años | Por kikox1 a blog.zonajobs.com
Publicado hace 11 años por kikox1 a blog.zonajobs.com

Sentirse nervioso en una entrevista de trabajo es natural. Son 20 a 25 minutos en los que debes promocionar tu talento y mostrar por qué eres un buen candidato para el puesto. Hay personal de recursos humanos que emplea parte de la entrevista para lanzar cuestionamientos ‘poco comunes’. - “¿Habría sido Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software?” – realizada en Deloitte (analista). - “Si pudieras elegir entre ser el empleado número uno, y que todos tus compañeros de trabajo te odien, o ser el número 15 y que tu equipo tequiera, ¿qué elegiría

Comentarios

anxosan

Creo que solo he tenido dos entrevistas de trabajo en toda mi vida (y me contrataron las dos veces) así que no tengo mucha experiencia en el tema, pero las preguntas tampoco me parecen demasiado extravagantes.

- “¿Habría sido Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software?”
Era una persona creativa, que se preocupaba por el usuario y la interfaz, aplicada y perseverante. Supongo que sí.

- “Si pudieras elegir entre ser el empleado número uno, y que todos tus compañeros de trabajo te odien, o ser el número 15 y que tu equipo te quiera, ¿qué elegirías?”
Si se trata de un equipo de trabajo, es necesario que el equipo se lleve moderadamente bien, así el nº 15 puede llegar a ser tan productivo como el nº1; pero si se odian el nivel del nº 1 será inferior al del 15 anterior.

- “¿Te fascina la vida?”
Esta es la menos rara que encuentro, la vida es fascinante tanto en su origen, como en su definición, como en sus variaciones y evolución. La respuesta supongo que siempre será que sí, salvo que el puesto sea de asesino o algo así.

-¿Cuál es el costo de un gigabyte de Gmail?
En horas de trabajo, es un coste alto; a nivel monetario para un usuario, mínimo.

- Menciona algo que no te cause orgullo en tu currículo.
Tener que pasar una entrevista para ser seleccionado. (Respuesta en plan troll)

- ¿Crees que hace falta en el mercado otro producto para prevenir calvicie?
Sí, pero solo uno más: el que funcione.

- ¿Cómo compararías dos motores de búsqueda en Internet?
Haciendo búsquedas, supongo.

-Define a tu sobrino de ocho años.
Inexistente

-¿Cómo encontrarías las dos estrellas más cercanas en el cielo?
Una de día (el Sol) y la otra de noche, triangulando.



Más "raro" sería que pidiesen que argumentases que es mejor SW I (Jar Jar Binks incluído) que El Imperio Contraataca, que explicases según los precedentes místicos de Fulcanelli el diseño de un chupete, o cosas así.

D

La hostia puta, #3. Eres el rey, amo y monarca de la entrevista de trabajo. Y sin disfraces ni pelucas.

D

Es muy importante el olor. Yo siempre llevo varias cápsulas. También me gusta decir bajito de vez en cuando: os mataré, os mataré a todos.

perrico

Cuando me han hecho una entrevista de este tipo, mi respuesta siempre ha sido la misma. Dejar la entrevista y decirles que no estoy interesado en trabajar para una empresa que haga este tipo de selecciones de personal.

Wayfarer

#0 Esto mismo lo hemos estado comentando en Barrapunto

http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=13/02/10/116253