Hace 18 años | Por --2030-- a weblog.topopardo.com
Publicado hace 18 años por --2030-- a weblog.topopardo.com

"...Hoy había dejado el ipod a un amigo para que me copiara unas fotos. Dicho amigo ha enchufado el ipod al ordenador, y automáticamente ha saltado el Itunes (que se instaló "de relleno" con el quicktime), con una ventanita que mi amigo ha Aceptado sin leer, y antes de que yo pudiera reaccionar, automáticamente el software ha procedido a borrar sistemáticamente mis 12 GB de música. Cojonudo..."

Comentarios

jotape

lo que hay que hacer es usar mp3's chinos

se oyen bien, no hay que instalar nada y si se rompe te compras otro con lo que te ahorras un sábado en copas

Cantro

Pues entonces no entiendo muy bien cual es la culpa de la cultura del "siguiente" si el mensaje en sí mismo es muy poco intuitivo. Ni leyéndolo, vamos

Cantro

¿Qué coño significa "sincronizar"? Porque si a mi me ponen ese mensaje desde luego no infiero que me van a borrar todo el contenido almacenado

DZPM

Suerte que los hombres de verdad siempre tienen copias de seguridad, ¿eh?

DZPM

#26, yo no acepto contratos que no pueda entender. Hacerlo es un tanto irresponsable y suicida, ¿no crees?

De hecho, como usuario, la GPL no te obliga a aceptar NADA.

level3

otro dia le dejas un cd

level3

carnet de conducir ordenadores obligatorio YA!

D

eso quizá es lo que falla de ipod. En cualquier momento te pregunta si quieres formatear y si esto cae en manos de un novato. Me pasó cuando lo compré, borré 3 mil canciones
saludos

D

24 comentarios, siguiente, siguiente, enviar el comentario. ups.....

yahveh

¿Estas seguro que es tú amigo?

ronald_poi

Esto pasa porque el iPod pregunta si desea asociarse con esta nueva Librería en el iTunes. Como el usuario le de "sí", pues el iPod deja de lado la librería antigua. Esto, sin embargo, no borra las canciones ni la data; quedan de todos modos dentro y sólo se borrará cuando le re-escriban nuevos datos. Por esto mismo, la información es recuperable (con software especial, claro)

J

Los acuerdos de licencia de usuario final

a ver quien se lee 1000 lineas de texto sin un punto y a perte

y sobre todo, A VER QUIEN LOS ENTENDERÍA, no somos abogados

Pos nada, ACEPTO y SIGUIENTE

D

#22: Se puede usar como HD sin drivers extra.

Para usarlo como mp3 tienes que instalar un software adicional. Aparte del itunes existen más programas (de hecho llevo uno de ellos en el mismo itunes, que no hace falta ni instalarlo y funciona bien), *el problema* es el intrusismo de itunes.

Se abre cuando no se lo has pedido y te borra todo lo que tienes. Y se queda tan ancho.

D

> ¡Si está reproduciendo .avis con el winamp!
No jodas! ¿Ya has llamado a la iglesia para que lo excomulguen?

En cualquier caso, no se trata del siguiente o no siguiente. Se trata de que necesitas un software extra ESPECÍFICO para utilizar un dispositivo de almacenamiento. Patético.

D

Dios, menudo montón de comentarios (30 en mi blog en pocas horas)

Ya he contestado allí, pero bueno:
(1) Sí tenía copias de seguridad o puedo conseguirlas
(2) Sí hay que leer los mensajes de las ventanas
(3) Cuando un niño pega a otro, se dice que la culpa es de la educación, ¿no?. Entonces, ¿si un usuario aprieta un botón sin leer, no puede ser culpa de la educación informática? ¿Y si su educación informática se limita al sistema, Windows, no tiene Windows parte de culpa? (no digo que la tenga toda, obviamente)
(4) Cuando un usuario estándar no puede ver una peli .mov, se baja el quicktime (y de rebote el itunes). ¡Si está reproduciendo .avis con el winamp!

D

Todavía recuerdo ese EULA que decía al final "si has leído hasta aquí, dímelo y te enviaré $50". Y el autor dio esos $50 tras un año de que el programa se distribuyera.

Conclusión: nadie se lee los EULA

heffeque

Comentar que hay algo mal en el artículo. Pone que para visualizar pelícuas de Quick Time hace falta tener le Quick Time Player instalado. Eso no es cierto, es más, así a botepronto te puedo indicar dos maneras de ver películas QT sin instalar un sólo producto de Apple: VLC (software libre y gratuito) y el QT Alternative. Recomiendo el VLC que por cierto está disponible para todo tipo de plataformas: Windows, MacOS X, BeOS, Linux, PDA Linux, Linnupy, Zaurus, WinCE/PocketPC, Solaris... etc.

R

Pues... mi iPod Shuffle ni Shuffle ni pregunta:

Hará dos semanas me compré un disco (de Iron Maiden :P), lo rippeé con iTunes, me lo pasé al Shuffle y todo muy bien. Así el disco estará guardado en su caja para la posteridad... aunque fuera de rebajas, se le tiene el mismo cariño

Al cabo de una semana me lo grabé en un DVD junto a otros discos del mismo grupo que me había comprado, y lo borré del HD, porque para qué ocupar sitio de más, si sólo lo escucho en el Shuffle.

Pues, ayer enchufé el Shuffle para cargarlo (se carga con el USB) y de paso poner algo más de música, y sin decirme nada en absoluto... adios muy buenas el disco enterito de Iron Maiden. No me enteré hasta que me puse a eschucharlo.

Da rabia que te traten de ladrón de algo que has pagado y repagado (pagué el disco y pagué el Shuffle).

m

10 carolaclavo: Las instrucciones sólo las leen los cobardes.

R

"Pues... mi iPod Shuffle ni Shuffle ni pregunta:"

e

Es curioso como algunos sacan apologías Linuxeras de cualquier situación. Y es más curioso aún que siendo "responsable" el software de Appe, de algún modo se encuentra la forma de que la culpa salpique a Windows lol.

f

"Hoy habia dejado el iPod a..." ¡Mal! ¡Nunca se deja el iPod a nadie! ¡A NADIE!

hellgirl

hosti qué faena, la sincronización automática del iPod con iTunes la primera vez que se enchufa a un ordenador es una putada dificl de evitar, no es el primer caso que oigo

D

#4 tiene razón, lo que falla del iPod son los usuarios que no saben manejarlo, que se gastan 300 euros y no se leen ni las instrucciones

(A mi nunca me ha pasado y ya llevo dos...)

D

¿"La cultura" del siguente, siguiente? ¿¿No será una "manía" más que una cultura??

spidey

#5 ese tono irónico roza el sarcasmo... No en serio, los que nos dedicamos al tema de hard hemos visto auténticos desastres empresariales por pérdidas de datos (de los que no se tenian copias de seguridad, por supuesto). La cosa es que la recuperación de datos se ha convertido en una de las partes del negocio más demandadas.

XepC

Y lo peor es que hoy es con un iPod, y mañana es con cualquier otra cosa. La puta manía de sembrar la pantalla con mensajes farragosos que no se lee ni Dios y la puta manía de no leérselos. La puta manía de programar caminos sin retorno, y la puta manía de darle al botón "Next" cuanto antes, no vaya a ser que se nos escape el autobús por perder el tiempo leyendo antes de pulsar.

Stolz

Bienaventurados los pesimistas, porque ellos siempre tienen copias de seguridad.