Hace 15 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a abc.es

Ziv fue el primero en comprimir archivos mediante algoritmos, lo que supuso el despegue de internet. Sus teorías han inspirado la creación de archivos informáticos de MP3 (para sonido), GIF, JPG o PNG (imagen), PDF (texto), memorias de ordenador o módems informáticos. El programa ZIP (Ziv Compression Packing) lleva su apellido. «No me preguntaron para utilizarlo, pero me sentí feliz», asegura. A sus 78 años, sigue en activo. Estos días se encuentra en Madrid para recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Comentarios

D

#1 ¡eso son 1x3=3 cosas!

Pero me uno: GRACIAS

f

PDF no es un documento de texto.....aunque salgan letras...... es mas, si abres un mp3 con el notepad te saldran letas..... raras de cojones y q no dicen nada, pero letras hay

D

#3 lol lol lol

s

Este debería estar en la lista de líderes de Enjuto Mojamuto!

s

#7: un pdf si es un documento de texto e imagenes que incluye dentro todo lo que necesita para visualizarse correctamente (portable document format), btw lo que dices del mp3 es la gilipollez del siglo.

Imag0

#1
comprimelo en un GRACIAS.ZIP para que sea una, pero primero preguntale si puedes usar su ZIP (Ziv Compression Packing) lol

del_dan

#11 es que eso podría generalizarse en todo el mundo.

D

Aunque el formato ZIP esté cayendo en desuso (el formato RAR es mejor), hay que reconocer que ha ayudado mucho a la informática. Además, muchos compresores se basan en él, pero mejorándolo.

Por mi, también le doy las gracias.

D

Que no os de miedo lo de la información de calidad. Se refiere a que valdría la pena pagar por saber que quien te explica física teórica es un profesor universitario y no yo... Es como cuando mis amigas me cuentan lo buena que es la dieta de no-se-quién para adelgazar y lo importante que es tomar vitamina-no-se-cual por que lo han leído en el vogue. Quiere decir que vale la pena pagar para que esa información venga de un científico y no de un periodista que ha copiado una publicidad, o de una persona con intenciones lucrativas

d

Yo era más de ARJ, je je.

dreierfahrer

arj -x

arj -a

.....

Te descomprimes el doom (4 disquetes! que barbaridad! 20 megas!!!!) y a matar zombis -y horas-

D

Totalmente deacuerdo.

m

Ale, para que el resto de ratas egoistas aprendan.

p

Esto no es erroneo?

ZIP (Ziv Compression Packing) ??!!! Eso no es ZCP?

De la wikipedia:

The format was originally created in 1986 by Phil Katz for PKZIP
...
The name "zip" (meaning "speed") was suggested by Katz's friend, Robert Mahoney. They wanted to imply that their product would be faster than ARC and other compression formats of the time.

Estais seguros que no fue en honor a Zapatero? ZP

El algoritmo que normalmente se usa (LZ77 + Huffman) si que es en parte cosa de este señor, pero de ahi a decir que el nombre del programa ZIP viene de este señor va un abismo... que ZIP? PKZIP? WinZIP?

5 minutos cuesta a uno documentarse antes de escribir un articulo..joer

chiptronic

¿Dice que habría que pagar por la buena información? Esa idea me asusta.

Con sus otros pensamientos estoy de acuerdo (ahora seguro que don Ziv podrá dormir tranquilo, jmjm).

Ryouga_Ibiki

Sin embargo, usted no patentó su idea y perdió la posibilidad de recibir un canon por cada MP3 descargado o DVD vendido. Su fortuna actual no tendría límites. ¿Cuántas veces se arrepiente al día?

Que asco de gente, no me extraña que no entiendan internet.
Internet es un proyecto comun donde se comparte y colabora para beneficio de toda la comunidad ,no para forrarse a base de canones y patentes.

Por eso quieren acabar con el p2p, el copyleft y linux ,porque es algo incomprensible para ellos la generosidad y el trabajo por el bien comun.

D

LZW (Lempel-Ziv-Welch), las siglas significan cosas

http://es.wikipedia.org/wiki/LZW

Aunque debería ser Ziv-Lempel-Welch, por orden de 'invención'

D

#13: Sí, ZIP está cayendo es desuso, pero ZIP es una aplicación concreta de los algoritmos de este señor. RAR es otra aplicación concreta, ya que se basa en el mismo algoritmo.

Una de las diferencias fundamentales es que ZIP primero comprime cada fichero por separado, y despúes empaqueta.
RAR primero empaqueta todo junto y después comprime.

Por cierto, 7z y bzip2 son aún mejores que RAR.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_file_archivers#Comparison_of_efficiency

D

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Chaim_Weizmann
Los primeros gobiernos israelíes se asentaron en que Israel debe sobrevivir sola, te recomiendo leer las biografías de eses presidentes, son interesantes, e historia de Israel en esa época.

Por eso diseñan(o roban planos) armas especificas para su ejercito(aunque usan muchas americanas todavía, tienen desarrollos conjuntos), su sistema agrícola es dependiente del ministerio de defensa(tienen balanza alimenticia para saber cuando Israel no tiene capacidad para alimentarse a si misma) y muchas cosas más como un I+D estatal espectacular(sobre todo en agricultura, siendo punteros en ese campo y razón por que conozco eses datos y que repito que está bajo dependencias de defensa).

Los 5 primeros gobiernos asentaron esa base que llevó a ganar a la liga Arabe, y el Yom Kipur dijo que esos presidentes llevaban el camino a la razón, opinión que no comparto.

Tú ves a israelíes atacando palestinos, ellos se ven defendiéndose de quienes quisieron y quieren destrozar su estado.

D

que verguenza que haya gente tan lista y a la vez poco humana en israel , no quiero provocar ni nada pero es que no entiendo ese doble pensar
no me den negativos , expliquenme lo

equisdx

Gracias por inspirar el JPG que nos permite guardar fotos de mamellas sin perdida de calidad. Es un material que nunca se debería acabar..

areska

Aunque no le importe a nadie, yo también estoy en contra

noop

#22 menos mal que alguien discute la tontería de decir que ZIP es en honor de él. No digo que las siglas sean en su honor... pero no salen de su nombre.

D

#20: Yo tube instalado el KGB y le daba vueltas a todos los demás... Eso si, es lentísimo, pero muy potente.

Y un detalle más, es que el formato ZIP se aplica de forma transparente en muchos otros formatos, como el PNG.

D

#30: Hay gente que está chapada a la antígua y punto, y te costará sacarles de ahí.

J

#26 Su estado, el cual esta ocupando territorios palestinos.

D

#15 hombre, esque si nos ponemos estrictos todo el software de un ordenador son archivos de texto...

C

La información buena no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard