Hace 13 años | Por sinosukenoarame... a rtve.es
Publicado hace 13 años por sinosukenoaramenea a rtve.es

La tradición cristiana dice que una estrella guió a tres reyes, magos, hasta el establo donde nació el niño Jesús e iluminó a la Sagrada Familia durante el parto. La estrella de Belén tiene un indudable valor simbólico, Jesús nació con buena estrella y luz, y el mundo acudió a adorarle. Pero la ciencia no cree que se tratara de una estrella mágica, sino más bien de un fenómeno astronómico poco común.

Comentarios

D

El chupacabras confirma su existencia.

D

Belén las tetas de Belén las toca todo el mundo las toco yo también!

a

@sinosukenoara

"El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam)..."

http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

Según Jeta-Jeta aka mirlo rojo, iker y fauna de esa era un O.V.N.I. lol lol

Quechwa

Una estrella más.

onnabancho

Dado que los judíos estaban literalmente rodeados de civilizaciones con avanzados conocimientos astronómicos (Grecia, Egipto, Persia, y más al este India y China) y como ninguna de ellas dio cuenta de ningún suceso que se saliera de lo normal, lo más probable es que no sea ni supernova, ni cometa, ni hostias, sino simplemente una invención.

D

Hombre no creo que les dejara en la puerta del portal de Belén pero es mas que probable que para su viaje también se orientaran con las estrellas. Si en el momento del viaje cayo por casualidad un meteorito en la misma direción que iban ellos pues ya tenemos la tradición.. una estrella mágica.

kalimochero

La estrella de Belén Esteban, sí. Seguro.

oscaru

Puras conjeturas. De echo no existe evidencia de que ni siquiera existiesen. Hay algunos expertos que piensan que no hubo tal estrella y que se añadió a la tradición cristiana en cotraposición a la estrella de Octavio Augusto:

A la muerte de Julio César, su hijo adoptivo Octavio, futuro cesar, observó un cometa. Convencido de una señal de la divinidad de su padre, cuya alma ascendía a los cielos mandó acuñar monedas con una estrella grabada y la inscripción: hijo de lo divino.

Se cree que los cristianos al proclamar la divinidad de Jesús como hijo de Dios, incorporaron la estrella de Belén como antagonista de la de Octavio.

Pero todo esto son meras especulaciones.....

Es lo que tiene creer en seres imaginarios.