Hace 15 años | Por amromero a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por amromero a sciencedaily.com

El estudio observó 2889 nacimientos de casa asistidos por comadronas en Canadá, y 4752 nacimientos de hospital planeados asistidos por la misma cohorte de comadronas comparado con 5331 nacimientos asistidos por médico en el hospital. Las mujeres que planearon un nacimiento de casa tenían un riesgo considerablemente inferior de intervenciones obstétricas y resultados adversos, incluso el aumento de trabajo, la monitorización electrónica del feto, epidural, cesárea, hemorragia e infección.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Supongo que será igual de seguros, los partos que no tengan complicaciones. Porque si hay que operar, no creo yo que sea lo mismo.

Wolverine

¿y esto de que este de rabiosa actualidad el parir en casa, a que se debe? ¿Es que Aguirre planea cobrar por parir en los hospitales madrileños?
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/31/mujer/1251736865.html

D

#9
-la ciencia va, precisamente, de hacer predicciones. Una ginecologa puede hacer predicciones sobre los riesgos de complicación de un parto, es parte de su trabajo
-los riesgos se pueden minimizar, pero no eliminar. Si necesitas una seguridad de 100% la medicina nunca te la dara (la vida y la relidad tampoco)
-obligar a la hospitalización es un desproposito y me hace pensar que no sabes muy bien de lo que hablas.

D

#7 Acabo de releer tu comentario #5. Lo que he escrito en #6 lo has leído en serio???? porque creo que digo lo mismo que tu en #5

Básicamente:
Si el parto es sin complicaciones, pues ya esta, empujar y cortar y ea ea ea ea hasta que el niño deje de llorar y cualquier tipo de intervención a mayores entra dentro de la lógica de las aseguradores de minimizar riesgos legales y de evitar responsabilidades subsidiarias, pero no dentro de la lógica de no intenrvención innecesaria médico-sanitaria. Si el parto viene con complicaciones, hay si que es necesario echar mano de toda la ciencia-médica y avances de los que disponemos. Medicalizar el parto como opción predeterminda (por ejemplo, cortarles "la cona" de serie a todas las tias que pasen por quirofano) es una barbaridad. Me reafirmo

Es que vamos, no entiendo ningún aspecto de tus hostias gratuitas (semejante sarta de tonterias, eres un energúmeno, no se como te atreves) o bien eres un energúmeno que no sabe leer o alguien que no tiene muy claro... nada! .

s

#8 por el simple hecho de que es bastante dificil PREDECIR EL FUTURO, y tu no puedes saber si un parto se va a complicar o no. En cuanto al "modus operandi" de los medicos, todo tendrá un motivo, no lo hacen solo por que se aburren. Por cierto no dices lo mismo que yo, puesto que digo que no se puede garantizar el 100% de la seguridad de la madre por lo cual debería ser OBLIGATORIO la hospitalización.

D

copio y pego un copio y pego de otro comentario
Mi asesora para asuntos ginecológicos y obstetrícicos (este último palabro no se si existe) me dice:
C/P_:_ Todos los metanálisis apoyan que el parto domiciliario de bajo riesgo es MÁS seguro que el hospitalario. Si vamos a ser científicos echemos mano a los estudios para todo. Bicos

D

Eso, por lógica, es imposible.

Se puede decir que los partos con comadrona y SIN COMPLICACIONES (o sea, la mayoría) son tan seguros en casa como en el hospital. Pero si surge una complicación siempre es mejor estar ya en el hospital que tener que esperar a la ambulancia.

D

#5 #4 pues venga! se clinicaliza todo y hacemos como que una embarazada es una enferma, le metemos de serie a todas chutes de lo mejorcito que la ciencia médica pueda tener y le sacamos lo que lleve dentro como quien estirpa un cancer y así evitamos las complicaciones que pueda haber en un porcentaje minoriatario de partos. Quiza el debate es si debemos seguir una lógica medica-sanitaria y científica o la lógica de las aseguradoras.

s

#6 acabo de leer tu comentario. Lo que has escrito lo dices en serio???? en lugar de decir semejante sarta de tonterias (dudo que hayas reflexionado siquiera) haz una encuesta facilita a 10 mujeres mayores de tu entorno y haz estas sencillas preguntas:
- "En la mujer, ¿es cierto que el parto es un momento crítico que podría complicarse?
- "¿En caso de tal complicación, no le parecería idóneo contar con ayuda médica profesional?

Es que vamos, no entiendo ningun aspecto de tu punto de vista, o bien eres un energúmeno antiavance médico o alguien que no tiene muy claro lo que es dar a luz y no se como te atreves a decir que para ir al médico hay que estar enfermo: una persona se parte un hueso tiene que ir al medico, y eso no es ESTAR ENFERMO. Se va al médico no solo cuando se ha desarrollado una enfermedad, hay etapas en el cuerpo humano que son susceptibles a alterar/complicar la salud de una persona, y precisamente el embarazo es una de ellas...

s

yo te voy a dar mi opinion y supongo que coincidirá con la de muchas mujeres, si yo fuera mujer y estuviera embarazada iría a un hospital, bien cierto es que como dices no me garantiza el 10o% de seguridad, pero aún así:
- Es un lugar acondicionado para todo lo referente a la salud.
- Dentro hay un equipo médico cualificado.
- No dependo de X tiempo que tarda la ambulancia en venir + otro X en llevarme al hospital.

Creo y es solo mi humilde opinión que en caso de complicación, donde hay más altas probabilidades de evitar una tragedia es en el hospital.

s

exacto, si el parto es sin complicaciones, pues ya esta, empujar y cortar y ea ea ea ea hasta que el niño deje de llorar, pero nadie puede garantizar un parto seguro al 100%. Más vale prevenir

s

ajam,entonces segun tu solo habría que ir al médico si la mujer presenta complicaciones, da igual que la mujer viva en un pueblo perdido y pueda pasar más de una hora en coche, con la consecuente necesidad de tener un coche en ese momento exacto y un chófer... Claro, si vives enfrente del hospital, te quedas en tu casa, pares, que se complican las cosas, bajas en un momentin y te fumas un pitillo con el guardia de turno, total, lo ves todos los dias cuando bajas a por pan...

obligar a la hospitalizacion es una medida preventiva, para que en el X% de casos de complicaciones del parto no desemboque en la muerte de la madre o del niño (que harias si la madre necesita una cesarea?)... En fin, lo que hay que leer por dios.

D

#11 Una ginecóloga, matrona, obstetricia o como-se-llame es un médico así que creo que lo primero que dices no tiene mucho sentido
-La distancia al hospital más cercano (lo que tarda una ambulancia en llegar) es un factor biosanitario de primer orden, tanto para los partos en casa con complicaciones, como para los infartos, los accidentes de coche, cuando te pones de parto y te llevan a un hospital o casi todo.
-No soy matrona, no tengo ni idea de lo que haría, pero si tienes mucha curiosidad puedo buscar la respuesta.