Publicado hace 10 años por meltbananarama a politica.elpais.com

ETA prepara el terreno para un próximo inicio de su proceso de desarme, que será gradual y supervisado internacionalmente ante el rechazo del Gobierno de Mariano Rajoy a participar en él.

Comentarios

elpelodeannagabriel

#3 ¿Dónde han pedido perdón? Han dicho que aceptan el sistema penal español (que vaya pelotas para decir eso).

elpelodeannagabriel

#7 Pues sinceramente que no hagan un comunicado para pedir perdón en condiciones sino que sean las declaraciones de un terrorista me parece cutre. De todas maneras, son grandes pasos.
Y lo del tipo de intereconomía yo creo que tenía toda la razón.

u

#12 También han matado a bastantes, pero bastantes más, centenares más, que el Estado ¿no crees?

Pero vamos, que para ti lo de Eta seguro que era una guerra entre dos enemigos de igual a igual.

sintesisnianalisis

#14 Sí, eso es cierto. Por curiosidad, ¿cuántos más dirías que ha matado ETA que el Estado, así de cabeza? Échale

u

#7 Txeroki' ha leído una declaración en la que ha expresado el pesar de la organización terrorista por "el daño" causado a las víctimas de atentados, pero sólo a una parte. A aquellas que "no tenían que ver con el conflicto"

Vaya perdón el de Txeroki.

d

#11 también podíamos ver al otro bando pidiendo perdón a las víctimas inocentes que han asesinado. Por ejemplo alguna de los Gal.

Wir0s

#7 ¿Pero lo han hecho vestidos de faralaes mientras se marcaban un zapateado? ¿ehh ehh ehh?


Pues no vale!

sintesisnianalisis

#45 goto #7

Sulfolobus_Solfataricus

#46 Ya te he leído esa excusa barata.
Algunos presos, individualmente, se han arrepentido de sus crímenes, hecho que hasta hace nada era explícitamente castigado por los mismos que hoy se dan aires.

Y Txeroki sólo pidió perdón por las molestias a quienes no eran sus objetivos, y al resto que les den. Esas declaraciones fueron una justificación de sus actividades por omisión flagrante.

Que no, que no me la cuelas.

#48 Los franquistas están evidentemente esperando a que Stalin se retracte de lo suyo, que fue anterior y más gordo. No les presiones

D

#52 Pues no.. es que el tema trata de lo que trata... si empezamos a meter a franco y a su puta madre al final esto pierde el hilo.

Es una lacra en MNM... hay meneos de sobra para hablar sobre franco, memoria histórica y abusos de leyes franquistas... a patadas. Aquí no hay beneficio ninguno, solo que uno no se pierda y pueda opinar porque todo trate del mismo tema.

Viene en las normas.

#53 mejor eso.. no salgamos del tema por favor.

Agustin_Garcia

#54 Ya hemos visto todos que eres lo suficientemente idiota como para no entenderlo.

D

#55 ¿Y encima insultando?

Hijo.. es que lo tienes todo. Si no sabes tratar con la gente dentro de unas normas te buscas otra sociedad.

Lee las putas normas COÑO.

Agustin_Garcia

#56

sintesisnianalisis

#53 Era un perdón trampa.

oliver7

#3 Touché!

#3 De perdón nada, han dicho que ya lo dejan y tal, pero que lo hecho hecho está y es comprensible.

Sobre el desarme, quienes no necesitar montar un circo con un retraso de varios años son los etarras mismos. Llevan con el cabaré y poniéndose medallitas ya mucho desde el anuncio de cese de violencia para no haber soltado ni un mechero. Entre dar publicidad a su Bildu e intentar rascar alguno de sus objetivos en nombre de la violencia que ellos mismos provocaron están ya hartando.

A ver cuántos años tardan en entregar algo que pueden entregar en una semana.

D

#22 Bueno, ya sabemos que el nivel de chapuceria español es mundialmente conocido, pero hay cosas que trascienden del ridiculo internacional y afectan a cuestiones de seguridad. Si no hay verificación, ¿cómo se sabe si han entregado todas las armas?
Si en la misma AVT tienes a un guardia civil acusado de traficar con armas, mejor será que todo el proceso sea escrupulosamente limpio y se verifique tanto la entrega total del arsenal, cómo el destino del mismo.

D

#24 Demonios... no se me había ocurrido. Si ETA entrega ante verificadores ya podremos estar completamente seguros de que ya no le quedarán por ahí armas escondidas o que no robará armas de nuevo como ha hecho en el pasado... Segurísimo. roll

Y si las entrega y acaban en manos del estado, su destino será cotejar calibres y armas con crímenes no resueltos con lo que es posible que algún puro sin destinatario acabe por fín teniendo un propietario. Eso también lo saben.

Píntalo del color que quieras. Verificación = escenografía para hacerse notar.

El gobierno no traga y no tienen necesidad de tragar. ¿se acaba? pues de puta madre. No es una cuestión de limpieza sino de notoriedad.

D

#25 Verificación = escenografía para hacerse notar => Lo cuñao

Hace 10 años | Por thorin a diagonalperiodico.net

D

#27 Sí, sí, exacto... por mas que lo nieguen ... son españoles hasta en eso..

sintesisnianalisis

#22 ¿Esta chorrada no la dices en serio? ¿Verdad? ¿V-eeerdaaad?

D

#31 Sí. En serio. ¿A que viene tanto bombo y tanto timbal?

¿cuando dicen que se acaba la película? ME ABUUUUUUUUUUURRROOOOOOO.

sintesisnianalisis

#32 ¿Pero qué bombo ni que timbal? Debe haber un proceso de entrega de armas, para verificar que están todas entregadas, para saber a quién se entregan y en qué garantías, para asegurar que la Guardía Civil no va al zulo y saltan por los aires, para tantas cosas que da vergüenza tener que explicarlo.

En fin. Yo también me aburro de este tipo de cuñadismo. Aquí lo que hay es una ETA buscando como locos cómo cojones desarmarse y un Gobierno pasando de todo. Parece mentira pero es verdad.

D

#33 Si hombre, oiga... queremos entregar las armas y no nos hacen caso... lol

Menudo chiste... "asegurar que la Guardía Civil no va al zulo y saltan por los aires"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MEGAEXTRAHIPERMAXISUPRAPETA LOL

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Tío... lágrimas de risa... me descojono.. me parto el ojal... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA

Esta es de risa. De risa... JA JA JA JA... por favor... BASTA BASTAAA JA JA JA JA JA JA JA JUAS JUAS JUA JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

sintesisnianalisis

#35 ¿Estás bien?

D

#36 lol

lol lol lol JA JA JA

No se si podré recobrarme... JA JA JA JA JA JA JA

u

#33 ¿Cómo cojones desarmarse? ¿Llevan las armas cosidas a los brazos o qué?

Madre mía. Vaya nivelito.

o

#40 Pues lo que te decía. Que según tu el Gobierno hace bien en seguir así.

No te preocupes. Ayer fue la doctrina Parot. Mañana será la puesta en libertad de políticos u otros presos de operaciones absurdas, con más broncas de Estrasburgo. Vete haciendo a la idea: antes o después acercarán a los presos, dejarán en libertad condicional a unos cuantos, etc...

Obviamente no será por lo que haga o no ETA directamente. Será por lo que hagan los vascos en la calle, por lo que diga la comunidad internacional, por la presión de los mediadores en Europa, etc.

Luego algunos dirán que no lo entienden y llamarán traidores al Gobierno de turno. Otros que ahora dicen que el Gobierno actúa bien, dirán después que actuó mal. Pero la cosa al final, pese a quien pese, avanzará.

D

#41 Bueno.. con tal de que no sigan dando el coñazo... que avance.

El próximo comunicoñazo.. ¿pa cuando?

Agustin_Garcia

#41 Yo no olvildo a la gente que han matado. En mi opinión personal no merecen el perdón. Puede que la justicia los ponga en libertad, pero en mi memoria jamás serán hombres libres. Tienen mucho por lo que pagar.

D

#43 Así piensa una mayoría.

Dentro de 30 años Josu Ternera tendrá su plaza, pero los niños ya no sabrán que le pasó a Miguel Angel Blanco.

Agustin_Garcia

#44 Bienvenido a la democracia... Franco asesino a muchos y su legado nos impide enterrar a nuestros muertos con dignidad. Nunca se va a cerrar la herida hasta que todos asuman sus errores.

D

#48 Puf.. pues espera sentado.

Agustin_Garcia

#49 Ese, es precisamente, el pensamiento que nos tiene en este lio

D

#50 Estamos mezclando temas... y anda que no hay meneos para desfogarse a gusto.

Agustin_Garcia

#51 Tienes razón. Hay que mantener la tensión en este tema para se beneficien los mismos.

o

#43 Muy bien, lo del perdón es algo muy personal que en este caso depende de las víctimas. Como tu bien dices no tiene nada que ver con que queden en libertad.

D

Se prepara para, se dispone a completar el proceso, está a punto, le queda poco, en breve hará aportaciones significativas, destaca que dará pronto pasos, reafirma que a corto plazo, anunciará próximamente...

Coñazo, coñazo, coñazo... QUE COÑAZO DIOSSSS!!!!

D

ETA esos seres de luz, only in meneame

S

Una predicción: ese desarme se alargará todo lo posible, de modo que sea rentabilizado al máximo por los abertzales. Porque en cuanto finalice se desbloqueará todo y comenzará la normalización del país.

dreierfahrer

#16 Me temo que quien mas esta tratando de sacar del tema de ETA y a quien mas le interesa alargarlo ahora mismo es al PP...

D

#20 Porque el gobierno al contrario de facilitarlo añade dificultades
Pero lo volvieron a postergar ante el cúmulo de dificultades que le acarrea llevarlo a cabo sin contar con la complicidad del Ejecutivo de Rajoy.
“Es muy difícil realizar una entrega de zulos, armas y pisos al margen del Gobierno”, señalan fuentes abertzales. Uno de esos problemas, y no el menor, es el temor de los dirigentes actuales de ETA a ser detenidos por unas Fuerzas de Seguridad del Estado que les tienen muy acorralados. En esas condiciones, tampoco le está resultando fácil a ETA preparar la verificación internacional del desarme y sus condiciones de validación.

o

#20 ¿Y si es ETA la que está alargando esto a propósito, porque el Gobierno no termina con esto de una vez y le dan fin a la estrategia de ETA? Ya ves, tu misma pregunta dándole la vuelta.

A muchos os han metido en la cabeza que solo falta el desarme para que esto se arregle. Que hay que esperar a ETA y nada más.

Así que claro, supongo que pensáis que ETA está así la mar de bien y quiere alargar esta situación, ya que sino no entendéis porque no termina con "todo" de una vez.

Habrá que recordar una vez más que tenemos a políticos en la cárcel por realizar política, o a chavales como el que murió hace unos días, 13 años en la cárcel por kale borroka, cientos de miembros de ETA sin delitos de sangre. En total son 600 los presos que están alejados de sus hogares. Algunos de ellos con enfermedades graves. Etc... y tenemos que sumar a esto los huidos.

La pregunta es simple: ¿qué piensa hacer el Gobierno con estas cuestiones? Nada. El Gobierno no responde y no le importa en absoluto ninguno de esos temas porque no busca una solución. Solo busca escenificar la victoria policial y la venganza, para dar de comer odio a sus votantes.

Ni ETA ni la izquierda abertzale están en situación cómoda. Está generando muchas tensiones internas, y al Gobierno esto también le viene perfecto. Si es necesario irán a detener a los abogados o a los familiares, a ver si revienta el tema por algún lado.

No os preocupéis, a medida que ETA entregue las armas se irá pidiendo otra cosa. Su disolución, o la entrega voluntaria de sus militantes o vete a saber qué. El Gobierno siempre pondrá una excusa para no mover ficha.

Aun recuerdo cuando empezaron los rumores de que ETA iba a dejar la violencia de forma definitiva, el Gobierno empezó a hablar de "disolución". Un término que hasta entonces ni se usaba:

?words=eta violencia, eta disolución&w=links

D

#30 ETA dijo que lo dejaba. Lo deja porque le conviene igual que antes no lo dejaba porque no le convenía.

El gobierno no ha asumido compromisos ni ha acordado nada... En su día hubo negociaciones y no se llegó a nada... Lástima.

Que ahora ETA lo deje no significa que haya que amnistiar ni nada de eso. Los culpables de delitos pagan su crímen en la cárcel y cuando cumplan sus penas salen y se reincorporan a la vida normal.

Es que ni yo ni muchos vemos donde está el problema... ¿donde?

o

#34 Me has recordado a aquellos que en las últimos procesos decían que como habían fracasado los procesos de paz, pues ETA tenía que seguir atentando como siempre. Lo mismo, pero al revés. Justificando todo lo que hace el Gobierno.

Venga, vamos a esperar todos a ETA, y cuando cumpla los requisitos que le pide el Gobierno, entonces ya exigiremos pasos al Gobierno. Umm, espera, no se por qué me da que al Gobierno siempre le interesará seguir poniendo condiciones...

Robus

Pobres PPeros, se van a quedar sin una de sus mejores armas electorales... lol

D

El PP también se ira preparando para seguir metiendo palos en las ruedas...

Paquito_Garcia

Me da pena por el PP.

bochan

El IRA tardó siete años en entregar las armas en Irlanda del Norte
http://www.publico.es/espana/403247/el-ira-tardo-siete-anos-en-entregar-las-armas-en-irlanda-del-norte

majestad

No me sorprende. Rajoy parece actuar sólo para complacer a los suyos, aparte de ser el presidente más hermético que hemos tenido.

u

Y con este van ya...

FrançoisPignon

Ahora? en serío, AHORA???

¿Ahora que hace falta que alguien acojone a la mafia de chorizos que nos gobiernan es cuando van a dejar las armas? hijosdeputa