Hace 12 años | Por --229575-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --229575-- a elpais.com

El Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vila Joiosa ha propuesto al pleno del Consistorio una moción que tenia por objeto instar al Gobierno de la nación para que tome las medidas necesarias ante el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo y conseguir que se cambie el color de los billetes de 500 euros, ahora de tono violeta.De esta manera, se tendrían que cambiar los billetes antiguos y afloraría el dinero negro, según la coalición

Comentarios

miguelaoj

#3 Esto lo propuso anteriormente Alberto Vazquez Figueroa en su novela "La ordalía del veneno"
http://books.google.es/books?hl=es&id=a0tfAAAAMAAJ&q=cambiar+el+color+de+los+billetes#search_anchor

D

Entre el festival de siglas miré este artículo pensando que la "European Union" proponía algo nuevo lol

D

Salieron los billetes de 10.000 pesetas y se cambiaron por euros.

Saldrán los billetes de 500 euros violetas y se cambiarán por el color que sea.

Es increíble como unos políticos proponen ideas más propias de un crio de 5 años.

c

[editado a petición del usuario]

Manolitro

#5 Pues porque sus electores parecen críos de 5 años, sólo hay que ver cómo aplauden con las orejas por aquí cada vez que IU propone la chorrada esta.

shinjikari

#15 Hay unos cuantos comentarios como el tuyo, y todavía nadie ha explicado porque es una chorrada. Esperando...

Manolitro

#25 Pues qué quieres que te diga, aprende a leer, chavalote, cada vez que ha salido por aquí la tontería esta se ha explicado, busca en el buscador de arriba cambio de color billete 500€ o algo así y en todos los enlaces que te saldrán está explicado por qué esto es una chorrada, si después de leerlos aún no lo sabes, pues yo que sé, sácate la ESO o algo.

shinjikari

#28 Hagamos un trato: yo aprendo a leer y tu educación. Así todos salimos ganando

j

#1 Con 50000 millones de euros se pueden resolver bastantes problemas.
#5 Hay que hacerlo sin mucho anuncio y con relativa rapidez, para que no de tiempo a blanquearlos. Si das 2 años para cambiarlos, das tiempo para que te toque la lotería 8 veces. A mí me parece una idea bastante sensata.

D

#5 Di que sí.

Lo que tienen que hacer es dejarse de jueguecitos y devolver la pasta, que los principales ladrones son ellos.

D

Si exigen identificarse para cambiar cada billete de 500 y sólo dan 3 meses para cambiar todo el dinero, funcionará. O al menos generará mucho empleo sumergido blanqueando al estilo The Wire. En todo caso una gran molestia para todos aquellos que acaparan grandes cantidades en B de modo fraudulento. La problemática está en el coste de retirar y reimprimir (no demasiado) y que se generarán operaciones malgastadoras de recursos en estupideces en el proceso de blanquéo, animando a los que tienen muchos billetes de 500 a gastarlo en estupideces a riesgo de perderlo, generando empleo y degradación medioambiental.

pip

A mí me lo pueden dar del color que quieran, porque no sé como son...

mencabrona

#6 Tengo aqui unos cyan, te juro que son asi... como soy majete te los cambio por 8 billetes de 50, ok?

D

No sabía que los billetes de 500€ eran violetas. ¿Alguien lo sabía?

nacco

#26 no te lo puedo confirmar, una vez ví uno y creo que era de ese color.

m

lo malo es que los que se encargan de esas cosas son los más corruptos. quizás ahora, que reina el 'de perdidos al río'...

f

buenisima información deberían cambiar el color de los billetes

rmannise

me da igual nunca vi uno y como va la cosa nunca lo veré

D

Yo creo que sería mas útil que dejaran de tener validez, para dentro de un año por ejemplo. Habría que cambiarlos por mas billetes de menor valor y los maletines y bolsas de basura serían mas fáciles de detectar

M

No me imagino a Rajoy en la próxima cumbre europea: "oigan, que en VilaJoiosa me han dicho que cambiemos de color los billetes de 500 euros".

Alexxx

Manera de perder el tiempo. ¿No hay problemas en Vila Joiosa para que tengan que estar pidiendo cambiar el color de los billetes? Es que es surrealista llevar estas chorradas al pleno municipal cuando tienen diputados en el Congreso.

Alexxx

#4 ¿Y qué tiene que ver que esté bien argumentada? Izquierda Unida tiene diputados en el Congreso, que presenten la propuesta ahí, no en el pleno de un pueblo.

Dinissia

#7 Y qué tiene que ver donde presenten la propuesta con que esté bien argumentada??.

Alexxx

#10 No sé, pregúntaselo a #4 que es el que ha citado mi comentario.

Manolitro

#4 Eso no es ninguna argumentación, si lo fuera, está igual de bien argumentada que esto, por ejemplo:

EU de Villajoyosa propone dibujar con un boli bic cristal en cada billete de 500€ el símbolo de batman para frenar el fraude.

"EU también asegura que "algo raro pasa" cuando España representa "el 13% del PIB de la Eurozona y, a pesar de eso, poseemos el 26,6% de los billetes de 500 euros". Y añade que "aunque los ciudadanos apenas los utilizamos, estos billetes representan dos tercios del valor del dinero que hay en circulación ".

La moción pretendía que "salgan a la luz 54.000 millones de euros, que es el valor de los 108 millones de billetes de 500 que hay en nuestro país". Los tres concejales de la coalición votaron a favor de su propuesta para que "España deje de ser el foco de dinero negro de toda la Eurozona"."

vomitologo

#1 Y exactamente, ¿ Por qué es una chorrada ?