Hace 13 años | Por culipardo a analitica.com
Publicado hace 13 años por culipardo a analitica.com

Artículo de opinión. Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

Comentarios

succionator

a mi estos me comen el anacardo , solo faltaría que tubiera que renunciar a mi bandera y marcharme de aqui después de ser robado a cara descubierta , antes los guanteo a todos
Mansalba de yoyas

ctrl_alt_del

Nuestro pueblo tenía hambre
y no había libertad
y aunque aún tengamos hambre...
...no tenemos libertad!


Les Luthiers

calvo

#0 me gustaría ver las declaraciones de Durão Barroso antes de opinar del artículo.

Edito: este artículo es de hace 1 año, aunque tenga bastante vigencia.

c

#11 yo solo he encontrado una referencia en google. Son de hace meses y supongo no transcendieron demasiado. Te pongo el enlace que yo tengo, que es de un periódico uruguayo, y también es artículo de opinión. Si quieres más, te invito a buscar tu mismo. Pero eso si, si encuentras algo, comparte por aqui!

calvo

#15 He encontrado una noticia: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html

Votaré antigua, creo que la situación a la que se refiere el artículo es distinta a la actual, aunque haya paralelismos.

andresrguez

#17

En un artículo de opinión se hace referencia a dónde están las declaraciones para que el lector lo pueda leer, pero no... aquí no Además de ser antigua y duplicada

#15 sí transcendieron pero en su momento se vio que era un bulo del copón... pero bueno, seguid con la paranoia y con unas declaraciones que no había.

Por cierto, el artículo de opinión procedía de un ¿artículo? era del Daily Mail, periódico británico sensacionalista de ese país que "siente tanto amor a la unión europea" http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html#ixzz0qrywZOuZ

Pero nada, os cuelan las trolas como a las moscas

c

#22 ¿Puedes enlazarnos alguna referencia que indique que las declaraciones son falsas, por favor?

En cuanto a lo del dailymail, puede que sea un periodico sensacionalista, pero el artículo es de Heinz Dieterich, que es un prestigioso sociólogo que publica en decenas de revistas y periódicos y al que yo doy toda la credibilidad. Eso si, sus posiciones políticas son de izquierda, pero es un hombre con criterio y rigor. Por eso creo que si el autor es solvente, da lo mismo que el periodico sea amarillista

D

Si eso fuera así la guerra civil sería el primer paso, y dudo que queramos en España llegar a eso.

oso_69

#1 Ni en España ni en muchos otros sitios. Hoy en día no es tan fácil dar un golpe de estado como hace treinta años. La información es mucho más accesible, y hay demasiada gente que no ha vivido la dictadura, y que no soportarían una.

D

#1 Guerra civil? Tu crees que habría resistencia seria???????
jJAJjajaJJAjajjAj pero tu has visto en lo que se ha convertido el 15M? Un campamento de centristas sin ideas y comeflowers

D

#1 Creo que antes que mirar que puede pasar con España es mejor echarle un ojo a como estan las cosas por Grecia, donde los recortes y las manifestaciones populares estan siendo mas duras.
Tampoco veo porque la guerra civil debe ser necesaria, para eso necesitar dividir al ejecertico y tener una fuerte faccion armada, mira Libia.

D

#1 ¿Y quien dices que se levantaría en armas contra la dictadura? ¿Tu?

Para una guerra civil hacen falta varias facciones armadas. Actualmente en España solo hay una (Ejercito, Policia [inc. Autonom.], Guardia Civil). Tal y como se vio en el golpe de 1981, la población escarmentada de una guerra civil y 40 años de dictadura, no reacciona contra la supresión súbita de derechos básicos. Es mas, el único grupo capaz de una reacción fuerte y galvanizadora, ETA, está casi desmantelado.

Gañanes. Llevamos sólo 35 años sin dictaduras ni guerras y ya os pensáis que esto es jauja y siempre ha sido así. Sólo fue así en tiempos de república, y poco duraron

Si yendo por un callejón oscuro veo varios individuos, de aspecto patibulario y armados, que hacen ademan de rodearme y vienen directos a mi, pienso inmediatamente que van a darme un mal tanto. ¿Queréis mirar a vuestro alrededor? Vamos por un callejón oscuro (Deuda externa enorme, paro, crisis, hambre [pregunten a Caritas]) y varias personas (jurídicas) armadas nos están rodeando. Sus armas son planes presupuestarios fuertemente restrictivos con la población y bacanales para la banca y las corporaciones, recortes a go-go, bajada de sueldos, aumento de impuestos, eliminación masiva de los derechos adquiridos y libertades. Van apoyados por varias divisiones de mercados pesados y, para mas inri, el mando de todo esto ni siquiera está aquí, que anda por Berlin y Washington.

Llevamos 2 día de democracia y nos están rodeando, nos van a dar un mal tanto. Vosotros haced lo que queráis, yo ya tengo el ajuar completo porque:

sólo quedan 143 días para el http://apoqueclipse.org/

D

#23 Yo no digo que España lo haría si lo lees bien, lo que digo según las palabras que he leído, es que para darse lo que dicen en la noticia los pasos serian esos, y los españoles no estamos por la labor y yo menos que nadie.

q

Pues le podemos advertir de que las cosas se pueden poner extremadamente feas si empiezan a hablar así. Cada vez se ve más claro que hay que quitar el poder a esta gente y convencer -que no vencer- a la población que hacer caso al superior es la mejor forma de assegurar vidas de miseria para ti, tus hijos y tus nietos.

Espero que los militares usen la cabeza y defiendan al pueblo y no a los intereses de estos degenrados.

dreierfahrer

si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

Que insinua? que los bancos pagarian ejercitos para gobernarnos?

Ahora pagan gobiernos, de modo que me la suda, para la mierda de democracia que hay prefiero una dictadura.

En las dictaduras por lo menos las cosas estan claras.

Aunque aqui los de siempre seguirian, como siempre, apoyando al regimen -como apoyaron a franco cuando vivia y la 'democracia' actual-

a

#18 Si Barroso tiene pruebas ¿ A que espera para ponerlas en conocimiento de las autoridades antiterroristas de los respectivos países para que puedan detener a tiempo los golpistas?

andresrguez

#0 Antigua Viernes, 2 de julio de 2010 además de sin refererencia a las declaraciones, etc... que en su momento ya el artículo fue bastante magufo y sensacionalista

c

#13 Pero adndresrguez, como ya he dicho en este hilo, advierto en la entradilla que es un artículo de opinión. Si, es verdad que hace referencia a las declaraciones de Barroso, pero es artículo de opinión , no noticia, así que antigua no puede ser. Sensacionalista, pues yo creo que al ser una reflexión política escogiendo el marco de las desafortunada advertencia de Barroso, tampoco debería de serlo, pero bueno, lo entendería mejor que antigua.

c

#13 Ah, espera, espera. tu te refieres a la fecha del propio artículo de opinión. No me había dado cuenta. Bueno, entonces olvida mi comentario anterior. Pero sigo pensando, que por tratarse de un artículo de opinión y estar aún de actualidad, no voy a descartarla. Además veo que hay bastante gente interesada.

tocameroque

¡¡¡Que viene la derechaaa!!!...joder y lo dice el anfitrión de la foto de las Azores...Lo que hay que oír. Antes fuera de la UE.

D

A mi no me hubiera extrañado, como no hay democracias en todo lo ancho y largo de Europa (a excepción de europa), el estado de partidos en su versión posterior de la guerra fría también puede caer.

o

se imaginan... Urdaci por la television diciendo "Españoles, Franco ha resucitado"

A

Nuestra capacidad de asombro, no obstante, aun no ha tocado techo frente a las atrocidades que cometerán (por poco que puedan quedar impunes) los puercos y puercas de seguridad del estado y sus líderes matarifes.
Hay Ratkos Mladich vocacionales por todas partes.

D

Yo desde luego emigraré si esto ocurre y que los fachas y los comeflores se metan el pais por el culo.