Hace 13 años | Por camachosoft a cincodias.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a cincodias.com

Los máximos responsables políticos de los Gobiernos comunitarios han acordado incorporar en la Estrategia Europa 2020 dos objetivos fundamentales para los ciudadanos europeos y para el modelo económico y productivo de la UE. El primero de ellos consiste en reducir el abandono escolar a menos del 10% y el segundo, conseguir que al menos el 40% de la población de entre 30 y 34 años finalice estudios de formación superior o equivalente.

Comentarios

Toftin

Y con lo que está bajando el nivel de exigencia en España tendremos un 100% y seremos (eso que tanto nos gusta recalcar en la prensa) los primeros en Europa.

D

Para conseguir tal hazaña deberían dar primero la independencia a España ....

Armagnac

El problema no son los universitarios, el problema son las expectativas que se dan. Cuando yo estudié mi "carrera" se nos vendía que eso era prácticamente un pasaporte para una vida de lujo y dinero y obviamente no es así. Yo siempre he pensado que en las Universidades se tiene que formar a la gente para que aprenda a pensar y pueda desarrollarse, no como una fábrica de futuros empleados. Siempre he sido un romántico.

c

no se puede sacar universitarios por un tubo, cuando la naturaleza no lo da ,Salamanca no debe concederlo

R

Juas! pues como no saquen a España de Europa, con lo que se invierte aquí en educación... no llegan al 40% ni de coña, sin entrar en la calidad de la educación y la universidad española .... puaag!

o

Esto es como una pandemia de Titulitis aguda. Realmente, aveces parece que haber hecho la mili podria aportar la misma experiencia que requieren las empresas.