Hace 14 años | Por --72708-- a amazings.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a amazings.com

Con más de 74 GW de capacidad total instalada en el 2009, la energía eólica ya ha rebasado en más del 80% el objetivo de 40 GW señalado por el Libro Blanco para el 2010. La Sociedad Eólica Europea apunta ahora hacia un nuevo objetivo: alcanzar para el 2020 los 230 GW (40 de ellos en turbinas eólicas emplazadas en zonas marítimas cercanas a las costas), lo que proporcionaría alrededor del 20% de la demanda de electricidad de Europa. En cuanto a la biomasa, si el crecimiento actual continúa, su suministro podría duplicarse en dos años.

Comentarios

Kitano_Girl

#1 y España, es de los primeros en el ránking, y esta vez es positivo. Si es que el solete y el cierzo tenía que servir de algo, no solo para deleitar a los guiris.

stygyan

#5 A lo mejor comprar no, pero sí que se podría vender energía sobrante.

angelitoMagno

#5 ¿Cuánto tendría que bajar el nivel de vida en la UE si dejásemos de comprar y vender al extranjero?

¿Te refieres a aislar a Europa económicamente del resto del mundo? Pues mucho. El nivel de vida tendría que bajar muchísimo.

ktzar

#10 Bueno, quizás dejaríamos de lado muchas comodidades superfluas, o dispondríamos de ellas menos a menudo (y valorándolas más), como comer carne todos los días, que lo hace mucha gente, sin ser ni sano ni sostenible.

#13 España demostró no ser una "entidad" autónoma, mi pregunta es si lo sería la Unión Europea.

#25 Para mí, lo problemático es que siendo una sociedad que destina el 5% de la fuerza de trabajo a dar de comer al resto, los mayores no lleguen a final de mes. Y que, tal y como está montado el sistema, si consiguiéramos consumir la mitad (que sería bastante viable), todo se iría a la mierda.

Kartoffel

#5, ¿y cuál es el problema con comprar y vender en el extranjero, y qué tiene que ver con el "futuro de nuestros nietos"?

Franco hizo eso, y no parece que "asegurara el futuro de los nietos de los españoles". La reducción en el nivel de vida fue grande, eso sí.

D

#13 Tiene que ver con que se necesitan combustibles fósiles para comprar y vender bienes en el extranjero y se están acabando, por tanto, son cada vez más caros, de manera que dejará de ser rentable comprar tanto y vender tanto a larga distancia.

Sólo se importarán y exportarán productos muy específicos que no se fabriquen en nuestro país porque dejará de ser rentable importar productos fabricados en China por trabajadores-esclavos que cobran 200 euros al mes por 60 horas semanales o más de trabajo intenso. Eso puede ser bueno para Europa, porque habrá más trabajo porque tendremos que fabricarnos nuestros teléfonos móviles, nuestros coches, nuestros armarios...

El nivel de vida va a caer, es inevitable, pero deseable, porque es la única manera de asegurar una calidad de vida aceptable sin destruir nuestro planeta con nuestro exceso de consumo. España necesita de 3 a 5 veces su superficie para mantener su nivel de derroche (con las excepciones de Extremadura y las dos Castillas, que tienen mucha superficie y poca población); aquí está el enlace: Los españoles necesitaríamos 3,5 veces el territorio del país para amortiguar nuestra 'huella ecológica"

Hace 15 años | Por camachosoft a heraldo.es


Además, el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera con tanto transporte innecesario está provocando el calentamiento global y eso tampoco nos conviene.

Kartoffel

#14,

> Eso puede ser bueno para Europa, porque habrá más trabajo porque tendremos que fabricarnos nuestros teléfonos móviles, nuestros coches, nuestros armarios...


Viejas falacias nunca mueren: http://en.wikipedia.org/wiki/Lump_of_labour_fallacy

¿Desde cuándo es bueno que tengamos que trabajar más para obtener lo mismo?

> El nivel de vida va a caer [...] porque es la única manera de asegurar una calidad de vida aceptable


No sé si es lo que querías decir. ¿"X tiene que caer para asegurar un X suficientemente alto"?

D

#21 El autor de este artículo de Wikipedia sólo dice que es una falacia que se crearán más puestos de trabajo si se reduce la jornada laboral. Yo no creo lo que dice este artículo, pero poco importa eso porque no tiene nada que ver con lo que he dicho en mi comentario anterior. Sé más explícito.

No es lo mismo nivel de vida (sólo dinero) que calidad de vida (educación, bienestar, sanidad, libertad...

a

#5 Has planteado una buena duda, pero yo creo que el problema es nuestro sistema, la economía se apodera de todo y lo que manda es el dinero. Y mientras siga siendo coherente que tengamos que romper una acera y volver a hacerla para que las cosas marchen bien, algo estará fallando. Si encontrásemos alguna forma de tener nuestra sociedad bien sin tonterías, produciendo lo necesario y no tonterías. Ese día, podremos conseguir una sociedad sostenible, bien educada, y con futuro asegurado, sin bajar ningún escalón en nivel de vida

#21 En cuanto mezclas nuestro absurdo sistema económico con la lógica, ves que algo falla, tienes mucha razón, esto es de locos

rafaLin

#5 Mucho, muchísimo... no tanto como cuando lo hizo Franco en el período de la autarquía (hasta el '59) porque Europa es más grande, pero para empezar olvídate de los ordenadores, internet, móviles... Yo creo que volveríamos a los años '70.

Aquí lo explican: ¿Cuánta gente necesitamos para mantener una civilización tecnológicamente avanzada como la nuestra?

Hace 14 años | Por --10689-- a antipope.org

KLap

Hay que aprovechar el sol de España con la energía solar... aun muy por explotar...

mr_b

#4 Todavía las placas solares no son muy eficientes, pero creo que vamos por el buen camino.

D

Debe de ser la falta de costumbre de buenas noticias, esto debe de tener algún truco

Penetrator

De lo cual se deduce que quien siembra vientos... recoge gigavatios.

stygyan

Europa avanza imparable... ¿eso no era el eslogan andaluz?

D

...aproximadamente un 19.9% (608 TWh)...

Por el teorema del punto gordo, podrían poner un 20%, o un quinto, que queda más bonito.

Variable

Por fin una buena noticia entre tanto mal rollo

D

y aqui el inepto de zp con su horda de sociatas intentando pararlo...que cruz

A

¡Por fin no me lo puedo creer una buena noticia! Yo que creía que se habían extinguido...

Spartan67

España está perdiendo el tiempo en apostar masivamente por estas energías ya que si en algo somos ricos es en sol y viento en muchas zonas, sólo queda que los políticos y empresarios apuesten a muerte para situarnos en una posición de privilegio en Europa y me atrevería decir en el mundo.

Rafvai

Si es que cuando algo interesa.. La pregunta es, porque no se hizo antes? De verdad alguien cree que en los años 80 y 90 no había tecnología para hacerlo?
Tan solo pregunto..

liso815

A ver que no me he enterao yo. Léase la siguiente frase:

"la energía eólica ya ha rebasado en más del 80% el objetivo de 40 GW señalado por el Libro Blanco para el 2010"

Entonces, si no hemos llegado al 100%, ergo, el objetivo marcado, por qué están tan ufanos ???

D

#15 Con más de 74 GW de capacidad total instalada en el 2009, la energía eólica ya ha rebasado en más del 80% el objetivo de 40 GW

liso815

#16 #17 éste es el efecto de un mal día y no saber leer. Gracias
P.D: Soy ingeniero, aunque no lo parezca lol

D

#15 rebasar el objetivo en un 80 % implica tener un 100+80 = 180 %

D

Sí, avanzamos imparables, pero el precio de la luz no para de subir y subir. Y todavía quieren subirlo más . Saludos.

D

Al final con tantas aspas no va a tener sitio el viento por donde moverse.

D

#3 #30 aqui si uno no pone un /ironic le frien a negativos

D

#2 Ya, y las plantas maremotrices de energía pararán las mareas y las olas.......